Categoría: Balnearios , 08 Agosto, 2017

Costaventura, un parque de aventuras en Costa Azul

Costaventura, un parque de aventuras en Costa Azul

La Costa de Oro tendrá este verano una nueva opción de entretenimiento familiar para complementar su propuesta de descanso, sol y playa. En diciembre será inaugurado Costaventura, el primer parque ecológico del país, con más de 60 juegos para todas las edades. Tendrá una ubicación estratégica en Costa Azul (kilómetro 56 de la Ruta Interbalnearia) a una hora de Montevideo y con fácil acceso desde todos los balnearios de la costa de Canelones.

La empresa a cargo del emprendimiento es Nivelmay S.A, compuesta por socios uruguayos y extranjeros. El costo de inversión es de 1,5 millones de dólares en un terreno de 30.000 metros cuadrados, con capacidad para recibir a 1000 personas por día. Inmerso en la naturaleza, el parque se está construyendo de forma ecológica, usando como recursos madera y cuerdas, y sin que se haya tenido que tirar un solo árbol. Casas en el Este conversó con Gabriel Corbo, uno de los responsables de haber traído esta propuesta a Uruguay.

ecoaventura.jpg
Imagen tomada de la web de Costaventura

Un punto estratégico

La ubicación de Costaventura en Costa Azul, a solo una hora de Montevideo, resulta estratégica al ofrecer un escape para los capitalinos que buscan un paseo familiar diferente. “El incentivo es que la gente vaya a pasar el día a un lugar natural, no demasiado lejos de la ciudad pero tampoco adentro, para salir y tener un paseo extra”, nos explicó Corbo.

A la vez, el parque estará a minutos de todos los balnearios de la Costa de Oro (tanto al este como al oeste), por lo que será un patrimonio turístico de enorme importancia para todas las localidades costeras. Todas las familias veraneando en la costa canaria podrán contar con un paseo para pasar el día y hacer más entretenidas las vacaciones de los chicos.

Jugátela

Pero también los grandes tendrán su cuota de diversión en Costaventura. En el parque habrá juegos para todos los gustos y la idea es que cada persona cree sus propios desafíos. La idea es que sea un parque totalmente inclusivo, desde los juegos de aventura extrema hasta los más sencillos. Podrán disfrutar del parque chicos desde la primera infancia hasta adultos mayores y también hay opciones para personas con discapacidad.

Los juegos estarán certificados por la Unión Europea porque la empresa uruguaya contrató a la firma española Vertikalist, especializada en la construcción de juegos. El contrato implica certificado de calidad, construcción, asesoría y entretenimiento del personal.


Representante de la empresa Vertikalist cuenta más sobre la construcción de Costaventura

Desde el gobierno aprobaron la iniciativa y el Ministerio de Turismo; la declaró de interés ministerial. Si bien esto no implica apoyo económico, Gabriel Corbo señala que los han incorporado en las rondas de negocios y; vinculado a otras asociaciones relacionadas al turismo rural y aventura. Es este tipo de emprendimientos los que permiten a los destinos de la costa contar con una oferta turística más completa y complementar el atractivo natural de las playas, factores clave en la desestacionalización.

Info útil:

Horarios: Durante el verano y vacaciones Costaventura estará abierto todos los días.

El resto del año se podrá visitar los fines de semana.

Precios: Habrá distintos tipos de entradas pero en promedio rondarán en los 300 o 350 pesos uruguayos.

Contacto: Web oficial// Teléfono;(+598) 2706 9479


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->