Categoría: Eventos , 21 Diciembre, 2017

10 lugares del Este para pasar estas Fiestas

10 lugares del Este para pasar estas Fiestas

Los uruguayos sentimos un poco de calor en la piel y ya queremos ponernos las chancletas y salir directo a mojar las patas en el Este. El fin de diciembre significa subida de temperatura, vacaciones, brindis y fuegos artificiales con olor a mar para quienes deciden pasar las Fiestas en el Este. Este año además el calendario nos regala un fin de semana largo tanto en Navidad como en Año Nuevo, así que no hay excusa. 

Y como estas dos celebraciones son tradición, Casas en el Este quiere seguir la suya propia: la presentación de nuestra clásica guía de lugares donde pasar las Fiestas en la costa uruguaya. Para mantener actualizados a los veraneantes de toda la vida e invitar a los más rezagados a que se unan en estas fechas de celebración.



1. Atlántida


Si vamos de Montevideo hacia el Este, podríamos empezar por Atlántida, en la tan querida Costa de Oro. Por lo general, las tradiciones de festejo en Canelones son más tranquilas y terminan temprano, pero sabemos que este no es el ejemplo. 

En Atlántida hay una gran variedad de lugares con cenas en las Fiestas. Por ejemplo, Índigo Bar vuelve a ofrecer como hace ya varios años cena show tanto el 24 como el 31 (si te interesa, acordate que es con reserva anticipada). 

Para los jóvenes sigue siendo una gran opción la discoteca Piedra Lisa, que ya está promocionando sus megafiestas de bienvenida del verano el 23, y una “Christmas Night” el 24.


Fuente: Piedra Lisa Atlántida

2. La Floresta


Siguiendo por la Costa de Oro, en La Floresta, sobre todo el 31, a las doce de la noche varias familias bajan a la Rambla a ver los fuegos en el horizonte sobre Atlántida y Costa Azul, y se van formando grupos de jóvenes que se quedan en la zona frente al hotel escuchando música hasta tarde. 

Como ya sabemos, la vedette de las celebraciones de este balneario, la Noche Blanca, ya tuvo lugar el 2 de diciembre pasado. Nos preguntamos qué idearán los vecinos para compensar el mes de enero sin esta festividad tan clásica. 


3. Araminda, La Tuna y Los Titanes


Tres balnearios vecinos para pasar unas fiestas bien tranquilas, pero con mucha tradición y algunas fiestas para divertirse.
El Club Los Titanes - La Tuna planea una fiesta bienvenida de lanzamiento de temporada en la noche del 30/12 con venta de comida y bebida y entrada gratuita, y una Fiesta de Reyes el 6 de enero en la tarde para toda la familia con entrada de donación de un juguete.

¿Y qué pasa en Araminda? No es necesario poner la oreja en la pared para escuchar al vecino de al lado, La Galia se escuchará muy fácilmente. Araminda sigue apostando a los jóvenes con su éxito de todos los tiempos: La Galia (km 66). Este boliche ya tiene todo pronto para recibir a sus “galos y galas” el 30 de diciembre para el lanzamiento de la temporada 2018 y el 31 para recibir el año nuevo a lo grande.





4. Piriápolis


La ciudad de Piria nunca deja que desear en las Fiestas. La progresión a la Rambla a las doce a ver los fuegos artificiales que se tiran desde la playa es tan clásica como las infaltables propuestas de cena en el Hotel Argentino y la amplia convocatoria de La Rinconada (y su nueva extensión llamada Noctiluca), que este año tendrá fiesta el sábado y el domingo con varios DJs que prometen música hasta que salga el sol. 

Otro lugar muy moderno que ofrece cena a fin de año en Piriápolis es Yo No Fui, un restaurante en la rambla con una propuesta de menú variado y un show de fuegos artificiales (por reservas o más información, 099890995). También hay cena show en el Restaurante Don Quijote, buenos espectáculos, alta gastronomía y baile toda la noche asegurados (podés contactarte con ellos al info@donquijotepiriapolis.com o al (598) 44320347).

Otras opciones en zonas cercanas son la cena de fin de año en Aquel Abrazo en Punta Negra, que cuenta con un menú completísimo y delicioso; o la cena que no falla en el Puertito de Don Anselmo en Punta Fría.



5. Punta del Este


Le dicen la capital turística del país y nadie puede contradecirlo. Punta del Este tiene tantas opciones en estas fechas que podríamos dedicarle una nota entera. Claro que sigue la tradición de los demás balnearios con la gente bajando de sus casas y brindando en las calles y jardines, pero lo característico de esta localidad es que la energía no baja después de medianoche. Las calles siguen concurridas, la rambla se llena de música y alegría, principalmente de los jóvenes que ya empiezan la previa para después salir a bailar hasta que el sol está firme en el cielo. 

