Categoría: Informes , 18 Junio, 2018

Alquileres temporales en Rusia para acompañar a la Celeste

Alquileres temporales en Rusia para acompañar a la Celeste

Si en nuestro país todo queda paralizado cuando juega Uruguay, imaginen el impacto que tiene la Copa del Mundo en el país que la organiza. En Rusia los preparativos comenzaron hace ya 5 años para adaptar la infraestructura de cada una de las 11 ciudades sede a un evento de estas características. Por eso no es de extrañar que el impacto del certamen deportivo más visto en el planeta se haga sentir en todos los rubros del mercado, el inmobiliario incluido

Y si un uruguayo todavía quiere ir a Rusia para alentar a la Celeste, la mejor opción de alojamiento está en los alquileres temporales. Con la presencia del mundial, se disparó la oferta del sector ya que no solo de hoteles vive el ser humano. ¿Cómo hicieron algunos uruguayos para conseguir alojamiento temporal a precios razonables? Siguieron una serie de pasos que te detallamos continuación. 

Cómo conseguir un alquiler temporal en Rusia y cuál es precio justo


No es fácil hacerse un hueco entre los más de 600.000 turistas que se calcula atrajo el mundial. Lo primero que se agotan son los hoteles. Por eso, la opción más confiable para quienes ya están en Rusia fue acudir a los alquileres temporales de apartamentos, y uno se puede encontrar de todo: desde ofertas confiables a otras no tanto, que generaban dudas, o con precios abusivos. Para sortear los obstáculos y llegar a buenos acuerdos, el principal truco es alquilar por día o por semana, en lugar de por mes. Quienes querían cobrar precios altos salían ganando ya que por día o por semana se cobra más caro que por 30 días, mientras que la ventaja de los inquilinos radicaba en que no van a usar un mes entero el inmueble, ya que hay que moverse de ciudad, y al final terminaban pagando menos que un mes.

El rango puede ser muy amplio, y muy barato es tan sospechoso como muy caro. Así que, como referencia, para un alquiler temporal por ejemplo en Rostov del Don, entre 120 a 350 dólares es lo más fiable, con cierta tolerancia si el precio sale de esta franja, pero tampoco mucha. El mercado de alquiler de viviendas privadas no está regulado legislativamente y la cantidad que puede pedir un propietario depende del mercado.


Imaginate pagar un alquiler, sin contrato, llegar a Rusia y encontrarte con esta casa dada vuelta... Pero no te preocupes, es una escultura que se encuentra en Moscú, en el Centro Panruso de Exposiciones, solo funciona como atracción turística.

¿Algún gasto extra?


Algunos propietarios pedían un depósito de unos USD 100. En estos casos en que alquilamos a desconocidos, de otro país, cuyas regulaciones no siempre conocemos al detalle, lo recomendable es siempre no pagar nada por fuera del contrato. En ese caso en el que nos piden depósito, si se incluye en el contrato no hay ningún inconveniente.

Contrato


No es necesario saber ruso para saber que no hay que entregar ningún dinero sin antes firmar un contrato. Por lo general redactados en inglés, en él debe estar tu nombre y el nombre de propietario, además de las condiciones elementales y de los montos que se pagan tanto en calidad de alquiler como en calidad de depósito como ya mencionamos.


¿Te gustaría alquilar un apartamento en este edificio emblemático de Rusia? No se puede, es una catedral, más precisamente la Catedral de San Basilio.

Alentando (y alquilando) todos juntos


Viajar a un país nuevo siempre es más seguro si lo hacemos acompañados. Es cierto que no siempre encontramos cómplices, por eso muchos uruguayos buscaron en grupos de Facebook para contactarse con otros que ya estaban en Rusia. Uruguayos, latinos y también españoles fueron compañeros de estadía o ayudaron a encontrar buenos lugares con piques, consejos y recomendaciones de aquellos que ya habían hecho el mismo camino un poco antes.

Así fue como muchos compatriotas llegaron a Rusia, y así es como podés llegar vos, todavía estás a tiempo para cuando (ojalá) juguemos la final.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?