Categoría: Academy , 08 Agosto, 2017

Cómo sacar las fotos perfectas: 13 consejos para tu aviso

Cómo sacar las fotos perfectas: 13 consejos para tu aviso

La dedicación y las ganas que le pongas a las fotografías de tu aviso van a tener un impacto directo en tus resultados. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras”, en este caso, no es una exageración: las casas con más de 10 fotos de buena calidad reciben un 50% más de consultas.

Antes de sacar la primera foto te recomendamos leer esta nota sobre cómo preparar la casa para mostrarla. ¿Listo? Es hora de empezar la sesión. Aquí van los consejos para lograr fotos irresistibles.

1 - Conseguí una buena cámara. Hoy en día casi todos los celulares tienen cámara, pero no siempre son de buena calidad. Es importante que las fotos tengan buena definición y que la cámara capte bien la luz y los colores. Una casa preciosa pierde impacto si la foto está oscura o borrosa. Si no tenés una cámara buena (de al menos 13 megapíxeles), podés pedirle a un amigo.

2 - Pedí ayuda. Si tenés una amigo o conocido que se da maña con la fotografía, pedile ayuda. Cuando las fotos las saca alguien con conocimientos de luz, encuadre y proporciones, la diferencia se nota.

Decir que una cámara saca buenas fotos es como decir que una guitarra toca lindas melodías.”

ventana_1.jpg

3 - Evitá el uso del flash. Si sacás las fotos de día y te asegurás que el interior iluminado, podés evitarlo. El flash nunca queda bien en este tipo de fotos, le quita profundidad a la imagen y transmite una sensación de frío y distancia. Además, el destello suele reflejarse en algunas superficies, oscureciendo otras y haciendo que no todo el espacio se muestre de la misma manera.

4 - Graduá el balance de blancos. Según la habitación tenga mucha o poca luz, podés atenuar el efecto utilizando un balance de blancos específico. En el menú de tu cámara vas a encontrar varias opciones, fijate cuál es la que más te conviene.

5- Fotos horizontales: El formato ideal para lucir tus fotos en Casas en el Este es de 3x2 (proporción largo/ancho). Si sacás la foto con cualquier otra proporción, el sistema la va a adaptar y se va a ver más pequeña.

6 - Todo en la mira. Es importante que mires y analices lo que queda dentro del encuadre. Evitá que queden muebles cortados o cuadros por la mitad.

7 - Sin fecha y hora. En la parte inferior de muchas fotos aparecen estos datos con letras amarillas, muy poco estéticas. Esto le quita calidad a la imagen. Es importante que antes de tomar las fotos desactives esta función en la cámara. Además, si la fecha que aparece en la foto es muy anterior al anuncio, va a generar desconfianza.

8 - Ojo con el zoom. Para evitar que la foto te salga movida y pierda calidad, lo mejor que podés hacer es olvidarte del zoom. Si querés fotografiar algo más en detalle, acercate.

 

ajuste 1_1.jpg

9 - Muchos puntos de vista. Animate a jugar y a buscar el mejor ángulo para cada sector de la casa. Sacá fotos de la fachada, de todas las habitaciones y de los espacios exteriores. Buscá diferentes opciones para tener luego suficiente material desde el que elegir. Recordá, además, que las fotos se ven distintas en la computadora.

10 - Buscá perspectiva. En todas las habitaciones podés buscar el punto de vista más efectivo. En el dormitorio, por ejemplo, ubicarnos frente a la cama permite  mostrar la habitación mucho mejor que si se toma la foto de costado. En espacios reducidos como el baño conviene fotografiar desde arriba.

11 - Evitá sacar fotos a contraluz. Nunca saques una foto de frente a una ventana. Siempre ponete de costado para evitar que te quede mucha luz en la ventana y muy oscuro adentro. Lo mismo con la fachada: que el sol le dé de frente, cuidando que no salga tu sombra o la de los árboles.

 

ajuste 2_1.jpg

12 - Chequeá. Luego de cada toma, mirá que haya salido como pensás. Fijate que no esté movida ni con exceso de luz.

13 - Sacá tantas fotos como puedas. Las tomas son gratis: no escatimes en probar. Hasta los fotógrafos profesionales sacan muchísimas fotos para luego elegir entre las mejores.

4_7.jpg


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?