Fuente del Toro

Ubicada en el Cerro del Toro en la ciudad de Piriápolis, esta es una de las tres fuentes pensadas por el fundador Francisco Piria como paseos del balneario. La icónica fuente consiste en un toro de hierro en tamaño natural, de unos 3.000 kilos de peso. Desde su boca brota un chorro de agua mineral que cae sobre el resto de la fuente tallada en la roca, al igual que los asientos que se encuentran en la explanada frente a ella.

El entorno natural que rodea a la fuente es uno de sus principales encantos
Ubicación
Para llegar a la Fuente del Toro hay que tomar la calle Mario Moreno en la ciudad de Piriápolis, la cual conduce a la entrada del Cerro del Toro. La fuente está a mitad de camino entre la base y la cima del Cerro del Toro, ascendiendo unos 100 metros.
Historia
Concebida desde la fundación del balneario, la fuente empezó a funcionar a principios del siglo XX. La escultura fue traída desde París (puede verse en su base la inscripción que lo atestigua, diseñado por Isidore Bonheur). Por su descomunal peso, fue subido en partes y ensamblado en su actual locación.
Recorrido
La Fuente del Toro es la gran atracción de este Cerro, pero no es su único punto de interés. El ascenso al Cerro es un paseo en sí mismo que vale la pena disfrutar (puede ser cansadora la subida en días de calor: se recomienda calzado cómodo y mucha agua).
¿Sabías qué?
Cuentan las leyendas populares que tocar los genitales de la escultura trae buena suerte, y por eso mucha gente sube hasta el Toro para realizar este gesto.

La estatua pesa 3.000 kilos

