Categoría: Academy , 08 Agosto, 2017

Tips para ser un buen vendedor

Tips para ser un buen vendedor

Los atributos de una casa en el este son factores muy importantes para lograr que sea alquilada. Pero cuando a eso se suma un espíritu vendedor, brindando un excelente servicio desde el principio, es cuando se logran los mejores resultados. Los buenos vendedores atraen buenos inquilinos, de los que seguramente quieran volver la próxima temporada, entablando un vínculo duradero, más allá de una estadía.

¿Cómo ser un gran vendedor?

 

1. Capturá a tu cliente desde el principio

Es muy importante que sepas destacarte como vendedor desde el mismo momento en que publicás tu anuncio. Una publicación completa, con toda la información necesaria y una actitud servicial, hará la diferencia y logrará captar más consultas de usuarios interesados. Aquí algunos consejos:

  • Tu publicación debe ser lo más completa posible. El calendario de días disponibles, todos los datos de la casa y la información diferencial que consideres importante, todo debe aparecer en el anuncio de forma clara. Esto solo te llevará algunos minutos más y dará más visibilidad a tu casa además de información precisa a quienes buscan alquilar. Para esto te dejamos una nota con los tips para mejorar tus resultados en Casas en el Este.
     
  • ¡A no olvidarse de las fotos! Las fotografías son fundamentales para destacarte entre el resto de los anuncios, ya que son tu carta de presentación para atraer futuros inquilinos. Una buena imagen puede ser la diferencia entre alquilar tu casa u otra. Te dejamos estos tips para que saques las mejores fotos a tu casa.
     
  • Siempre a las órdenes. Es importante que al comunicarte con personas interesadas en tu aviso, muestres tu lado más amable y respondas con total cordialidad. No olvides ponerte a las órdenes ante cualquier consulta: eso les hará la idea de que no te están molestando por consultarte y tendrán una valoración positiva de vos como anfitrión. 

1_8.jpg


2. La comunicación hace la diferencia

Varios de los problemas a los que nos hemos enfrentado en Casas en el Este podrían haberse evitado con una mejor comunicación. Para no tener ninguna clase de problema con tus inquilinos, tené en cuenta estos puntos:

  • El compromiso. Es importante que tus clientes puedan confiar en que sos una persona cumplidora y responsable. Si una persona reservó tu casa para una fecha, no canceles este alquiler a menos que sea extremadamente necesario. Si respetás ese compromiso, el inquilino también lo hará y no dudará en volverte a elegir o recomendarte.
     
  • La honestidad ante todo. Los clientes alquilan sus casas según lo que ven en nuestro portal. Por eso es vital que al momento de describir tu aviso seas honesto en la información. Si optás por inflar un poco las ventajas de tu casa, tené cuidado, no querrás que los inquilinos vayan con ciertas expectativas y se vuelvan disconformes al no encontrarse con lo esperado. Lo mejor que podés hacer es describir exactamente cómo es tu casa y elegir esa particularidad que la hace especial para destacarte del resto.
     
  • Mejor que hayan reglas a que falten. Siempre es bueno que previamente compartas un pequeño listado con las reglas básicas del hogar - y mejor si lo dejás en algún lugar visible ya sea en la cocina, el baño o el dormitorio. Así no habrá malentendidos sobre elementos básicos de la casa y te evitarás posibles problemas si esas reglas no se cumplen.

2_8.jpg

 

3. Seguimiento

Otra parte esencial en la buena relación con los inquilinos es hacer un seguimiento antes y durante la estadía. Esto no significa molestarlos todos los días ni saber exactamente qué es lo que hace, sino estar a las órdenes para ayudarlo. Te recomendamos tener en cuenta las siguientes etapas:

  • En su llegada. Lo mejor sería ir a recibirlos para presentarles la casa personalmente, aprovechando para dejarles información relevante sobre el lugar.  De no ser posible, recordá llamarlos a la hora de su llegada para asegurarte que llegaron bien y que todo está en orden. Sin duda lo van a apreciar.
     
  • Durante su estadía. Sobre todo si el alquiler quincenal o mensual, es buena idea llamarlos una vez para saber si está todo bien o si necesitan de alguna información ya sea de la casa o del balneario.
     
  • Antes de dejar la casa. Hemos visto que muchas veces los inquilinos no recuerdan o no tienen clara la hora de salida, lo cual genera confusiones que pueden causar roces en la relación. Te recomendamos que unos días antes a su salida los llames para llegar a un acuerdo o recordar sobre el horario en que dejarán la casa.
     
  • Partida.  Al terminar la estadía te aconsejamos ir a despedirlos en persona o llamarlos nuevamente para asegurarte que todo está en orden para su partida.

En principio leer esto te puede parecer un proceso bastante engorroso. Sin embargo, cada llamada no lleva más de tres minutos y realmente pueden hacer que los huéspedes se sientan bien atendidos y te vuelvan a elegir o recomendar.

3_9.jpg

 

4. Sorprendelo

Dejar un obsequio comestible para disfrutar su primer día, por ejemplo, es un método infalible para que la relación con tu inquilino comience con el pie derecho. Te dejamos aquí una nota con tips para ser el mejor anfitrión. y sorprender a tus nuevos inquilinos, con detalles y atenciones que no cuestan nada pero que superarán sus expectativas.

4_14.jpg


5. Que te vuelva a elegir

Poner en alquiler casa en el este no es solo completar una transacción: es brindar una experiencia que puede ser imborrable. Cuando además de encontrar un lindo lugar para pasar sus vacaciones, los inquilinos se sienten 100% satisfechos con la atención que recibieron, hay muchas más posibilidades de que se conviertan en clientes regulares. Siguiendo estos tips para ser buen vendedor no solo aumentarás las chances de que te reelijan, sino que te recomendarán a sus amigos.

5_6.jpg


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?