Categoría: Recomendados , 08 Agosto, 2017

Calendario 2016 y próxima temporada

Calendario 2016 y próxima temporada

Ya transitamos buena parte de este 2016. Pasó enero y febrero, Carnaval y Semana de Turismo, pero todavía quedan muchas instancias este año para alquilar tu casa. Se vienen fechas importantes, como las Vacaciones de Invierno, la Noche de la Nostalgia y las Vacaciones de Primavera, entre otras... 

¡Tenés que estar atento y preparado para no perderte ninguna oportunidad! Por eso decidimos preparar esta nota con los feriados y las vacaciones que están por venir en Uruguay, Argentina y Brasil.

Recordá que ahora en Casas en el Este si tenés nuestros productos Baja Temporada o Full podés crear ofertas especiales para estas fechas que aparecerán en el buscador de Ofertas y tu aviso se verá además en nuestro buscador exclusivo de fines de semana.

Calendario de feriados y vacaciones en Uruguay

En el calendario que preparamos con todas las fechas importantes vas a ver en rojo los feriados no laborables y en amarillo los laborables. En azul están las Vacaciones de invierno para Educación Primaria, que van desde el 27 de junio al 1° de julio; para Educación Secundaria son desde el 27 de junio al 9 de julio.

Las Vacaciones de Primavera para Educación Primaria están en verde y van desde el 19 al 23 de septiembre para Educación Primaria y para Educación Secundaria 23 y 24 del mismo mes.

Feriados no laborables en Uruguay

  • 1° de enero - Año Nuevo - (viernes) 
  • 1° de mayo - Día de los Trabajadores (domingo) 
  • 18 de julio - Jura de la Constitución (lunes)
  • 25 de agosto - Día de la Independencia (jueves)
  • 25 de diciembre - Navidad (domingo) 

Feriados laborables en Uruguay

  • Carnaval: lunes 8 y martes 9 de febrero.
  • Semana de Turismo: del lunes 21 de marzo al viernes 25 de marzo.
  • 19 de abril - Desembarco de los 33 Orientales (martes)
  • 18 de mayo - Batalla de Las Piedras (miércoles)
  • 19 de junio - Natalicio de Artigas (domingo)
  • 12 de octubre - Día de la raza - Descubrimiento de América (miércoles)
  • 2 de noviembre - Día de los difuntos- (miércoles)

Pasá el cursor del mouse por encima del calendario

Feriados y vacaciones en Argentina y Brasil

Como sabés, la mayor cantidad de turistas que llegan a nuestro país vienen desde Argentina y Brasil, por eso es importante que tengas en cuenta en qué fecha caen los fines de semana largos y las vacaciones en estos países. Esto te va a permitir estar atento e incluso generar ofertas y promociones especiales para estos turistas (si tenés los productos Baja Temporada o Full). Aquí te dejamos el link al calendario oficial de feriados en Argentina y al calendario de feriados en Brasil para que puedas consultarlos todas las veces que lo necesites. 

Pensando en la temporada que se viene

El año pasa volando... cuando quieras ver ya estamos comenzando una nueva temporada. Por eso es importante saber desde ahora cuáles son las fechas importantes. En este calendario marcamos cuándo cae Carnaval, Semana Santa y los feriados no laborables del año que viene. A medida que tengamos más información, lo iremos actualizando.

Temporadas

En Casas en el Este dividimos el año en tres: temporada alta, temporada media y temporada baja. Es importante que tengas esto en cuenta cuando planifiques tu año y la temporada que se viene y pongas el precio de referencia para cada una de ellas en tu aviso. 

Sabemos que las temporadas dependen de cada balneario e incluso del tipo de propiedad. Si quisiéramos, podríamos dividir el año hasta en seis temporadas, sin embargo decidimos hacerlo de este modo -alta, media y baja- para simplificar el proceso de búsqueda a los potenciales huéspedes. Creemos que es la manera más efectiva para ayudarlos.

Además, consideramos que es bueno que todos los anunciantes de Casas en el Este tengan la misma información sobre el comienzo y el fin de cada temporada, para que cada uno pueda poner un precio por temporada que esté acorde a lo que manejan los demás. 

¿De qué día a qué día va cada temporada?

La temporada 2016-2017 la dividimos de la siguiente manera:

Alta: del 23 de diciembre al 5 de marzo.

Media: del 1° de diciembre al 22 de diciembre y del 6 de marzo al 16 de abril.

Baja: resto del año

Si tenés dudas o consultas, escribinos a contacto@casaseneleste.com


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?