El 24 hay cena en el Casino Enjoy del Conrad, la cual se repite para fin de año el 31, una cena que hace confluir a tres restaurantes juntos: OVO, Las Brisas y St. Tropez (venta de entradas en Festive desk del hotel). 

Pero todo el fin de semana de Reveillon hay eventos para los amantes de las fiestas. La temporada arranca el jueves 28 con el Pantene Punta del Este Fashion Show (desfile de modas, shows musicales y fuegos artificiales, con entrada libre) y el Sunset Lovers (también jueves a partir de las 16 con varios DJs invitados). El sábado 30, promete la fiesta electrónica Sunset party 300 Al Mare organizada por Conrad.



La Fiesta Box  tampoco nos dejará deseando. En su novena edición, este 31 volverá con toda la fuerza a congregar uruguayos y muchísimos turistas en la zona de El Jagüel con la exclusiva actuación del DJ argentino Meme Bouquet.

6. La Paloma


Después de la medianoche arranca la verdadera fiesta para la juventud en la Avenida Solari que puede terminar en algún boliche de La Aguada, donde se unen a los que vienen desde La Pedrera. Pero también hay propuestas para familias en muchos restaurantes que garantizan un gran festejo de la mano de la comida más rica. Por ejemplo, el 31 hay cena show en Lo de Edinson en Av. Solari y de la Virgen, y a la misma vez en Punto Sur (Calle Centauro, Playa La Balconada) también se ofrecerá cena de fin de año (reservas al 598 4479 9462)

Además, siguiendo el espíritu festivo, el viernes 22 y sábado 23 desde las 16 hasta la puesta de sol en la Plaza de Lucho (Av. Solari y Puerto de la Paloma), habrá una Gran Feria Navideña, ofreciendo productos alimenticios locales, espectáculos para niños y artesanías.



7. La Pedrera


Si bien tiene menos movimiento que su vecino La Paloma, este balneario no deja de ser preferido por los jóvenes en la noche. Las familias o grupos de amigos que quieran pasar una navidad dejándose agasajar por platos gourmet también tienen opciones. Por ejemplo, una propuesta íntima pero ya clásica en la zona para pasar el 24 la ofrece el Restaurante La Pe con un menú navideño rico y amigable (por reservas, 098370383).

8. Cabo Polonio


Pocas Fiestas más mágicas que las que se pasan en el Cabo. La falta de electricidad ofrece las más maravillosas vistas del cielo estrellado y los fuegos artificiales que hace ya varios años dos familias de la zona lanzan en una de las competencias más sanas del planeta. Pero el festejo empieza incluso antes, cuando el sol se va escondiendo y la gente se reúne en el parador Al Fin y al Cabo y las casas se van llenando de velas y de veraneantes que llegan a montón. 

Luego de los fuegos se vuelve a este parador (que abre de noche por única vez en el año) y la fiesta sigue allí hasta que vemos el primer sol del año nuevo. Sin dudas es una de las opciones más disfrutables para vivir estas fiestas. 

Además, la plataforma Xperience Uruguay (un sitio web donde podés contactar con viajeros o anfitriones para vivir experiencias únicas cuando viajás) está organizando para el 2 de enero de 2018 una Caminata nocturna de Luna llena, que va a salir desde Cabo Polonio hasta Barra de Valizas. Una experiencia llena de magia para recibir la primer luna llena del año.


Fuegos artificiales en Cabo Polonio, la principal atracción. Fuente: Como quien no quiere la cosa.

9. Valizas


El aire especial de Barra de Valizas nos deja como en un hechizo. El 31 podemos ver los fuegos prendidos en campings, hostales y ranchos, preparándose para recibir el año mientras calentamos los pies para seguir a la cuerda de tambores por la calle principal en las Llamadas de Reyes la nochecita del 6 de enero.

10. Chuy


Los vecinos del Chuy lo deben saber muy bien, sobre todo los del barrio Samuel. El 6 de enero se festeja el Día de Reyes y desde hace más de 20 años este barrio organiza un lindo evento familiar para los que están vacacionando en Barra del Chuy o Santa Teresa. Los Reyes Magos comienzan visitando el hogar de ancianos de la ciudad fronteriza y de ahí parten a caballo hasta la plaza Samuel para entregar regalos y golosinas a las 20 horas. Los niños que los recibirán estarán inscriptos, pero todos los demás asistentes pueden disfrutar con otros espectáculos y actividades que también se brindarán.

...


Pases donde pases estas Fiestas, lo más importante siempre es compartir un lindo rato con nuestros seres queridos y disfrutar de la vida. Eso es lo que en realidad subyace a estas celebraciones: recibir con alegría el nuevo año, descansar, renovar las energías y prepararnos para saltar las olas que se vienen. 

Desde Casas en el Este, te deseamos un gran 2018. ¡Felices fiestas!

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?