Buscar Propiedades

Preguntas Frecuentes

Acerca de nosotros

¿Qué es Casas en el Este?

Es una empresa dedicada a promover el turismo en todas sus formas en la costa Este del Uruguay.

¿Quiénes somos?

Nuestro equipo está integrado por diferentes especialistas en turismo, comunicación, marketing, diseño, programación y mercado inmobiliario. Juan Martín Manchoulas y Baltasar Urrestarazu son los co-fundadores de Casas en el Este.

¿Cuál es la relación de Casas en el Este con InfoCasas?

InfoCasas adquirió Casas en el Este en agosto del 2016. A través de esta unión, ambas empresas hemos combinado nuestra experiencia y conocimiento en tecnología aplicada al rubro inmobiliario, para potenciarnos mutuamente y crecer en conjunto.

Ahora como parte de InfoCasas, nos posicionamos como líderes en Real Estate, especializados en alquileres temporales. Formar parte de InfoCasas nos permite contar con mayores recursos, infraestructura y tecnología para brindar una mejor experiencia a nuestros usuarios. Para ambas empresas el vínculo cercano con el cliente ha sido un pilar, y por eso hemos mantenido nuestro equipo, así como la filosofía de trabajo y los valores que nos han definido desde el inicio.

Para los que publican

¿Qué servicios ofrecemos?

Nos especializamos en el alquiler de propiedades a través de internet. Tenemos productos específicos para anunciantes particulares e inmobiliarias.

Productos para particulares y Productos para Inmobiliarias.

Ahora también contamos con el producto: destacado!

Un plan mensual que aumenta las probabilidades de la difusión de tu propiedad en todos los canales del portal, como el newsletter y las redes sociales de Casas en el Este.

¿Qué te ofrecemos?

  • Equipo con 10 años de experiencia en el sector inmobiliario y turístico.

  • Revisión personalizada de todos los anuncios por nuestro equipo.

  • Acceso a más de 1.000.000 de potenciales clientes.

  • Respuesta a todas las consultas en menos de 24 horas.

  • Atención telefónica.

  • Verificación de identidad.

  • Asesoramiento y tips para alquilar y vender mejor.

  • Promociones todo el año en FB.

  • Varias opciones y facilidades para el pago de tu aviso.

  • Edición y actualización ilimitada de tu aviso.

  • Todas las herramientas para lucir tu propiedad.

  • Ahora con InfoCasas y Casas en el Este podés publicar tu propiedad todo el año, aumentando la exposición del aviso y obteniendo los mejores resultados.

  • Mejoras continuas en tecnología y funcionalidades.

  • Newsletters para promocionar mejor tu propiedad.

¿Cómo funciona el recomendar un aviso?

Cuando una persona busca y consulta por una propiedad, desde nuestra plataforma le sugerimos otras opciones similares a la que consultó. El proceso es automático, y con un solo clic el usuario puede enviar la misma consulta a esas propiedades que podrían ser de su interés.

Las propiedades sólo son recomendadas si tienen características similares a las opciones de búsqueda del usuario y si están posicionadas como publicaciones de calidad dentro del portal. Este posicionamiento se define por la información en la ficha de propiedad, los detalles del aviso y la calidad de sus fotos, así como el tipo de plan en el que está suscripto el anunciante.

¿Cómo se eligen las propiedades para los mails?

Los newsletters con propiedades son una herramienta muy efectiva para aumentar el alcance de las propiedades en nuestros listados. ¿Qué factores inciden en la lista de propiedades para cada newsletter?

1) Las preferencias del usuario: Contamos con tecnología para realizar envíos personalizados, con propiedades seleccionadas para cada usuario según sus búsquedas previas y las consultas que realizó a propiedades similares.

2) Calidad de la ficha de propiedad y reputación del anunciante: Mejorar la calidad de las publicaciones es una manera de tener más visibilidad en nuestros listados y, por lo tanto, llegar a más usuarios. Para eso es fundamental completar la información en la ficha de propiedad, que el anunciante no cuenta con propiedades penalizadas por estar desactualizadas, y que el precio esté claro y sea acorde al mercado. En esta nota compartimos varios tips para optimizar tu publicación.

