Categoría: Paseos

10 balnearios ideales para Semana de Turismo

10 balnearios ideales para Semana de Turismo

La Semana de Turismo es uno de los momentos más disfrutados del año por los uruguayos. Es ideal para hacernos esa escapada a algún rincón del país que no conocemos junto a toda la familia, o para descansar y matear todo el día con la vista en el mar. 

En Uruguay, el Estado se hizo oficialmente laico hace casi cien años, y es por eso que desde entonces la Semana Santa se convirtió en Semana de Turismo, donde muchos uruguayos eligen religiosamente, año a año, irse para “afuera” y hacer un poco de turismo interno antes de que se vayan los restos de las temperaturas altas. 

Los balnearios del Este siempre son destinos atractivos, así que si estás pensando ir hacia la zona atlántica hoy te traemos una selección de las mejores propuestas para que disfrutes al máximo de la costa.

1) Costa Azul


En el Km 56 de la Ruta Interbalnearia, Costa Azul ofrece un gran parque ecológico lleno de aventuras y entretenimiento para grandes y chicos en la Costa de Oro. Las actividades en Costaventura son de lo más variadas: péndulo, lucha aérea, camas elásticas high jump, senderismo en altura, circuito de bicicletas todo terreno, y muchas más. Solo es cuestión de poner mucha energía y animarse. Eso sí, recordá que está abierto de miércoles a sábado en el horario de 11 a 18 hs.



2) Paraíso Suizo


Una experiencia alpina también puede vivirse en Uruguay, muy cerca de Jaureguiberry, sin necesidad de viajar a otro continente. Si querés disfrutar unas vacaciones al estilo europeo, degustando la mejor cocina helvética, no hay dudas de que tenés que pasarte por Paraíso Suizo, allí está la verdadera Suiza de América.
 


3) Piriápolis


La ciudad de Piria siempre es objetivo de familias y parejas que buscan pasar unas mini-vacaciones en un lugar tranquilo y a la vez activo. Los clásicos son los cerros, la Rambla y los paseos por el puerto, pero hay una diversa gama de opciones que pueden hacerte pasar unos días muy interesantes. Por ejemplo, si sos amante del misterio, te va a encantar visitar el Castillo de Piria, la “Iglesia Maldita de Piria” que quedó sin terminar y el Castillo Pittamiglio en Las Flores.



Otra experiencia totalmente diferente, y muy cerquita de Piriápolis, puede ser pasar el día en el campo en Playa Verde, en Chacra Verde, el establecimiento donde se cultivan los árboles frutales que sirven de sustento para los mejores dulces caseros de la zona. Es atendido hace más de diez años por sus dueño y se encuentra a solo cinco minutos de la costa. El buen trato y el aire fresco y dulce, están garantizados. Incluso te podés llevar frutas de la huerta orgánica si hay excedente. 



4) Punta Colorada


Una opción muy educativa, tanto para grandes como para niños, es conocer los centros de conservación de fauna marina de nuestras costas. En Punta Colorada, específicamente, trabaja SOS Rescate de Fauna Marina, donde albergan y recuperan lobitos, pingüinos, gaviotas y muchos animales más. Cuando termines la visita, te sentás en las rocas y disfrutás el increíble atardecer que se ve desde este hermoso balneario.



5) Punta del Este


Si estás indeciso, Punta del Este es un clásico que garantiza buenas vacaciones. Tanto Punta del Este mismo, como algunas zonas aledañas, ofrecen varias propuestas de diversa índole que van a hacer que la semana te quede corta. Por ejemplo, si te interesan las galerías, los museos y las artes plásticas en general, la Península es el lugar ideal; de todos modos, la visita que no te podés perder es Casapueblo en Punta Ballena, una obra de arte en sí misma: el museo-taller-casa-hotel de Carlos Páez Vilaró. Y ya que estás ahí, podés ir hacia Las Cumbres, en la Sierra de la Ballena, que tiene un hotel de prestigio con exposiciones y podés disfrutar hermosas vistas de Maldonado.



