Categoría: Eventos , 05 Febrero, 2018

Guía de Carnaval en el Este 2018

Guía de Carnaval en el Este 2018

En plena temporada de verano, el Carnaval es sin duda la fiesta más esperada por los uruguayos. El Carnaval en Montevideo se vive intensamente por 40 días gracias a los desfiles, concursos, llamadas y corsos, pero los balnearios del Este no se quedan atrás en la celebración. En parte porque son los preferidos para pasar el fin de semana largo de carnaval, y en parte porque incluso algunos de ellos se apegan muchos más a los orígenes de esta festividad. Este 2018 el feriado caerá el lunes 12 y martes 13 de febrero; para quienes lo quieran disfrutar en el Este, les dejamos una guía de todas las actividades carnavalescas a las que puedan asistir para pasarlo a lo grande en esta megafiesta tan tradicional de nuestro país.

Carnaval en Canelones


La Costa de Oro se viste de fiesta y presenta una variada agenda cultural y carnavalera.

Salinas: En Avenida Julieta a la altura de la calle Ñandú, en la zona peatonal (donde se suele hacer la feria de fin de año), se podrá disfrutar de tablado al aire libre, con entrada gratuita, el sábado 10, el lunes 12 y el domingo 18 de febrero. La hora acordada es a las 20:15 hs., hasta la medianoche.

Parque del Plata: El 10 de febrero tendrá lugar una de las etapas clasificatorias de Canelones, a las 20 horas en el Teatro de Verano de Parque del Plata. Participarán las murgas De Queruza la Merluza, A la Bartola y Dos Potencias, y la revista Hackers Dance. Más tarde, el 14 de febrero, habrá un corso vecinal de carnaval a las 21 hs. por la Avenida Mario Ferreira desde calle 8 a calle 13.



Atlántida: Este balneario nunca se queda apagado en estas fiestas. Esta vez, el desfile de llamadas de Estación Atlántida será el 17 de febrero. Como siempre, podremos disfrutar de varias comparsas y del clásico baile que se arma en Plaza Centenario. Además, el 10, 12 y 18 de febrero habrá varios espectáculos de agrupaciones carnavaleras (canarias y de la capital) en la Expo Platea, escenario “José Carbajal”, a partir de las 20 hs. La entrada no tendrá costo.

Guazuvirá: Este balneario cuenta con un festejo de carnaval que se parece mucho más al carnaval de los orígenes, porque son los mismos vecinos quienes se organizan y arman una fiesta familiar que empieza con un desfile por las calles internas y finaliza con un baile hasta tarde.

Araminda: En sus orígenes, el carnaval se festejaba a base de disfraces y máscaras, y esto es lo que hace La Galia en Araminda. El lunes 12 de febrero esta concurrida discoteca de la Costa de Oro nos invita a una fiesta de disfraces que le hace mucho honor al Carnaval.

Carnaval en Maldonado


Los balnearios costeros de Maldonado tienen grandes e imperdibles planes para este Carnaval.



Piriápolis: El 11 de febrero es el desfile de Carnaval en Piriápolis a las 21 horas por calle Tucumán. Además, ya desde el 4 de febrero, y hasta el 18, se están disfrutando espectáculos en los tablados de zonas muy cercanas a este popular balneario como Pueblo Obrero, Punta Negra, La Capuera y parque La Cascada, perfectos para planear una escapadita a la noche y disfrutar de buenos espectáculos.

Punta del Este: El jueves 15 de febreo habrá un Encuentro de Tambores en Punta del Este a las 21:30 horas. Será por Avenida Gorlero desde la calle 17 hasta la calle 28. Un clásico desfile de comparsas por la principal avenida de la Península que tiene ya muchísimos años de antigüedad.

Carnaval en Rocha


El carnaval se vive con mucha alegría en los balnearios de la costa rochense. 

La Esmeralda y Costa Azul: La banda de candombe La Katinga se presentará en el Escenario de Carnaval de La Esmeralda el jueves 8 , y en el de Costa Azul el viernes 9, invitándonos a todos a comenzar el fin de semana bailando al ritmo de los tambores.

La Pedrera: Bajo el slogan “El Carnaval de La Pedrera es de los niños”, el balneario de La Pedrera propone el 10 domingo 11 una fiesta sin espuma, pero con muchos disfraces, cabezudos, carrozas, alegría y música. Incluso el Club Social y Deportivo de La Pedrera ofrece talleres para que cada uno se arme su propio disfraz. El desfile saldrá desde el Club mismo (Av. Principal esq. Palmares de Rocha) a las 18 horas. 

En cuanto al clásico Carnaval de La Pedrera, la mega fiesta que reúne cada año más de diez mil personas, se realizará en un predio privado fuera del centro del balneario para evitar inconvenientes con los vecinos. 



Y si todavía no te decidiste por un balneario para ir a pasar Carnaval, te dejamos esta guía ilustrada que puede ayudarte según tu perfil. Sea donde sea que lo pases, ¡feliz carnaval!




¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Inicia sesión o registrate
para agregar a favoritos
Correo electrónico
Continuar
O
Ingresar con Google
Ingresar con Facebook
icono Bienvenido de nuevo.
Ingresa tu contraseña
Tu contraseña Contraseña incorrecta.
Continuar
Estas ingresando como .
Cambiar de cuenta
Olvidé contraseña

Envíamos un correo a . Revise su correo y siga los pasos indicados para recuperar su contraseña

icono Escribe una contraseña
para registrarte
contraseña Contraseña inválida. Debe contener mínimo 6 caracteres.
Continuar
Hacer esto despues
icono Vivis con alguien más?
Mostrale lo que estas buscando
Correo electrónico de la persona con quien vivis Correo inválido.
Continuar
-->