Categoría: Informes , 08 Agosto, 2017

Si Querida: una opción diferente para tus noches en Punta del Este

Si Querida: una opción diferente para tus noches en Punta del Este

Para el que vacaciona en Punta del Este y busca propuestas más económicas o menos ruido a la hora de salir a comer, Maldonado es el destino apropiado. Allí, frente al Hospital, podemos encontrarnos con “Si Querida”, el restaurante del chef uruguayo Santiago Martín Marrero y su esposa Natalia Maga.

El restaurante siempre está lleno en alta temporada. Las 12 mesas suelen estar ocupadas desde temprano. En tiempos de marketing y estrategias de comunicación para captar consumidores, ellos lograron el éxito sin tener ni siquiera un cartel en la puerta. “Tuvimos suerte sin él y no nos gustaría cambiar algo”, aseguran los dueños.

soquerida1.jpg
Por las noches se disfruta una iluminación tenue que acompaña la decoración.
(Foto: Facebook Si Querida)

Garaje gastronómico

Todo empezó en el garaje de los abuelos de Santiago. Algunos usan los garajes para ensayar con la banda rock de la juventud, él lo usó para crear su espacio gastronómico. Antes de que fuera un restaurante, Santiago recibía allí a su barra de amigos a tomar algo y comer unas pizzas hechas en el horno de barro.  “Es como que las circunstancias nos iban forzando”, nos cuenta Natalia. “De repente, se empezaron a sumar familiares, vecinos y amigos. En ese entonces no teníamos nombre, ni proyecto, ni nada”.

Con el tiempo llegaría el nombre, que también es parte de la historia del lugar. Natalia insistía en que la mesa de luz en donde guardaba unos pocos platos y unas pocas copas le quedaba chica, por lo que le pidió a Santiago que le trasladara al garaje una alacena para tener más espacio. “Después de tres meses de pedirle casi de manera diaria, llegó el día en que me dijo: Sí, querida”. La frase quedó inmortalizada con tiza a un costado del mueble y se leía desde la barra: “Cada vez que un amigo la leía y se reía, nos decía que podía pasar a ser nuestro nombre, y así fue”.

siquerida4.jpg
Desde su origen no ha perdido su ambiente cálido y familiar (Foto: Facebook Si Querida)

Todos estos factores hicieron que Si Querida siga siendo un espacio descontracturado, cálido y familiar, a pesar de que a los familiares, amigos y vecinos se le sumaran los clientes. “Tratamos de realmente sentirnos identificados con todo lo que tenemos allí”, cuenta Natalia. 

Las claves del éxito: buena música, la atención respetuosa pero simpática, decoración cuidada. Y como ingrediente especial, la cocina es abierta, por lo que podemos ver cómo elaboran nuestro plato.

Cenar en otra dimensión

La cocina, como cuando el garaje era exclusivo para los amigos, sigue a cargo de Santiago. Las especialidades de la casa tienen todas su toque de autor, como la carne de jabalí (de criadero) sobre una salsa de mostaza dijon y miel, con guarnición de calabacines y boniatos asados. Otra carne muy pedida es el ojo de bife con salsa criolla, escoltado por papa asada rellena de cheddar y verdeo.

Aunque no sea 29, los amantes de las pastas tienen que probar los ñoquis de bróoacute;coli con salsa de panceta y hongos con queso gratinado. Y para los que prefieren el mar, es delicioso el salmón a la plancha, servido con puré de arvejas sobre una salsa cítrica.

soquerida2.jpg
Ideal para ir con amigos, la pareja o en familia (Foto: Facebook Si Querida)

Algunos de los 53 comensales que por la noche llenan las mesas de Si Querida suelen contar que al atravesar la puerta de entrada ya se sienten como transportados a “otra dimensión”. ¿Cuál es el secreto?  “La realidad es que aún no sabemos. Puede ser el gran clima de trabajo o cómo disfrutamos cada noche”.

Datos útiles:

Dirección: Ventura Alegre 236, ciudad de Maldonado

Horario de invierno: Martes a sábado a partir de las 20:00

Horario de verano:  Martes a domingo a partir de las 21:00

Trabajan sin reserva, con lista por orden de llegada.

Teléfono: 099 952 690

Facebook


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->