Categoría: Noticias , 16 Julio, 2018

Chau a la torre más alta: ¿qué propone el nuevo proyecto para el ex San Rafael?

Chau a la torre más alta: ¿qué propone el nuevo proyecto para el ex San Rafael?

La remodelación del Ex Hotel San Rafael en Punta del Este ha estado en boca de muchos desde principios de este año, gracias a la propuesta de reforma a cargo del grupo italiano Cipriani y el reconocido arquitecto Rafael Viñoly. El diseño presentado a fines de mayo provocó tanto adhesiones como fuertes rechazos, principalmente debido a la polémica altura de casi 300 metros de una de las torres y el puente que llevaba directo hacia el mar. 

Cipriani y Viñoly no hicieron oídos sordos a las críticas que surgieron de vecinos y autoridades. El arquitecto reformuló el proyecto, y la edificación vertical que habría sido el edificio más alto del Uruguay pasaría a elevarse solo 97 metros, dispuesta de forma “horizontal”. 



Nuevas formas, los mismos objetivos


La nueva propuesta de Casa Cipriani consiste en dos torres horizontales, perpendiculares entre sí, que “flotan” por encima del Ex Hotel, a una altura máxima de casi 100 metros (la tercera parte del diseño anterior). Además, el puente que conectaba el terreno directamente con la playa, fue totalmente removido tras el rechazo de las autoridades departamentales.

El objetivo de construir un nuevo polo de lujo para el turismo internacional se mantiene intacto. En una superficie de 183.363 m2, la construcción incluirá casino, centro de convenciones, hotel, spa, centro comercial, entre otros. Este nuevo diseño permite una mayor visibilidad al emblemático Hotel del balneario, a la vez que busca seguir el espíritu planteado desde un principio: crear un complejo de primer nivel, orientado al mercado internacional y no solo a los mercados regionales.



A la espera


El proyecto fue muy bien recibido por las autoridades fernandinas, y seguirá a estudio de las Direcciones de Urbanismo y Planeamiento de la Intendencia de Maldonado. Cuando se apruebe, el emprendimiento pasará a estudio de la Comisión de Obras de la Junta Departamental y luego se pondrá en consideración en el plenario de ediles.
 
La reforma necesita 19 votos para su aprobación y el voto de una excepción en altura nunca hecha hasta el momento (la edificación más alta 
de Punta del Este es un desarrollo inmobiliario de casi 90 metros en la parada 17). ¿Será este el proyecto que finalmente reactive el emblemático San Rafael? 

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->