Categoría: Noticias , 07 Noviembre, 2018

Una mañana para emprendedores digitales

Una mañana para emprendedores digitales

Emprender en digital es un camino alucinante que ha llevado a Casas en el Este de ser una idea a ser el portal número uno de alquileres temporales que es hoy. El pasado sábado 27 de octubre tuvimos la oportunidad de compartir nuestra experiencia en este terreno durante el seminario de Emprendimientos Digitales organizado por Senpai Academy en el World Trade Center Montevideo. 

En una mañana sumamente productiva, nuestro fundador y director Baltasar Urrestarazu brindó una charla sobre los desafíos del emprendedurismo. Fue un gusto compartir el seminario con dos referentes del tema, que también expusieron su visión: Yamandú Delgado (Ejecutivo de Operaciones en ANII - Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y Santiago Pehar (CPO en VIX, Investor & Partner en Sinergia UY, Investor & Advisor en OrangeLoops). Más de cien personas participaron en el seminario: estudiantes, jóvenes emprendedores y profesionales del ámbito digital. Una vez más, Senpai Academy impulsando la conexión entre personas con ganas de aprender y emprender. 

Cómo emprender en digital: la experiencia de Casas en el Este



Baltasar durante su charla, contando el recorrido de Casas en el Este

Emprender en digital y en Uruguay sin morir en el intento” fue el título de la charla de Baltasar, quien contó la historia de Casas en el Este y cuál ha sido, en su opinión, la clave de su éxito. Con su socio, Juan Martín, tuvieron un problema para alquilar una casa en el este y decidieron crear una plataforma que pusiera el foco en la experiencia del usuario, tanto de quien publica una casa como de quien busca. Reforzar la cultura de la hospitalidad, brindar un servicio de excelencia e innovar con herramientas tecnológicas han sido los factores que explican cómo creció Casas en el Este en sus primeros años, basándose en el boca a boca de los clientes satisfechos. 

Pero emprender en digital siempre es mirar hacia nuevos horizontes: "Es importante ver el bosque, no el árbol. En lo digital es importante que el mercado sea el mundo", concluyó nuestro director. 

Emprendimientos que cambian el mundo


Yamandú Delgado de la ANII, durante su charla

En nuestro país contamos con sistemas de apoyo para los emprendedores que quieren marcar la diferencia con sus ideas. La ANII es un organismo que siempre está impulsando los nuevos emprendimientos, y tuvimos el gusto de escuchar a Yamandú Delgado explicando los distintos mecanismos de la agencia para apoyarlos. “Los emprendimientos innovadores cambian el mundo”, sintetizó. “Hay diferentes tipos de innovación: de producto, servicio, procesos, modelos de negocio y de impacto social”.

¿Cómo lograr ese impacto? Santiago Pehar, emprendedor exitoso y asesor en este ámbito, contó cómo pasó de emprender a convertirse en inversor en proyectos digitales. “Cuando emprendemos hay que tener claro el objetivo final” explicó. “Está bueno sumar inversores que tengan conocimientos de la industria de tu emprendimiento”. La motivación es fundamental para alcanzar el éxito en cualquier emprendimiento, agregó. “Emprender es una forma de vida”, concluyó, y no podemos estar más de acuerdo. 


La charla de Santiago Pehar

Gracias a Senpai Academy por la invitación a participar en este encuentro y por generar continuamente estos espacios de capacitación. Desde Casas en el Este e InfoCasas buscamos la actualización constante en tendencias digitales, y confiamos a pleno en los cursos de Senpai Academy, que recomendamos. Pueden ver las diversas opciones aquí:  https://www.senpaiacademy.com/cursos.php




¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?