Categoría: Informes , 08 Agosto, 2017

Cuando desperté, mucho más que un salón de té

Cuando desperté, mucho más que un salón de té

Una portera y un cartel de madera dan la bienvenida a la casa de té Cuando desperté, casi escondida en Cerros Azules, a 15 minutos de Piriápolis y 30 de Punta del Este. Situado sobre la Ruta 9, es una propuesta distinta y perfecta para los que están en camino desde o hacia el Este. Los que paren allí y tengan un rato para disfrutarlo, encontrarán un jardín muy bien cuidado con una fuente con forma de mujer y varios decks y espacios techados o a la intemperie: un escenario muy rústico y energético para disfrutar de una tarde diferente.

El salón donde se sirve el té es de piedra y troncos al estilo canadiense, amueblado en madera y hierro. El té se infusiona a la vista: estar ahí te permite ver cómo Mariana Rodríguez, quien lleva adelante este emprendimento familiar, prepara tu alimento y tu infusión en forma personalizada.

cuandodesperte1.jpg
Así se ve la entrada con el anuncio en madera que da una cálida bienvenida (Foto: Facebook Cuando Desperté)

Más que una infusión

Para Mariana, la relación con el té va más allá de tomar una simple bebida. La idea es que la gente se acerque y se tome su tiempo. “El té no es para tomarlo de paso sino para disfrutarlo y compartir”. Nos recuerda que las ceremonias de Oriente, donde se originó el té, duran unas cuatro horas por esa misma razón: estar con los afectos compartiendo. “Vivíamos muy a las corridas con mi marido y nunca teníamos tiempo para juntarnos con amigos y familia. Cuando empezamos con este emprendimiento la idea fue unir a nuestros seres queridos”.

Cuando Desperté abrió hace un año y al principio ofrecían sólo almuerzos. Aunque funcionaba muy bien, Cerros Azules es un pueblo muy tranquilo, y por eso pensaron que “la armonía y el desestrés que brinda el té no lo da el almuerzo” y decidieron abocarse a eso.

Mariana nos contó que la idea fue aprovechar ese lugar, que energéticamente es muy valioso. De hecho, hacen más que ofrecer té. Una vez al mes se trabaja con reiki, lectura de registros, lectura de cartas de hadas, meditación con yoga, lectura de aura y danzas circulares. Estas jornadas duran todo el día y generalmente terminan con un té compartido.

cuandodesperte2.jpg
Las opciones para disfrutar al aire libre son muy tentadoras (Foto: Facebook Cuando Desperté)

Menú artesanal

La propuesta de Cuando desperté es un menú de té-cena que va desde las 18.30 horas generalmente hasta las 23. El menú se compone de té y 10 bocados: bocaditos de salmón o de guacamole, pan de jamón con jamón crudo, brownies con nueces, postre helado de chocolate, galletas de avena con pasas y naranjas, entre otros. También hay bocados salados y calentitos de pan integral que no lleva sal, rellenos de bondiola, cuartirolo y muzzarella. Otra opción es la ciabatta caliente con jamón cocido, cuartirolo y muzzarella. Los bocados son artesanales, elaborados en el día; por eso el local trabaja con reservas.

Y si hablamos del gran protagonista, el té, todas las variedades de la casa son en hebras, ya sean puros o blendeados, y se mezclan con flores o frutos. Trabajan con una línea de té alemana y otra española. Para el verano ofrecen además té helado y refrescos. Algo interesante es que algunas hebras de té comestibles se utilizan para preparar algunos bocados. Hay que animarse a probar el original muffin preparado con los té blendeados.

cuandodesperte4.jpg
Es tan exquisito como se ve (Foto: Facebook Cuando Desperté)

Té para todos

Otra de las finalidades de Cuando Desperté es generar un ambiente desestructurado, en el que la gente pueda ir vestida como quiera. Existe el preconcepto de que las casas de té son para un público “pituco”, pero Mariana asegura que este lugar es para todo el mundo.

Claro que, aunque de estilo informal, se diferencia por ejemplo de una cafetería, que es más bien un lugar de paso. En cambio la casa de té es un lugar chico, acogedor, con pocas mesas, sin multitudes, porque el momento del té es un momento íntimo Otra diferencia es que el vínculo del té con la medicina alternativa es algo que el café no proporciona. El té despierta pero no excita, y a nivel de salud tiene menos cafeína y no genera problemas de retención de líquidos..

El hecho de que sea una costumbre importada y no propia hace que cueste adoptar la cultura del té, pero Mariana igualmente considera que se está imponiendo de a poco en nuestro país. Actualmente el público que recibe es muy variado, aunque los más asiduos llegan de Maldonado y Montevideo. A veces hacen cumpleaños o encuentros de compañeros de trabajo como cierre del mes.

cuandodesperte3.jpg
Cuando desperté es ideal para visitar en familia o con amigos (Foto: Facebook Cuando Desperté)

Cuando vayas camino al Este, te recomendamos hacerte un tiempo para reencontrarte contigo mismo y tus amigos en Cuando desperté, una opción saludable y diferente para compartir en tus vacaciones. Recordá llamar previamente para reservar tu lugar.

Datos útiles

Dirección: Cerros azules km 91 de la ruta 9,  a 4 km de Gregorio Aznárez, Maldonado

Abierto los viernes, sábados y domingos desde las 18.30.

Importante: Únicamente se atiende con reservas al 099 263 945 

Web

Facebook


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->