3) Antigüedad del anunciante: Los clientes que publican hace más tiempo en Casas en el Este tienen prioridad en caso de que haya varias propiedades de características similares para incluir en un news.

Destacados!
Además, contamos con un plan mensual de destacados que aumenta las probabilidades de la difusión de tu propiedad en todos los canales del portal, como el newsletter y las redes sociales de Casas en el Este. Si te interesa actualizar tu plan en Casas en el Este, con gusto te asesoraremos para encontrar la opción que más se adapte a tus objetivos.
Consultanos en contacto@casaseneleste.com

Publicar en Casas en el Este

¿Quiénes pueden anunciar?

Todo aquel que tenga una propiedad en Canelones, Maldonado o Rocha y quiera alquilarla.

Productos para particulares
Inmobiliarias consultar aquí

¿Tengo que pagar por publicar una propiedad?

Los planes de Casas en el Este son pagos, y te permiten publicar tu aviso por un año.
Podés darlo de baja antes, en caso que lo creas conveniente.

Consultá aquí nuestros precios y promociones especiales para particulares

¿Por cuánto tiempo está publicado mi aviso?

El pago de un aviso te otorga el derecho a un año de publicación.

¿Cómo hago para renovar mi aviso?

Quince días antes del vencimiento de tu aviso, te enviaremos un mail con instrucciones para que puedas renovarlo.

Tengo el producto clásico contratado, ¿cómo hago para pasar a Pro o Full?

Es muy sencillo, sólo tenés que escribirnos a contacto@casaseneleste.com y contarnos qué querés hacer el cambio. Nosotros nos encargamos de todo y te llamamos apenas quedé realizado.

¿Puedo publicar más de un anuncio?

Los particulares pueden tener hasta cinco anuncios.

¿Qué pasos tengo que seguir para publicar mi aviso?

1) Dirigite a www.infocasas.com.uy y hace clic en el botón de “publicar”. Allí selecciona la opción de “Dueño Alquila Temporario”

2) Crear el aviso

3) Para que tu aviso sea aprobado debe cumplir con algunos requerimientos básicos:

  • Seis fotos.

  • Completar la información que se pide en los 6 pasos (te damos consejos y ayuda para que no tengas problemas).

  • Si tenés inconvenientes podés enviarnos la información por mail a contacto@casaseneleste.com y nosotros crearemos el aviso por vos.

  • En menos de 24 horas un integrante de nuestro equipo lo revisará. Una vez creado el aviso, el último paso te llevará a la realización del pago. Podés pagar con tarjeta de crédito o también en las redes de cobranza.

  • El aviso se publica automáticamente una vez hecho el pago.

Gestionar mis avisos

¿Puedo hacer cambios en mi aviso cuando ya está publicado?

Sí. Podrás modificar tus anuncios todas las veces que quieras. Consideramos de suma importancia que los anuncios sean actualizados constantemente, en particular el calendario y las fotos.

Las actualizaciones que realizas en tu aviso, te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en el ranking.

¿Cómo hago para realizar modificaciones en mi aviso?

1) Debes ingresar aquí con tu usuario y contraseña.

2) Una vez dentro del panel de control tendrás tres botones: editar información de tu aviso (lápiz), editar ubicación, editar fotos.
A su vez, al costado de la foto de tu aviso verás el calendario, que puedes modificarlo haciendo clic sobre las fechas que desees actualizar.

3) Una vez realizados los cambios, hacés clic en guardar. Luego podrás ver las modificaciones en tu aviso.

4) Si no podés ver los cambios en el aviso presioná Control + F5 y los verás.

Si aún así no podés ver los cambios o tenés algún problema, escribinos a contacto@casaseneleste.com

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

Ingresá aquí, haz clic en “iniciar sesión” y luego selecciona la opción de “olvidé mi contraseña”, allí te guiaremos para que puedas restablecerla. Si no logras hacerlo, escribinos a contacto@casaseneleste.com que con gusto te ayudaremos.

