Categoría: Noticias , 08 Agosto, 2017

Sol, arena y WiFi, todo gratis en las playas de Rocha

Sol, arena y WiFi, todo gratis en las playas de Rocha

Si visitás la costa de Rocha este verano no solo vas a poder disfrutar los atardeceres más lindos: también podrás sacarles una foto y enviarla inmediatamente por Whatsapp a esos amigos que están en otros balnearios, sin gastar la conexión del celular. Sí, leíste bien: desde el 15 de diciembre, las playas de Rocha tendrán conexión WiFi gratuita las 24 horas.

Esta novedad es parte del Plan Estratégico que anunció la Intendencia de Rocha para la temporada 2016/2017, en la que esperan recibir 10% más turistas que la temporada pasada.  Ana Claudia Carim, Directora de Turismo de Rocha, informó también que continúan las obras para reacondicionar las playas más golpeadas por los temporales de esta primavera. “Aguas Dulces estará hermosa”, aseguró a la prensa.

La reconstrucción de las instalaciones afectadas por el mal clima se suma a una inversión pública de más de 50 millones de pesos para la puesta a punto de la costa rochense. Se ha estado trabajando en profesionalizar los servicios turísticos, en la accesibilidad universal para las playas y en un dispositivo especial de seguridad, entre otras mejoras.

1_11.jpg

 

Uruguay, natural y conectado

Durante la temporada pasada, solo algunas playas contaban con puestos de conexión a Internet. Según la Dirección de Turismo, ahora habrá Internet gratuito a lo largo de toda la costa hasta la Barra del Chuy. La cobertura alcanzará no solo la playa sino todo el destino turístico, incluyendo las avenidas principales, ferias artesanales y centros de información turística de los balnearios.

Si la gran conectividad en nuestro país ya era un diferencial para los turistas, ahora ese potencial se aprovechará al máximo. El servicio será muy bienvenido para los veraneantes locales (jóvenes sobre todo), pero fundamentalmente para los extranjeros, que en general no cuentan con datos móviles y pueden aprovechar la playa para comunicarse con su familia. Esto nos posiciona una vez más como uno de los destinos más digitalizados del continente.

Eso sí, desde Casas en el Este promovemos firmemente el uso moderado del celular en la playa. Después de subir a Instagram la primera foto del verano, lo mejor es contemplar el mar sin filtros ni pantallas (salvo la solar, por supuesto).


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?