Otra opción se ubica a solo 30 kilómetros de Punta: Pueblo Edén,  un pueblito que lleva como bandera el relax, el ir despacio y gozar cada momento.  Un lugar perfecto para experimentar la vida de campo, la exquisita gastronomía local, y evadir la rutina de la ciudad.



Y si está lindo para un paseo en barco, siempre está la Isla Gorriti a tu disposición. Sobre todo los niños disfrutan muchísimo la travesía, ya desde el viaje del barquito en el puerto. El movimiento agitado de la Península a veces puede ser abrumador, así que una escapadita a la Isla para pasear por sus senderos, conocer su historia y relajarse mirando el mar desde otro punto de vista, es una de las propuestas más atractivas para evadirlo. 

6) Cabo Polonio


La reserva natural del Cabo Polonio propone de por sí un paisaje y una vivencia intensos. Pero lo más interesante de este balneario (y esto quizás no lo sabías), es que alberga a la mitad de la población de lobos marinos en Uruguay, lo que lo hace una de las mayores reservas de lobos en el mundo. Es una atracción genial para los niños amantes de los animales vivan una experiencia de primera mano viendo a los lobitos descansar en las rocas del Faro. 



Si buscás algo más desafiante, nada como la caminata del Cabo a Valizas. Seguro el clima más fresco de fines de marzo crea las condiciones ideales para atravesar todas esas dunas, rocas y playas desiertas.

7) Punta del Diablo


¿Sabés quién era la famosa Viuda de la Playa de la Viuda? Esta conocida playa en Punta del Diablo, porta el nombre de la protagonista de la leyenda más intrigante del balneario. Si querés encender la chispa del misterio, se puede caminar por la playa y llegar más de cerca a la Casa de la Viuda, una casa que sigue despertando enigmas hasta en los habitantes del lugar.


8) La Paloma


La Paloma es uno de los balnearios con más diversidad de paseos para hacer incluso en los días más fresquitos. Un centro lleno de actividad, restaurantes y barcitos, la historia siempre atractiva del Faro de Santa María o el encanto del puerto... Ideal para una Semana de Turismo en familia o entre amigos.

Pero Rocha no es todo playas, también tiene paisajes increíbles como las Sierras. Si sos de los que prefiere la playa en verano y lo verde cuando se pone más fresco, esta opción no te va a defraudar. Las Sierras se pueden recorrer en auto, e incluso podés practicar algo de trekking. Y si querés profundizar mucho más, te aconsejamos probar las actividades de las comunidades autosustentables que viven en esa zona.



9) La Pedrera


Además de un paisaje costero privilegiado, La Pedrera tiene paseos muy aprovechables tierra adentro. Nuestro preferido son las Cárcavas del Valle de la Luna, entre Punta Rubia y Santa Isabel de la Pedrera. Se trata de un paisaje rocoso espectacular moldeado por la erosión, con rocas de más de 140.00 años. Un paseo místico para pasear entre restos fósiles, fauna exótica y autóctona y formaciones rocosas gigantescas.



10) Santa Teresa


Aparte de las actividades típicas de Santa Teresa (ir a la playa, pescar, surfear y acampar en el parque), hay otras maneras de visitarlo y hacer turismo. La visita a la Fortaleza de Santa Teresa y sus 250 años de historia, no puede faltar; pero también podemos ir, por ejemplo, a conocer la Laguna Negra, donde existe una gran reserva biológica.



Dentro del parque mismo, también hay opciones ligadas al ecoturismo: el Sombráculo, la Pajarera, el Chorro, el Invernáculo y el Rosedal. Si queremos mantenernos activos, podemos recorrer todas ellas con una buena caminata al aire libre.


Ahora que tenés nuestras opciones recomendadas para hacer Turismo en el Este, solo queda elegir y emprender el viaje. ¡A disfrutar!


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->