Categoría: Academy , 08 Agosto, 2017

Tips: conociendo el balneario

Tips: conociendo el balneario

Cuando terminan su estadía, los inquilinos no solo se llevan las experiencias que viven en la casa (ya te dimos los tips en este post), sino las impresiones de todo el balneario. Si pusiste tu casa en alquiler y querés que tus inquilinos tengan las mejores vacaciones, es siempre una buena idea ayudarlos a que conozcan bien el lugar, lo disfruten al máximo y que se sientan como locales (sobre todo si no conocen demasiado el balneario). De ese modo se construye un buen vínculo con los inquilinos y, si pasaron bien en el balneario, seguramente van a querer volver el año siguiente.

tips-mapa.png
Aunque sea hecho a mano, un mapita similar a este puede ser la gran orientación de tu inquilino durante la estadía.

¿Cómo marcar la diferencia? Consejos para que tus inquilinos disfruten a pleno su estadía

1) DEJAR BUENAS LECTURAS:

Un lindo gesto que hace a un excelente anfitrión es dejar a mano información turística sobre la zona y sus alrededores. En la guía de Destinos de Casas en el Este hay mucha información de utilidad sobre todos los balnearios, que podés imprimir en caso de que los inquilinos no tengan algún dispositivo para conectarse.

Un buen libro de verano siempre es bienvenido en la casa del este, y más todavía si tiene info turística valiosa para los inquilinos que quieren recorrer otros lugares de nuestra costa. Te recomendamos algunas guías reconocidas con info sobre Uruguay, que fácilmente vas a encontrar en las librerías del país.

 

tips-guia-en-foco.png
Guía En Foco: Esta guía es conocida por el programa de televisión En Foco de Monte Carlo Televisión, conducido por Sebastián Beltrame. Cuenta con data sobre lugares para visitar en Uruguay, mapas, un calendario completo de fiestas populares y cupones de descuentos que pueden ser un extra para dejar a tus inquilinos. Actualmente está disponible la edición de 2014 y se prevé una reedición en 2015. (Editorial: 598 Studios, 501 págs..)

tips-guia-ancap.png
Guía turística del Uruguay de Ancap: Recorre la historia y geografía de todos los departamentos, con más de 500 fotografías e info de interés tanto para extranjeros como para turistas locales (Editorial: Flor negra, 460 págs.)

 

 

tips-guia-RECORRIENDO.png


Recorriendo Uruguay: Una opción de guía bilingüe en caso de que los inquilinos sean extranjeros. Brinda información sobre la costa, la ciudad y el área rural de nuestro país.  También tiene capítulos especiales acerca de la fauna y flora. (Editorial:RecorriendoUruguay, 348 págs. ).

Y si tu casa está en un balneario con mucha historia, será interesante para los inquilinos conocerla más a fondo. Te recomendamos estos libros:

Por los tiempos de Francisco Piria: Escrito por Luis Martínez Cherro, da un acercamiento a la fundación de Piriápolis y también indaga sobre la curiosa personalidad de Francisco Piria, su artífice. (Editorial: Banda Oriental, 176 págs)

Cabo Polonio, vidas sin tregua entre el cielo y el mar: La historia del Polonio contada por la antropóloga Mabel Moreno, quien investigó la zona como pocos. (Editorial: Banda Oriental, 192 págs.).

La historia de Punta del Este: Juan Ignacio Polo Risso cuenta los orígenes de Punta del Este en forma cronológica basándose en anécdotas, documentos y aportes de historiadores. (Editorial: Sudamericana, 392 págs.)

Para los turistas más curiosos, hay títulos interesantes sobre los históricos naufragios en nuestras playas, como: “De leyendas y naufragios en las costas de Rocha” de Juan Antonio Varesse o “Naufragios célebres en el Banco Inglés, Cabo Polonio y Océano Atlántico” de Antonio Lussich.

2) LA LISTITA SALVADORA

Además de la info turística impresa, hay datos importantes que podés dejar anotados en una lista para que tus inquilinos consulten cuando necesiten. Obviamente, la lista estará encabezada por tu celular, poniéndote a disposición ante cualquier duda que tengan los inquilinos.

tips-listita.png
Los piques que el inquilino siempre te va a agradecer.

 Los datos infaltables:

¿Dónde comprar?

Informale a los recién llegados dónde quedan los supermercados para abastecerse y recomendales el mejor lugar donde comprar el asadito del domingo y conseguir la leña más barata. Si hay feria en la zona, anotá  el día, la hora y la calle para que la aprovechen.

¿Dónde comer?

Vos que hace años conocés el balneario y sus alrededores, sabés bien qué lugar es el mejor para ir a cenar y cuál ofrece un buen precio. Dejá anotada la dirección, cómo llegar y el plato que no pueden dejar de probar.

¿Dónde pasear?

Hay lugares imperdibles que muchas veces no aparecen en las principales guías turísticas. Si conocés un lindo local de artesanías, una tienda de dulces caseros o una heladería recomendable, incluilos en la lista. Lo mismo con los paseos: no dejes de recomendar esos lugares que alguna vez marcaron tu estadía en el balneario. Si hubiera algún bar con onda o una fiesta importante para la zona también vale dejarlo anotado, sobre todo si los inquilinos son jóvenes.

Opciones para lo más chicos

Si se trata de una familia con niños, va a agradecer inmensamente que les recomiendes  algunos lugares para disfrutar con ellos: maquinitas, juegos infantiles, parques, zoológicos. Un lindo gesto extra sería dejarles algún librito para colorear en alguna tarde libre, por si llueve.

Seguridad

Los balnearios son lugares muy seguros para salir a caminar, pero es bueno recordar a tus inquilinos que, por más corto que sea el paseo que hagan, siempre dejen trancadas las puertas y ventanas, para evitar que irrumpan oportunistas que aprovechan el clima relajado del verano.

Locomoción

Si tus inquilinos llegan en auto conviene dejarles la dirección de alguna estación de servicio, gomería o taller mecánico, por las dudas. Si van en ómnibus sería bueno que les dejes información sobre el recorrido y horarios de los ómnibus para moverse dentro del balneario o fuera de él. También informales si hay servicio de alquiler de bicicletas o directamente dejalas tuyas listas para usar, esta puede ser una linda opción para recorrer la zona en familia.

Para cerrar la lista, un buen ejercicio es ponerte en el lugar de quienes alquilan tu casa y pensar qué datos te habrían sido útiles en ese momento. ¡Contanos cómo te ha ido con estos consejos y compartí tus experiencias y tips para los que alquilan su casa por primera vez!


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?