Categoría: Recomendados , 27 Junio, 2018

Todas las actividades de Vacaciones de Julio en el Este

Todas las actividades de Vacaciones de Julio en el Este

Las vacaciones de invierno pueden ser tan divertidas como las del verano, y aún más si las pasamos en el Este, en una casa bien acondicionada contra el frío. En varios balnearios habrá actividades pensadas para toda la familia. Desde Casas en el Este te contamos algunas de ellas para que disfrutes al máximo de estas vacaciones de julio; pero eso sí, no te olvides de la bufanda y los guantes.

Actividades en el Este para Vacaciones de Julio 


Atlántida

El balneario más movido de la Costa de Oro tiene varias propuestas estas vacaciones, enfocadas en los más chicos:

Lunes 2: Actividad recreativa y espectáculo de La Banda del Loco Meñique en el Club Progreso en Estación Atlántida.

Viernes 6: Actividad recreativa a las 14:30 hs en el Centro de Barrio (AFE) de Estación Atlántida (Calle Ibirapitá esquina El Canelón).

Miércoles 11:
En el Espacio Cultural “Pablo Neruda” (Roger Balet y Rambla) a las 14:30 hs. habrá actividad recreativa.

Jueves 12:
En el Centro de Barrio (AFE) de Estación Atlántida (Calle Ibirapitá esquina El Canelón) se realizará una noche de juegos a partir de las 18 hs.

También estará abierto el clásico zoológico de Atlántida de lunes a domingos de 10 a 18 hs.



Parque del Plata

Este balneario de la Costa de Oro siempre nos mantiene activos con sus eventos, y esta vez no será la excepción.  Las actividades serán en el Espacio Cultural (Calle 13 y Av. M. Ferreira) y en el Teatro de Verano (Calle W y Av. Argentina) de Parque del Plata. Aquí te damos los detlles:

Lunes 2: Ronda de Lectura en la Biblioteca “Pata de Rana” a las 15:30 hs. en el Espacio Cultural.
Martes 3: Our Dance presenta su obra musical "HÉRCULES", a las 15 horas en el Espacio Cultural.
Jueves 5: Borboleta Teatro presenta su obra “El jardinero y el malvado señor Platini”, también a las 15 horas, pero esta vez en el Teatro de Verano.
Miércoles 4 y Jueves 5: Taller en la biblioteca Pata de Rana(Espacio Cultural) a las 15:30 hs.
Domingo 8: Lucecita y Lamparón (teatro para niños) a las 14 horas en el Espacio Cultural. 
Lunes 9: Noche de juegos en el Espacio Cultural, a partir de las 18 horas.
Viernes 13: Taller-Toque de Portadores de Hip Hop en el Espacio Cultural a las 15 hs. 

Todas las actividades son gratuitas, excepto Lucecita y Lamparón, que cobra un bono colaboración y requiere reservar (091 046 136).



Pasando el Arroyo Solís Chico


Todos los años, el Gobierno de Canelones presenta en vacaciones de julio el programa "Las Julietas", un conjunto de actividades recreativas, deportivas y culturales que apuntan a la diversión de niños y adolescentes en estas vacaciones invernales. Estos son algunos de los eventos de este año:

Sábado 30: En la Liga de Fomento de San Luis (Ituzaingó y Gral. José Artigas) habrá una actividad recreativa para niños y adolescentes a las 14 horas.

Lunes 2: Se realizará el Primer Encuentro de Teatro Infantil en Club Náutico y de Pesca Cuchilla Alta (Rambla 33 y Lavalleja), que se extenderá hasta el viernes 6, con espectáculos, talleres y juegos desde las 14 hs hasta las 17 hs.  

Miércoles 4: Ludoteca en el Gimnasio Estación La Floresta. 14 horas.

Viernes 6: Espectáculo “El Jardinero” de Borboleta Teatro en Liga de Fomento La Floresta, Sala “Emilio Tacconi” (Treinta y Tres esq. Argentina). 



Martes 10: Ludoteca a las 14:30 en el Club Bello Horizonte (diagonal C entre Calle 23 y la Avenida 5).
Miércoles 11: Ludoteca en el Centro Barrial Costa Azul (Perú y Carlos Roxlo) a las 14:30 hs.
Jueves 12: Actividad recreativa en Jaureguiberry a las 15 hs.

Maldonado


Piriápolis

El balneario de Piria se llena de magia, payasos y títeres para combatir los días fríos. 

Lunes 2: A las 14 horas se presentará el espectáculo “Franky Pippen’s Show” de la Compañía Enamorados Clown.
Miércoles 4: Ketchup y Mostacita, un dúo de payasos de la Compañía Mariposarte, comenzará su función a las 14 horas.
Jueves 5: Dueto de Circo con acrobacias y humor a las 14 horas. 