¿Puedo elegir la forma de contacto que más me convenga?

Dejamos a tu criterio la forma en la que prefieras ser contactado. Desde Casas en el Este te recomendamos poner, además de una dirección de correo electrónico, un número de teléfono. Además de sumar más puntos en el ranking que ordena las propiedades recibirás más consultas de un público que muchas veces prefiere usar el teléfono exclusivamente.

¿Por qué es tan importante actualizar el calendario?

Actualizar el calendario es uno de los factores más influyentes para la puntuación de un aviso. Mantenerlo actualizado te ayuda a recibir más consultas y que todas ellas sean pertinentes.

Desde Casas en el Este trabajamos para que el sitio sea una herramienta eficaz, pero para lograrlo necesitamos tu ayuda.

¿Cómo actualizo el calendario?

1) Debés ingresar aquí con tu usuario y contraseña desde tu PC.

2) Una vez dentro de tu panel, vas a ver la foto de tu aviso y al lado un calendario. Tenés que hacé clic sobre las fechas que quieras actualizar.

3) Una vez realizados los cambios, hacés clic en guardar. Luego podrás ver las modificaciones en tu aviso.

4) Podés pedirnos por mail o por teléfono para que actualicemos tu calendario. Escribinos a contacto@casaseneleste.com

¿Es obligatorio poner el precio en mi aviso?

Sí. Recuerda que el precio y el calendario son los dos elementos prioritarios para la comunicación eficiente. El mínimo obligatorio es un precio de referencia por día por temporada.

¿Cuántas fotos puedo subir a mi anuncio?

Cada aviso debe tener como mínimo de 6 fotos. Dependiendo del producto que contrates, vas a poder subir entre 15 y 32 fotos como máximo.

La cantidad y calidad de las fotos, junto con el precio y el calendario actualizado, son los tres elementos que te ayudarán a subir más posiciones en el ranking.

¿Cuál es el peso, el tamaño y el formato ideal para las fotos?

El peso ideal para tus fotos es entre 150 KB y 250 KB.

Tamaño y proporción: para que la foto se vea tal cual tu la ves en tu computadora, la proporción deberá ser de 3x2 (largo x alto). En caso de subir una foto vertical, el sistema la adaptará y se verá más chica. Para que la foto se vea bien y se luzca en todas las vistas del sitio, el tamaño recomendado es: 1200 x 800 píxeles.

Formato: el sistema sólo acepta fotos en JPG, JPEG, PNG y GIF.

Si tenés problemas o dudas a la hora de subir tus fotos, envíanos las imágenes por mail a contacto@casaseneleste.com que la subiremos por ti.

¿Querés consejos para sacar las mejores fotos a tu casa y lucirla?

13 consejos para sacar las mejores fotos para tu aviso

6 consejos para que tu casa se va bien en las fotos

¿Puedo agregar un video a mi aviso?

Depende del producto que hayas contratado. Tanto los Pro como los Full te brindan la posibilidad de subir videos.

¿Cómo agrego un video a mi aviso?

1) Para agregarlo al aviso, primero deberás tenerlo cargado en YouTube. Aquí te dejamos una guía para que subas el video a Youtube.

2) Una vez que tengas el aviso cargado en Youtube, copiá el link que te genera.

3) Luego, inicias sesión aquí con tu usuario y contraseña.

4) Hacés clic en el lápiz que vez debajo de la foto de tu aviso “editar anuncio”.

5) Verás que en el formulario, casi al final en la sección de “extras” hay un campo que dice: Link de youtube. Allí debes pegar el link de tu video.

Si tenés algún problema, escribinos a contacto@casaseneleste.com

¿Cómo agrego o quito mi número de teléfono del aviso?

1) Debes ingresar aquí con tu usuario y contraseña.

2) Una vez dentro del panel de control hacés clic en el lápiz que aparece al lado de tu nombre, sobre la parte izquierda de tu pantalla.

