Categoría: Recomendados , 20 Mayo, 2018

10 restaurantes en el Este para salir a comer todo el año

10 restaurantes en el Este para salir a comer todo el año

Cada año los balnearios se mantienen más activos en la temporada baja, esperando a los turistas que aprovechan los fines de semana y feriados para recorrer nuestra costa. Y qué mejor que un buen almuerzo o cena cerca del mar para coronar cualquier escapada al Este. Para los amantes del frío fuera de la ciudad, hoy les dejamos una lista de diez restaurantes a lo largo de la costa donde vivir las tradiciones de nuestros balnearios desde la gastronomía. 

1. Cabo Finisterre




Este restaurante abrió hace muy poco tiempo en el balneario de Marindia. Entre la naturaleza, música en vivo y una exquisita gastronomía, Cabo Finisterre es una de las mejores ofertas que podemos encontrar sin alejarnos demasiado de Montevideo, tanto para disfrutar una merienda como para cenar. Como broche de oro, este restaurante ofrece la experiencia de las noches temáticas (generalmente viernes y sábados a la noche), donde se presentan espectáculos que acompañan una gastronomía particular. Por ejemplo, danzas específicas de un país y una muestra de sus platos típicos.

Especialidades: El salmón crudo rebozado en semillas y salsa de maracuyá con ensalada de verdes es uno de los más pedidos y recomendados de la casa.

Dirección: Delta esquina Av. de la Costa.

Horario: Abre a las 16. Miércoles a viernes hasta las 23, fines de semana hasta las 00.



2. Santoral




Siguiendo por la Costa de Oro, nos encontramos con este ameno restaurante que también oficia de salón de té y posada en Atlántida. Se trata de una casa de estilo chalet inglés del año 1926, perteneciente al casco antiguo del balneario, que fue reciclada respetando su estética original para brindar las mejores sensaciones a quienes la visiten, abrazándolos con el calor de la historia y los paisajes pintorescos. La gastronomía va desde la cocina artesanal de excelente nivel en la parte del restaurante hasta la exquisita pastelería portuguesa y francesa en el salón de té.

Especialidades: Los platos principales más destacados son las carnes como el Matambrito, el pollo de campo a la cerveza negra y el cordero estofado muy lentamente al vino tinto.

Dirección: Rambla Mansa esquina República Argentina.

Horarios: Jueves de 17:00 a 00:00. Viernes de 17:00 a 00:30. Sábado de 12:30 a 00:30. Domingo de 12:30 a 19:00.

3. Las Gurisas




Este resto pub en Piriápolis seguro te va a llenar de vitalidad y calidez en estos días fríos. Las Gurisas es un emprendimiento muy original llevado a cabo por un grupo de jóvenes mujeres que se dedican a brindar platos exquisitos, tragos llenos de sabor y, sobre todo, la mejor atención, tanto en el servicio como en las propuestas musicales y culturales que le dan un toque final perfecto a cualquier velada. 

Especialidades: Recetas vegetarianas, pizzas, lehmeyun y empanadas.

Dirección: Rambla y Celedonio Rojas. Edificio La Riviera.

Horarios: En temporada baja abre solo viernes (de 20 a 1), sábados y domingos (de 12 a 1 ambos días).



4. La Posta de Vaimaca





Entre las sierras de Maldonado y un poco más alejado de la costa, se encuentra Pueblo Edén; y en él, su único restaurante, La Posta de Vaimaca. Allí todo parece detenido en el tiempo y uno se siente trasladado a una casa de campo: mesas bajo la sombra de la parra, muebles de madera, manteles de colores y guitarras colgadas en las paredes. Lo característico de este restaurante es que absolutamente todo es casero y cocinado en el momento, con productos autóctonos y locales (incluso los corderos son de su propio criadero), lo que demuestra un gran compromiso ideológico con la producción nacional y una identidad como no hay en muchos kilómetros a la redonda.

Especialidades: La comida de campo, con raíces bien locales, son el rasgo distintivo del local; sin embargo, si tenemos que nombrar el plato recomendado por excelencia, sin dudas es el cordero al vino blanco.

Dirección: Pueblo Edén, Ruta 12, km. 30.

Horarios: Abre de martes a domingo solo al mediodía.