Estas actividades se realizarán en la Casa de la Cultura de Piriápolis (frente a la Plaza Artigas por calle Dr. Héctor Barrios) con entrada gratuita.

Además, en el Centro Comunal de Pueblo Obrero (a unos 3 km de Piriápolis) habrá un taller de títeres para niños de 7 a 12 años. Se hará del lunes 2 al viernes 6 de 14 a 15:30 hs. (taller 1) y de 16:30 a 18:00 hs. (taller 2). Los cupos son limitados, y las inscripciones se realizan a las 13 hs. para ambos horarios por orden de llegada.



La Barra

Llega la magia y la música al Centro Comunal El Tesoro (Cno. Del Cerro Eguzquiza y Alberto Mastra) en La Barra para sacarnos las mejores sonrisas:
Lunes 2: El show del Mago Luigi a las 14 hs. Entrada gratuita.
Miércoles 4: “Divertilandia”, espectáculo de teatro y música a cargo de Teatro de la Mancha. 14 hs. Entrada gratuita.



En la Ciudad de Maldonado

Ya que estás en el Este, podés pasarte por la ciudad de Maldonado, que ofrece muchísimas actividades invernales. 

Desde el sábado 30 hasta el sábado 7, todos los días habrá espectáculos y actividades para los más chicos de la familia que incluyen música, teatro, acrobacias, circo, humor y mucho más. Las funciones son a las 14 y a las 16 en el Teatro Casa de la Cultura (Perez del Puerto esq. Román Guerra).


Rocha


La costa oceánica también tiene actividades para hacer un poco más calentito este invierno.

Domingo 1: Proyección de cine para niños en el Club Social y Deportivo de La Pedrera (Av. Principal esq. Palmares de Rocha) a las 17:30 hs. Se proyectará “La casa Mágica”, que relata la historia de Thunder, un gatito abandonado que busca refugio en una noche de tormenta y termina aventurándose en una casa extraña habitada por un viejo mago. La entrada es libre y, aún mejor, el salón es calefaccionado.



Sábado 7: Esta vez, una propuesta para los más grandes. Se trata de una invitación de Las Eduardas Apart Hotel de La Paloma a una Noche de Invierno con música en vivo. Con la ambientación de La Serena Candombe y una deliciosa propuesta gastronómica,  es una opción ideal para parejas que también quieran disfrutar de las vacaciones en el Este. Reservas a través del 095 659 617.

Paseos


Si los días acompañan, también podemos hacer visitas a algunos paseos del Este que están a la mano siempre y que a los niños les encantan. 

Castillo de Piria

Puede que ya lo hayamos visitado varias veces, pero el Castillo de Piria nunca pasa de moda (y además, las caras maravilladas de los niños lo valen siempre). Es un paseo tranquilo y descontracturado que nos posibilita a mirar lo que queramos y a estar el tiempo que queramos, ya que no tiene guía. Esta antigua residencia es atractiva de por sí, pero este invierno se le suma un detalle más: durante todo julio estará “Exposicionarte”, una muestra colectiva de expresión plástica de artistas uruguayos.

El Castillo de Piria se encuentra en la Ruta 37 km. 7, en Piriápolis, Maldonado. Está abierto de 9:00 a 17:00 hrs, todos los días, con entrada gratuita. 


Estación de cría Cerro Pan de Azúcar

Un inigualable parque zoológico nos espera a los pies del Cerro Pan de Azúcar en Maldonado. Un paseo ideal para visitar en familia recorriendo senderos laberínticos y observando animales en estado semi-salvaje.  Tanto grandes como chicos la pasan de maravilla entre el serpentarios, mamíferos, aves, un parque infantil, mesas perfectas para un picnic, y el parador Drago (donde podemos comer las mejores tortas fritas).

Este parque se encuentra en la Ruta 37 en el km. 6. El horario es de lunes a domingos de 8 a 18 horas, y la entrada es completamente gratuita. Eso sí, recordá que está prohibido alimentar a los animales.



Parque Nacional Santa Teresa

La legendaria Fortaleza de Santa Teresa y su inmenso parque de 3000 hectáreas ofrecen muchas posibilidades, siempre que el frío no sea extremo. Allí podemos disfrutar de la historia de la fortaleza y remontarnos al siglo XVIII o admirar la belleza de las especies vegetales y las aves del invernáculo, el sombráculo, la rosaleda y la pajarera. 

Para ir directo a la fortaleza, debemos ir por la ruta 9 hasta el km. 306. Para entrar al parque el acceso también puede ser por el km. 302. La Fortaleza en invierno está abierta de miércoles a domingos de 10 a 17 horas, y la entrada es de $40 por persona. Al parque se puede ir cualquier día de 8 a 19 horas, y el ingreso no tiene costo.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?