3) Una vez modificado el teléfono de tu planilla de contacto, hacés clic en guardar. Luego podrás ver las modificaciones en tu aviso.

4) Si no podés ver los cambios en el aviso presioná Control + F5 y los verás.

Si aún así no podés ver los cambios o tenés algún problema, escribinos a contacto@casaseneleste.com

¿Por qué es importante tener al menos un teléfono visible?

En Casas en el Este premiamos a los anunciantes que además del mail publican por lo menos un número de teléfono. Te lo recomendamos, te ayuda a recibir más consultas y te acerca a aquellos que solamente utilizan el teléfono a la hora de alquilar una propiedad.

¿Cómo hago para despublicar mi propiedad sin borrar el anuncio?

Debes ingresar a tu aviso, iniciando sesión aquí. Luego verás la foto de tu aviso en tu panel. A la derecha de la foto y debajo del contador de consultas y visitas verás que dice “Desactivar”. Haz clic allí y listo.

Problemas frecuentes a la hora de cargar o editar un aviso

¿Por qué no puedo subir fotos al anuncio?

Si tienes problemas a la hora de subir fotos, asegúrate de corroborar que el formato de las mismas sea jpg .jpeg .png .gif y que su tamaño sea menor a 6 MB.

Si no es ninguno de estos problemas o no sabés cómo resolverlo, envíanos las fotos a contacto@casaseneleste.com y con gusto te ayudaremos.

El sistema no reconoce el link de mi video, ¿qué hago?

Por favor envianos por mail el link de tu video en Youtube para ver cuál es el problema y poder ayudarte. Nuestro correo es contacto@casaseneleste.com.

Cómo mejorar los resultados de mi aviso en Casas en el Este

¿Cómo hago para destacar mi anuncio?

La mejor manera es conocer cómo funciona el ranking que ordena las propiedades y cumplir con todas las recomendaciones que están en nuestras guías.

¿Cómo funciona el ranking que ordena las propiedades en los listados?

La posición en la que aparecen las publicaciones depende de la calidad de los anuncios, el comportamiento del anunciante y las preferencias marcadas por los usuarios.

El orden en que aparecen los anuncios es parte central de nuestra filosofía y tiene dos ejes fundamentales:

  • Relevancia: respeto absoluto por las preferencias y filtros marcados por los usuarios.

  • Mérito: calidad y cantidad de información que tienen los anuncios + comportamiento e historia del anunciante.

Tomando en cuenta lo anterior, desarrollamos un ranking que puntúa a los anuncios en función de varios criterios. Te dejamos los más importantes; algunos no los mencionamos para evitar abusos.

1) Actualización del calendario: el uso del calendario en Casas en el Este es obligatorio para los usuarios que buscan. Un calendario actualizado es fundamental para que empiece la conversación, por eso premiamos a quienes nos ayudan a que la comunicación sea eficiente.

2) Cantidad y calidad de las fotos: lo ideal es que todas las características y prestaciones que tiene tu casa se puedan ver en las fotos. Te dejamos varios ejemplos donde la imagen es fundamental para que no haya diferencias entre lo que tenés y lo que el inquilino imagina: parrillero, barbacoa, jardín, TV, baños, estufa a leña, dimensión de los cuartos, vista y electrodomésticos, entre otros.

3) Medios de contacto: en Casas en el Este sabemos que cuando los usuarios están buscando una casa para alquilar, muchas veces prefieren contactarse por teléfono y otras por mail, esto depende de su personalidad, del país donde se encuentren, de la urgencia o la época del año. Por eso premiamos con más puntos en el ranking a los anunciantes que permiten que los usuarios se comuniquen por teléfono o por mail. Recordá que las opciones de contacto las podés cambiar cuando quieras. Si te vas de viaje o estás muy ocupado y preferís no ser contactado por teléfono, podés desactivar este dato momentáneamente.

4) Precios visibles: el precio es uno de los elementos más importantes para los usuarios a la hora de tomar una decisión. Ayudalos a ahorrar tiempo en su búsqueda.