5. Aquel Abrazo




Este peculiar restaurante ya se ha hecho reconocido en Punta Negra y los balnearios aledaños a Piriápolis, pero sigue valiendo la pena recordarlo. Aquel Abrazo tiene una intensa historia ligada a la comunidad y solidaridad de los vecinos de Punta Negra, y quizás es por eso que todo aquel que lo visita se siente acogido y envuelto en una energía especial. Un ambiente familiar y lleno de paz donde almorzar o cenar se convierten en experiencias inolvidables, frecuentemente acompañadas de música en vivo.

Especialidades: Menú tailandés, cocina peruana, sorrentinos con cebolla caramelizada y queso roquefort, y torrijas de San Sebastián para el postre.

Dirección: Calle Lima y Av. Chile, Punta Negra.

Horarios: Por motivos de licencias, el restaurante cerrará junio y julio, pero a partir de agosto estará abierto nuevamente.


6. Medio y Medio





Medio y Medio, en Punta Ballena, es sin dudas una propuesta innovadora, porque no es solo un restaurante, también es un club de jazz de renombre. Cuenta con dos escenarios, uno interior y otro exterior, donde han pasado artistas importantísimos de Uruguay e internacionales. Una opción ideal para los amantes de la buena música y la gastronomía de alto nivel, fresca y casera.

Especialidades: Chipirones a la plancha (con cebollitas glaseadas, ajo y perejil), papas medio y medio (con crema de quesos, panceta y perejil), mejillones parmesana (mejillones media cáscara con salsa parmesana gratinada) y mejillones medio y medio (pulpa de mejillones en una cazuela de crema de puerros).

Dirección: Av. Del Parador Viejo y Brisas del Mar. 

Horarios: Viernes, sábado, domingos y feriados al mediodía y a la noche.

7. Beija Flor




Porque no todo es costa –y mucho menos en invierno-, Beija Flor viene a agasajarnos en el centro de la ciudad de Maldonado. Este ambiente íntimo y acogedor es perfecto para una cena o almuerzo en pareja.

Especialidades: Filet de lomo al horno de barro acompañado de Risotto de parmesano.

Dirección: 25 de Mayo 952 esquina Solís

Horarios: Miércoles a sábados a partir de las 20 hs. y domingos al mediodía.



8. Aguacate/ La Casa de Juana




Si estás por La Paloma y querés probar una algo diferente y fresco, Aguacate es la opción perfecta para vos. Aliado con la tienda de alimentos naturales “La Casa de Juana”, Aguacate es un comipaso que ofrece comida saludable con una visión ecológica hasta en los empaquetados. Este restaurante tiene una carta amplia a precios muy accesibles: opciones veganas, vegetarianas, celíacas y platos con carne o pollo.

Especialidades: Hamburguesas vegetarianas en todas sus opciones: de frijoles negros y quinoa roja, con verduras a la plancha, hummus y papas rústicas; de remolachas con queso, hojas verdes, tomates, brotes y salsa baba ganush (pasta de berenjenas asadas).

Dirección: Calle Paloma s/n casi Aries, frente a la Policlínica.

Horarios: De 10 a 20 hs.


9. Ay Candela




Entre vegetación y lucecitas de colores, Ay Candela en La Pedrera se viste de un estilo vintage y simple a la vez, que invita a disfrutar de una rica y tranquila comida el fin de semana. Además de contar con los clásicos uruguayos (pizzas, chivitos, milanesas), sus platos desafían el paladar al acercarse a la mixtura de sabores y texturas. 

Especialidades: Marquise de chocolate, almendras y chipotle, con oliva y pimienta. 

Dirección: Av. Principal y Calle Santa Teresa

Horarios: Viernes de 20 a 23:30, sábado de 12:30 a 16 y de 20 a 23:30 y domingos de 12:30 a 16.

10. La Proa



Fuente: Turismo Rocha

Valizas tiene espíritu playero hasta en invierno, es por eso que este restaurante en plena playa sigue abierto todo el año ofreciendo sus exquisitos platos de mar y la atención más cálida hasta en los días de frío.

Especialidades: Camarones, mariscos y buñuelos de algas.

Dirección: Playa de Barra de Valizas.

Horarios: Mediodía de 12 a 17 hs. y noche de 20 a 22:30 hs. 



¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?