Categoría: Noticias , 16 Octubre, 2018

Encuentra PropTech, el evento de InfoCasas que reunió al sector inmobiliario y turístico

Encuentra PropTech, el evento de InfoCasas que reunió al sector inmobiliario y turístico

 El impacto de la tecnología en el rubro inmobiliario y turístico fue el foco del Encuentra PropTech, el gran evento de Real Estate organizado por InfoCasas el pasado 27 y 28 de setiembre, en Kibón Avanza. Como una de las marcas que apoyó el evento, Casas en el Este estuvo presente y nuestro director Baltasar Urrestarazu participó en las Conferencias PropTech, en el panel sobre alquileres temporales junto a representantes de Booking y Despegar. También hubo paneles acerca del futuro de Punta del Este y los nuevos paradigmas de alojamiento en la era digital, temas de gran interés para la industria turística.


 Más de 350 personas asistieron a las conferencias y unas 2500 visitaron el Salón Inmobiliario, en un encuentro muy productivo para los profesionales del rubro, los inversionistas y el público en general que acompañó la propuesta.


El futuro de los alquileres temporales


"Queremos estar a la vanguardia, analizar lo que se viene, generar espacios de discusión, y por eso creamos este evento", expresó Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas y anfitrión del Encuentra PropTech. Eso fue lo que vivimos durante el panel sobre alquileres temporales, moderado por el periodista Daniel Castro. El fundador de Casas en el Este debatió junto a Howard Mayorga (Home Manager de Booking para América Latina) y Patrick Summers (Head of Vacation Rentals de Despegar.com) sobre la demanda de alquileres temporales y cómo responder las nuevas exigencias del usuario digital. 



Fue una instancia inédita para escuchar a los portales referentes en alquileres vacacionales hablando del futuro de este rubro. "La tendencia es digital, más personas usan tecnología y quieren gratificación instantánea", sintetizó el directivo de Booking. En este mismo sentido, para el representante de Despegar, "la industria de alquileres temporales está yendo a plataformas transaccionales, que ofrecen un proceso con mucha mayor conversión, con marcas especializadas que garantizan la transacción". 


 Al hablar sobre cómo Casas en el Este ayuda a los anunciantes a optimizar sus resultados, Baltasar Urrestarazu señaló que “no todas las consultas son iguales, y cada experiencia en nuestro sitio es única porque vamos conociendo al usuario. Trabajamos mucho en la educación de los anunciantes para inculcar buenas prácticas en sus avisos”. 


Huéspedes más exigentes


Las regulaciones en torno a la vivienda turística mediante las plataformas de alquiler fueron el tópico de otro interesante panel integrado por Julio Facal, abogado especialista en Derecho de Turismo, Javier Moreno de MyHotel y Fernando Peláez de la AHRU. De nuevo, se planteó la exigencia de los usuarios como una de las grandes consecuencias de la expansión tecnológica: "El huésped está cada vez más exigente, ahí es donde buscamos dar una mano al hotelero para conocer mejor a sus huéspedes, mediante la tecnología", explicó Javier Moreno acerca de la plataforma MyHotel. 


 Por su lado, Facal analizó que "la mayor exigencia del turista se da porque hay menos tiempo y cada experiencia es única e irrepetible, eso impacta en la regulación y la responsabilidad de los operadores".  Para Peláez, los hoteles exitosos son los que hoy apuestan a una experiencia diferencial en un mercado cada vez más competitivo, no solo por la cantidad de opciones hoteleras sino por la ebullición de viviendas turísticas y plataformas para acceder a ellas, a un precio en general más accesible. "La vivienda turística pasa a ser un producto turístico” explicó Facal. En la regulación, a quien hay que proteger con el marco jurídico es al turista”, explicó Julio Facal. 



 

Una experiencia única para la industria inmobiliaria


Además de las dos jornadas de conferencias, el Encuentra PropTech ofreció un espacio de Salón Inmobiliario con 30 stands pertenecientes a los proyectos más destacados del país, de importantes inmobiliarias de Montevideo y Punta del Este. También hubo muestras de domótica y recorridos de Realidad Virtual para conocer de cerca los hogares del futuro. 

 

En  el Salón Inmobiliario se desarrollaron charlas abiertas y disfrutamos al cierre de un brindis con la música en vivo de la reconocida Orquesta Cateura de Paraguay, que toca por todo el mundo empleando instrumentos de materiales reciclados. Una experiencia realmente única que nos potenció a todos a continuar trabajando y conectándonos para impulsar la industria turística e inmobiliaria. Para continuar este camino del intercambio vivencial en toda la región, InfoCasas realizará este mes el Encuentra PropTech Paraguay y en noviembre el evento Bolivia Invierte.

 





 


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->