5) Identidad verificada: En Casas en el Este confiamos en la buena fe de nuestros anunciantes, los conocemos y tenemos, en muchos casos, varios años de trabajo en conjunto. Sin embargo, esto no quita que los potenciales inquilinos, especialmente aquellos que viven en el exterior y no pueden ir a ver la propiedad antes de señarla, necesiten confirmaciones y certezas. Por eso premiamosa los anunciantes que hacen éste esfuerzo dar tranquilidad y confianza a los usuarios.

6) Antigüedad del anunciante: en Casas en el Este premiamos la fidelidad de nuestros clientes. Además es un elemento de seguridad para los usuarios porque se trata de anunciantes con un historial positivo operaciones.

7) Vídeo: las filmaciones aportan mucha información. El usuario puede ver un recorrido de la casa y la forma en que está distribuida. Esta información es fundamental a la hora de tomar una decisión, en especial para aquellos que viven lejos o en otro país y no pueden ir a ver la casa antes de alquilarla. Por esto, también premiamos a quienes se animan a grabar un video y subirlo.

8) Descripciones y textos ingresados por los anunciantes: es importante que tanto en la descripción general, como en las reglas de la casa y las aclaraciones sobre las operaciones de alquiler y venta, los textos aporten información relevante y complementaria.

9) Viralidad: los anuncios más compartidos en Facebook, Google +, Twitter y Pinterest tendrán un plus a la hora de posicionarse en el ranking. Esto se debe a que en general los avisos que son compartidos tiene alguna virtud: las casa es linda, tiene muy buenas prestaciones, el precio es correcto, las fotos son muy buenas… Es nuestra manera de hacer participar a los usuarios en el orden que salen los avisos.

10) Mapa: ver la ubicación que tiene la casa en el balneario le aporta información valiosa al usuario. Además, al completar este campo, tu casa saldrá en las búsquedas por mapa aumentando la visibilidad de tu aviso.

El propósito de considerar y dar importancia a todos estos elementos al crear el ranking es mejorar la experiencia de todas las partes implicadas (usuarios y los anunciantes) y de recompensar a los anunciantes que son responsables.

A tener en cuenta el ranking se actualiza cada 7 días, por lo que los cambios realizados en el anuncio no se notarán de forma inmediata.

Si tenés alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirnos a contacto@casaseneleste.com

¿Qué es la identidad verificada?

Es la confirmación, realizada por el equipo de Casas en el Este, de que tanto tus datos comos los de tu propiedad son reales y actuales.

En Casas en el Este confiamos en la buena fe de nuestros anunciantes, los conocemos y tenemos, en muchos casos, varios años de trabajo en conjunto. Sin embargo, esto no quita que los potenciales inquilinos, especialmente aquellos que viven en el exterior y no pueden ir a ver la propiedad antes de señarla, necesiten confirmaciones y certezas.

¿Por qué es importante verificar mi identidad?

En Casas en el Este estamos seguros que para el potencial inquilino es fundamental tener certezas sobre la veracidad de la información proporcionada en los avisos, especialmente para aquellos que vienen desde el exterior o no pueden ir a ver la casa antes de señarla.

Ponete en el lugar de un turista brasileño, por ejemplo, que tiene barreras idiomáticas y geográficas para comunicarse contigo. Seguro va a apreciar todos los esfuerzos conjuntos que hagamos para darle seguridad y garantías.

¿Cómo hago para verificar mi identidad?

Para que tu aviso aparezca con el ícono de identidad verificada tenés que contratar los productos Pro o Full.

Una vez hecho esto, nuestro equipo se encargará de solicitar y chequear los datos necesarios para verificar tu identidad y la de tu propiedad.

Seguridad y Privacidad

¿Qué uso le darán a mis datos personales?

Los datos personales son de uso estrictamente confidencial. La persona interesada en tu aviso se pondrá en contacto contigo a través de la plataforma de Casas en el Este sin ver más datos, a no ser que tu dispongas lo contrario.

Para los que buscan

¿Qué servicios ofrecemos?

  • Más de 6000 propiedades únicas.

