Categoría: Academy , 08 Agosto, 2017

Antes de partir al Este: cómo dejar todo en orden

Antes de partir al Este: cómo dejar todo en orden

Por fin llegó el momento de dejar la rutina y la ciudad para ir a descansar al Este. Y salvo que alguien se quede cuidando tu casa o apartamento mientras estás fuera, irte a la playa implica dejar tu hogar solo durante varios días. Para que al volver encuentres todo tal cual lo dejaste, te dejamos algunos consejos útiles para acondicionar tu casa antes de irte de vacaciones

MAPA-SEMÁNTICO2.png
Una síntesis de lo que no debemos olvidar antes de irnos de vacaciones

1. Cuentas claras

¡Las responsabilidades primero! Para evitar volver de tus vacaciones y tener las cuentas vencidas te recomendamos dejar todo pago de antemano. Si vas a estar más de un mes afuera es importante llevar un registro de las cuentas a pagar (por ejemplo, facilita mucho hacer un chequeo de las cuentas por Internet). Está muy bien desconectarse pero hay obligaciones que no conviene pasar por alto.

2. Desenchufar electrodomésticos

Recordá dejar los artefactos eléctricos desconectados como precaución por si ocurre algún inconveniente eléctrico (y también para ahorrar energía). También acordate de vaciar la heladera, muchos de los alimentos podrás llevarlos a tu casa de la playa y disfrutarlos allí.

3.Contá con tus amigos

Siempre que sea posible es conveniente dejarle una copia de la llave a un vecino de confianza o un amigo que pueda darse una vuelta por tu casa para chequear que esté todo en orden.  Si esto no es posible, ¡no te preocupes! Hay otras maneras de mantener tu casa protegida e intacta.

4.Seguridad

Si tu casa no tiene servicio de alarma, lo más recomendable es que contrates uno para tener protección siempre, no solo cuando estamos de vacaciones.

Igualmente hay otras medidas para que tu hogar se mantenga seguro:

  • Si recibís semanalmente algún diario, revista, u otro tipo de correspondencia lo mejor es cancelarla temporalmente para evitar que se acumule en tu patio a la vista de todos. También  podés pedirle a algún vecino buena onda que las agarre.
     
  • Llevá contigo los objetos de mayor valor.
     
  • Parece obvio pero nunca está demás aclararlo, es importante no publicar por todos lados que nos vamos de vacaciones para no correr riesgos, por ejemplo en las redes sociales. Es preferible comentarlo solo a algunos pocos amigos de confianza. (Por supuesto, nuestra imagen de cabezal es solo ilustrativa... ¡no te recomendamos dejar un cartel así!).

5. Todo bien cerrado

Fundamental: No te olvides de revisar que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas, por motivos de seguridad y porque las típicas lluvias de verano pueden hacer estragos dentro de casa si una ventana está mal cerrada. También recomendamos cerrar el pase de agua para evitar inconvenientes.

6. El jardín y las plantas

Si vamos a estar fuera de casa varias semanas y contamos con un jardinero de confianza sería ideal que hiciera el mantenimiento del jardín para que a simple vista se encuentre todo como de costumbre. De lo contrario, recomendamos dejar el jardín 10 puntos antes de irnos y cortar algunas ramas de árboles como precaución si vemos que podría significar un problema ante vientos fuertes.

Si no tenemos un alma caritativa que nos ayude a regar las plantas, dejamos dos sistemas de riego muy sencillos para no molestar a nadie y mantener tus plantas tal como las dejaste.

  • Gota a gota: Necesitamos una botella de plástico o de vidrio con su respectiva tapa, sea de plástico o de corcho. La idea es agujerear la tapa para que puedan caer gotas y colocarla en la maceta con la tapa hacia abajo, así va filtrando el agua en la tierra, como te mostramos en la imagen:
truco-para-regar-plantas.png
Gota a Gota
  • Riego por humedad: Precisamos una botella, una cuerda (de algodón, nylon o poliéster) y un destornillador. Debemos enroscar la cuerda al destornillador y hacer un agujero con él en la tierra a modo de enterrar la cuerda. El extremo libre de la cuerda lo colocamos dentro de la botella llena de agua. Así la cuerda absorbe el agua y mantiene la tierra húmeda.


7. ¿Y las mascotas?

Nuestros perros y gatos son parte de nuestra vida, es difícil separarse de ellos a la hora de irnos de vacaciones. En general las mascotas nos acompañan a la casa del este, pero si por alguna razón eso no es posible y debemos dejarlo en casa de algún familiar o amigo, te recomendamos probar antes cómo se siente el animal en otro ambiente.

Otra alternativa es llevar a tu mascota a un “hotel” o guardería de animales, donde tendrán alguien que los cuide, alimente y saque a pasear por un costo no muy elevado. Si no conocés ninguno, podés preguntar a algún paseador de perros de confianza si brinda este servicio o conoce a alguien que lo haga.

¡Todo listo! Siguiendo estos pasos, tu casa apenas notará tu ausencia y vas a poder disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

Seguí otros consejos de Casas en el Este para tener todo listo el primer día de vacaciones:


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->