Categoría: Noticias , 08 Agosto, 2017

Construyen grandes cortafuegos en Punta del Diablo y La Esmeralda

Construyen grandes cortafuegos en Punta del Diablo y La Esmeralda

La costa este se está preparando a pleno para una temporada de verano que, cuando queramos acordar, ya estará entre nosotros. Uno de los temas más preocupantes cuando se elevan las temperaturas y llega más gente a la costa es la prevención de los incendios. Mucho nos alegra saber que en eso están trabajando fuertemente las autoridades de Rocha, departamento históricamente afectado por los incendios de verano.

cortafuegos_0.png

Punta del Diablo y La Esmeralda son los balnearios en el Comité Departamental de Emergencias ha puesto el foco. Para este verano 2015, ambas localidades tendrán 20 kilómetros de cortafuegos, en los cuales hoy están trabajando más de 100 personas de Intendencia de Rocha, el Municipio de Castillos, la Junta Local de Punta del Diablo, el Ejército Nacional y Bomberos.

La inversión es de 100 mil dólares y ha implicado un enorme despliegue de maquinaria y muchísimas horas de trabajo. La Esmeralda –el punto de mayor incidencia en Rocha- tendrá dos áreas de cortafuego en el extremo sur y este. En Punta del Diablo se está abriendo un gran cortafuegos de entre 150 y 200 metros de ancho para evitar que los posibles incendios avancen hacia el sur, con lo que se pone a salvo la zona forestada y poblada de este balneario tan concurrido en la temporada rochense.

Por supuesto, todos los turistas tenemos la responsabilidad de acompañar este esfuerzo tomando las precauciones básicas para evitar incendios. Vale la pena reiterar las recomendaciones que ya hemos escuchado antes, como apagar bien los fogones y no tirar cigarrillos encendidos. ¡Colaboremos todos para pasar un verano 100% disfrutable!

 

 


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?