Categoría: Academy , 09 Enero, 2018

Consejos para vacaciones multifamiliares

Consejos para vacaciones multifamiliares

La imagen ya es clásica: una casa veraniega con muchos niños correteando (primos y hermanos entre ellos, o hijos de amigos), los tíos haciendo el asado, la abuela a la sombra de un árbol en un amplio jardín. Año tras año, la tendencia de pasar vacaciones grupales entre familias se va incrementando en los balnearios del Este. No es nada extraño, el alquiler de una casa grande compartido entre varias familias ahorra costos y promueve una mejor integración, asegurando experiencias inolvidables verano a verano. 

Las familias que optan por este tipo de vacaciones, suelen buscar casas de más de cinco dormitorios. Sin embargo, otros aspectos como la cantidad de baños también es importante, porque, cuantos más baños, mayor el confort y también la privacidad de cada familia. Lo más común es que estas viviendas tengan 3 o más baños y alguno en suite.

Claro que la prioridad de las vacaciones multifamiliares son los momentos en conjunto. Por eso las casas de preferencia son las que están en áreas alejadas del centro, son amplias y cuentan con jardines de grandes extensiones. El parrillero y el aire acondicionado es prácticamente obligatorio, y algunas incluso tienen piscina y WiFi.



Las vacaciones multifamiliares son una tendencia en aumento. Hoy en Casas en el Este la oferta total de casas para 12 personas o más, de al menos 5 dormitorios, es de 650 propiedades, un 21% más que el año pasado. Pero más allá de la casa en sí, en las vacaciones entre familias entra en juego el cómo manejamos nuestros vínculos y nuestro nivel de planificación y responsabilidad. Hoy te traemos algunos consejos para no sucumbir ante la multiplicación de espacio y personas a tu alrededor y pasar de la mejor manera estas vacaciones.

Cómo pasar genial en unas vacaciones polifamiliares 


1. Elegir el lugar estratégicamente


La primera tarea complicada es elegir a qué balneario ir. Aquí debemos tomar en cuenta varios aspectos: distancia, precios, actividades que ofrece. Quizás viajar hasta Punta del Diablo sea demasiado para familias con niños chicos y se prefiera un lugar más cercano en la Costa de Oro, como Araminda (si queremos tranquilidad) o Atlántida (con muchas opciones de entretenimiento para todas las edades). Si hay adolescentes y jóvenes en la familia también tenemos que pensar en ellos: no es lo mismo veranear en La Floresta, de perfil más tradicional, que en La Paloma, balneario de jóvenes por excelencia. Punta del Este y Piriápolis siempre son clásicos para toda la familia, con mucho para hacer.  Llegar a un acuerdo puede ser difícil, pero hay muchas opciones que seguro reunirán la mayoría de las exigencias de cada familia.

2. Hablar cara a cara sobre lo financiero


Es indispensable que las cuentas se lleven bien para que ninguno se vea perjudicado. Lo recomendable es que cada familia pague, o igual cantidad de dinero, o la proporción que le corresponda dependiendo de la cantidad de integrantes. Pero para esto todas las cuentas y sumas deben estar a la vista de todos y todas las opiniones deben ser consideradas. Llevar una libreta o una nota en el celu con todos los gastos es de mucha ayuda a la hora de dividir gastos.

3. Organizando la comida


El horario, la preparación, la selección de alimentos, los costos. Todo entra en juego cuando llega el momento de una comida para muchos. Por suerte hay muchas opciones para hacerlo de la forma menos caótica posible. Para pagarla, lo más recomendable es hacer un “fondo común”, un fondo donde cada familia pone la misma cantidad de dinero pura y exclusivamente para gastos alimenticios. La organización para la preparación puede ser de forma alternada por días (una familia cocina un día, otra el día siguiente) o por comidas (una el almuerzo, otra la cena). Y si alguna de las familias prefiere salir a comer más seguido, acordarlo de antemano para que todos puedan seguir sus planes sin interferir en los del otro.





4. No hay porqué hacer todo juntos


Este es uno de los aspectos esenciales de las vacaciones multifamilia: lo “multi” habla de los diverso, o sea que en esa casa vacacional va a haber distintas preferencias e intereses, y eso hace que, dentro de lo que es conjunto y compartido, pueda seguir habiendo aspectos individuales de cada uno. Por eso si un grupo quiere salir a caminar por el balneario, no quiere decir que la casa entera deba ir con ellos

5. Conviviendo con multi-niños


Muchas veces es complicado aplicar reglas a niños que no son nuestros hijos. Lo mejor en estos casos es hablar entre los padres y llegar a algunas normas compartidas. 



6. Horarios flexibles pero respetados


Todo es impredecible: las llaves del auto se pierden, hay que cambiar al bebé justo antes de salir, una siesta que nos tomamos con demasiado entusiasmo… Se pueden dar muchas situaciones que incidan en el itinerario (si es que se tiene uno). Aunque no recomendamos especialmente una planificación del día (principalmente porque las vacaciones suelen ser juegos, playa y descanso) quizás justo haya algunos días en que se haya decidido hacer algún paseo turístico y se  haya acordado un horario específico para ir. Tengamos tolerancia respecto a estos horarios acordados, pero también respetemos el tiempo de los que están prontos a la hora marcada. Siempre podemos establecer un margen de 15 o 20 minutos.


Con buen diálogo, buena onda y ganas de pasarla bien, unas vacaciones multifamiliares están destinadas a ser inolvidables. ¿Sos de pasar vacaciones entre muchas familias? ¡Queremos conocer tus historias y recomendaciones! 

 

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->