Categoría: Paseos

Laguna José Ignacio

Laguna José Ignacio

La Laguna José Ignacio se encuentra a dos kilómetros del pueblo costero que lleva el mismo nombre. Fácilmente visible, ya que se encuentra pegada a la ruta, es un espejo de agua ineludible para quienes se encuentren en la zona y quieran disfrutar de la naturaleza o practicar deportes acuáticos.

laguna-jose-ignacio1.jpg
En cualquier época del año es posible practicar kitesurf.

Ubicación

Laguna José Ignacio se encuentra a la altura del kilómetro 181 de ruta 10, entre los balnearios Buenos Aires y José Ignacio.

Recorrido

Toda la zona es ideal para el avistamiento de aves, quienes elijan esta opción se encontrarán con muchas variedades silvestres alrededor de la laguna.

Para disfrutar en familia se puede ir de picnic, hay muchos lugares donde instalarse sobre el pasto o la arena y pasar una tarde relajante, comiendo ligero y rodeados de naturaleza.
Otra opción en laguna José Ignacio es practicar kitesurf y windsurf, las condiciones para estos deportes son ideales todo el año.

Costo: gratuito.

laguna-jose-ignacio2.jpg
El sur de la laguna se mezcla con el mar cuando el caudal rebasa la franja arenosa.

Datos útiles

Debido a la vegetación que la circunda hay sectores que no son de fácil acceso. Sin embargo, a simple vista desde la ruta hay un claro desde donde se puede entrar al agua sin problemas para quienes van a practicar deportes acuáticos.

Otro sector accesible se encuentra en el lado oeste, al que se llega desde Camino Sainz Martinez. Por ruta 10 en la rotonda que marca la entrada a José Ignacio, se dobla al norte y 3.5 kilómetros más allá se encuentra el sendero que lleva a la laguna, a mano izquierda son otros 3 kilómetros hasta llegar al espejo de agua..

Sabías que…

  • Al igual que su vecina, la Laguna Garzón, periódicamente mezcla sus aguas dulces con la salobre del mar, generando así un ecosistema excepcional.

Seguir de paseo

Laguna Garzón: 10 kilómetros al este se encuentra esta otra laguna que directamente interrumpe la ruta al menos hasta que se termine de construir el puente que la cruzará. En ella también hay mucha abundancia de aves, sobre sus aguas hay un hotel flotante y se puede apreciar la pesca artesanal.

laguna-jose-ignacio3.jpg
Aves silvestres al borde de Laguna José Ignacio (Foto: Carlos Gómez)

Laguna de Rocha: A poco más de 20 minutos al este se encuentra este lugar especialmente recomendable para quienes gustan del turismo ecológico, rodeada de fauna y flora autóctona, con la particular posibilidad de presenciar la pesca artesanal de camarones, por las noches, entre los meses de febrero y mayo.

Colinas Garzón: Al norte, por ruta 9 km 175, sale el camino que lleva a Colinas Garzón, un inigualable lugar dominado por viñedos y olivares (algunos lo llaman la Toscana uruguaya). Con muchos rincones por descubrir y hermosas experiencias para ofrecer, se puede recorrer en bicicleta, carruaje, paseo en globo, o disfrutar de un picnic organizado.

Sólo con reservas.

Teléfono: (+598) 4224 4040

Catálogo de paseos

Web

Faro José Ignacio: A solo 2 kilómetros al este se encuentra José Ignacio, un hermoso pueblo en la costa atlántica con su faro dominando la vista. Un lugar tranquilo, familiar, sin discotecas, ideal para el descanso absoluto.

En cuanto al Faro, tiene 32 metros de altura y fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

Horarios: 12 a 20 hs en verano, todos los días. Fuera de temporada de 17 a 20hs sábados y domingos.

Costo: Alrededor de un dólar.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->