Categoría: Academy , 08 Agosto, 2017

Tips para mejorar tus resultados en Casas en el Este

Tips para mejorar tus resultados en Casas en el Este

Te debés haber preguntado muchas veces por qué en nuestros listados algunas propiedades aparecen arriba y otras abajo. ¿Por qué la tuya está donde está? ¿Cuál es el criterio?

En Casas en el Este decidimos, desde nuestros inicios, premiar a los anunciantes responsables, que piensan en los usuarios y respetan a los demás anunciantes. Por eso creamos un ranking que toma en cuenta los distintos factores que hacen a la calidad del aviso.

¿Qué es lo que tomamos en cuenta? Esencialmente, si el aviso aporta información valiosa para el que está buscando la casa ideal para irse de vacaciones. Por eso, para mejorar la posición de tu aviso, podés editarlo siguiendo estos consejos y recomendaciones que te ayudarán a tener más y mejores consultas cuando los usuarios miren tu aviso.

3_1.jpg
Un aviso completo aporta mucha información sobre todos los rincones de la casa.
  • El calendario siempre actualizado: La disponibilidad de la casa es un excluyente para que empiece la conversación. Si la casa está ocupada, no tiene sentido que los usuarios pierdan tiempo y dinero en contactarse. Por lo tanto, tener actualizado el calendario es el factor que más puntos suma en nuestro ranking de propiedades.
1 (2)_0.jpg
Entrá con tu usuario y marcá en naranja los días ocupados.
  • Fotos, muchas y buenas. El amor entra por los ojos. A la hora de publicar tus fotos en el aviso es importante que tengas en cuenta estos cuatro puntos:

1. Calidad: Desde la llegada de las cámaras digitales y los celulares, se ha vuelto cada vez más fácil y accesible sacar fotos. ¡Pero a no confundirse! Esto no quiere decir que no haya que trabajar y preparar la casa para sacar buenas fotos. Es fundamental que las fotos sean de calidad y que presenten a tu casa de la mejor manera posible.

2 (2).jpg
El orden de la casa es fundamental para obtener buenas fotos

2. Cantidad: Es importante que aproveches todo el espacio que te damos (16 o 32 imágenes, dependiendo el producto contratado) para contar con fotos lo que tu aviso describe. Recordá que antes de subirlas, te conviene numerarlas en el orden que querés que aparezan en tu aviso. Esto te permite ganar tiempo y disminuye la posibilidad de cometer algún error.

coleccion fotos formato blog_0.jpg
Como decía la abuela, "más vale que so-so y no que fa-fa”

3. Portada: Casi tan importante como aparecer en una buena posición en los listados es aparecer bien. La foto que elijas como portada es la que va a competir con los demás avisos y la que va a marcar las expectativas de los usuarios.

¿Qué se muestra en buena foto de portada? Depende. Lo más común y representativo de una casa es la fachada, pero dependiendo de las virtudes de tu casa también podés mostrar la vista, el parrillero, el jardín o la piscina... Si alquilás tu casa en baja temporada, en invierno podrías cambiar la foto de portada y mostrar el living con la estufa a leña prendida, por ejemplo.

4. Formato: Las fotos se van a visualizar de forma correcta si sacás todas las fotos horizontales con una proporción de 3 x 2 (alto por ancho), formato por defecto en casi todas las cámaras.

foto jardin.jpg

Te dejamos dos artículos para que obtengas las mejores fotos:

Consejos para preparar tu casa antes de sacar las fotos

Tips para sacar las mejores fotos para tu aviso

  • Precio: Es un factor excluyente para una comunicación eficiente. No tiene mucho sentido que usuarios que tienen posibilidades y/o expectativas muy diferentes se contacten. Por eso en Casas en el Este es obligatorio poner un precio de referencia por día por temporada. Además, premiamos a los usuarios que completan la grilla y agregan información complementaria (gastos de limpieza, luz, agua, garantías, señas y monedas aceptadas, entre otros).
  • Identidad Verificada: Un factor clave para concretar un alquiler online es la confianza. Al verificar tu identidad, le das seguridad y garantías al potencial huésped, especialmente a aquel que vive en el exterior y no puede ir a ver la propiedad antes de señarla.

5_0.jpg

  • Contacto: Cuando los usuarios están buscando una casa para alquilar, muchas veces prefieren contactarse por teléfono y otras por mail. Por eso en Casas en el Este premiamos con más puntos en el ranking a los anunciantes que permiten que los usuarios se comuniquen por ambas vías: teléfono y mail.

Las opciones de contacto las podés cambiar cuando quieras. Si te vas de viaje o estás muy ocupado y preferís no ser contactado por teléfono, podés desactivar este dato temporalmente.

  • Poné tu casa en el mapa: Además de aumentar la visibilidad de tu aviso un 15% por aparecer en las búsquedas por mapa, sumás puntos en nuestro ranking de propiedades por brindar una información extra -y muy útil- a los usuarios.

casa mapa.jpg

  • Describí sin miedo: Destacá lo que diferencia tu propiedad de las demás y que no es posible mostrar en imágenes. Contá detalles de la casa (¿tiene buena iluminación? ¿cómo está distribuida?) y del entorno (¿está lejos de los ruidos molestos? ¿está cerca del supermercado? ¿se puede entrar en auto si llueve?). Estos datos podrían ayudarte a hacer la diferencia.

6_0.jpg

  • Reglas de la casa: El sentido común es el menos común de todos los sentidos. Es importante que aclares todo lo que quizás das por obvio. Casi el 100% de los problemas entre anunciantes y huéspedes se dan por omisiones o suposición y no por mala fe. ¿Se puede fumar? ¿Se puede invitar gente los fines de semana? ¿Está permitido escuchar música hasta tarde? Si se aclaran los puntos necesarios de antemano, se evitan malos entendidos.

El ranking de propiedades es revisado y actualizado periódicamente siempre con el espíritu de mejorar la experiencia de todos, anunciantes y huéspedes, en Casas en el Este.

Cuando sigas nuestros consejos y hagas los cambios en tu aviso, tené en cuenta que el ranking se actualiza cada 7 días.

Si tenés alguna duda o sugerencia, escribinos a contacto@casaseneleste.com.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?