  • Segmentación por balnearios, playas, y barrios de Canelones, Maldonado y Rocha, con más de 176 alternativas disponibles.

  • Todos los buscadores cuentan con filtros especializados para hacer tu búsqueda más eficiente.

  • Guías turísticas de todos los balnearios, localidades y paseos de la costa para que puedas planificar mejor tus vacaciones.

  • Blog. Una mirada diferente sobre los balnearios del Uruguay: historias, informes especiales, misterios y leyendas de la costa, recomendaciones.

  • Información sobre todo lo que ocurre en la costa en nuestro portal de noticias @casaseneleste.com.

  • Todas las novedades de Casas en el Este en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google Plus, Flickr y LinkedIn.

  • Respuesta a todas tus inquietudes en menos de 24 horas.

  • Asesoramiento y tips para que alquiles mejor y sin sorpresas.

  • Mejoras continuas en tecnología y funcionalidades para que encuentres lo que buscas de manera práctica y sencilla.

  • Newsletter con tips para la búsqueda de propiedades.

¿Qué nos diferencia?

  • En Casas en el Este pensamos que la mayoría de las personas tienen buenas intenciones y que los problemas que se generan casi siempre son por falta de información, malos entendidos o falta de reglas claras. Por eso trabajamos todos los días para resolver estos problemas y mejorar la comunicación entre las partes.

  • Admiramos, respetamos y fomentamos el estilo de vida que proponen nuestros balnearios: los clubes sociales, la familia, las barras de amigos, los eventos, las tradiciones, los asados, la escapada...

  • Somos el único sitio especializado en toda la costa Este de Uruguay.

  • Todos nuestros avisos son únicos.

  • Contestamos todas las consultas en menos de 24 horas.

  • Nos encanta que nos sugieran ideas para mejorar nuestro servicio.

  • Respaldo de dos empresas líderes en el sector inmobiliario.

¿Cómo se eligen las propiedades para los mails?

Los newsletters con propiedades son una herramienta muy efectiva para aumentar el alcance de las propiedades en nuestros listados. ¿Qué factores inciden en la lista de propiedades para cada newsletter?

1) Las preferencias del usuario: Contamos con tecnología para realizar envíos personalizados, con propiedades seleccionadas para cada usuario según sus búsquedas previas y las consultas que realizó a propiedades similares.

2) Calidad de la ficha de propiedad y reputación del anunciante: Mejorar la calidad de las publicaciones es una manera de tener más visibilidad en nuestros listados y, por lo tanto, llegar a más usuarios. Para eso es fundamental completar la información en la ficha de propiedad, que el anunciante no cuenta con propiedades penalizadas por estar desactualizadas, y que el precio esté claro y sea acorde al mercado. En esta nota compartimos varios tips para optimizar tu publicación.

3) Antigüedad del anunciante: Los clientes que publican hace más tiempo en Casas en el Este tienen prioridad en caso de que haya varias propiedades de características similares para incluir en un news.

Contacto

Si no encontró la respuesta que buscaba, contáctenos a contacto@casaseneleste.com.

¡No dude en consultarnos!

Persona
Estás iniciando sesión como Persona
cambiar a inmobiliaria
Inmobiliaria
Estás iniciando sesión como Inmobiliaria
cambiar a persona
Registrarme
O
Registrarme con Google
Registrarme con Facebook

Olvidé mi contraseña

Ingresar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook

¿Aún no tienes una cuenta?

Registrarme

Ingresá tu email para recuperar la contraseña

Continuar
¿Qué te detiene para publicar?
Queremos ayudarte a cumplir tu objetivo

¡Gracias!
Sí queres saber más sobre publicaciones de particulares dejanos tu email
Seguir publicando >
¿Dónde conociste a Casas en el Este?

¡Gracias!
Sí queres saber más sobre publicaciones de particulares dejanos tu email

Hubo un error al intentar obtener tu E-mail

Por favor, ingrese su E-mail para completar el registro:

Completar registro
beneficios

¡Tarda menos de 1 minuto, es gratis y te brinda grandes beneficios!