Guía turística de S.O.S. Fauna Marina | Casas en el Este


S.O.S. Fauna Marina


S.O.S. Fauna Marina

SOS Rescate de Fauna Marina es una ONG que tiene como principal misión rescatar, rehabilitar y devolver a su hábitat natural la fauna marina. El centro de visitantes efectúa una labor de educación, sensibilización y divulgación ambiental, recibiendo turistas durante todo el año.

sosfaunamarina.png
Pingüinos caminio a la liberación, ya recuperados. (Foto: Blog SOS Fauna Marina)

Ubicación

La ONG se ubica sobre la playa de Punta Colorada, en la Bahía del Delfín. Viniendo de Piriápolis, el centro SOS se encuentra entre las calles Anacahuita y calle 6, sobre la rambla.

Recorrido

El centro tiene dos piscinas de agua salada para uso de los animales en rehabilitación, y un galpón para resguardarlos del frío. Se realizan actividades con escuelas y liceos, donde los niños colaboran y ayudan a la recuperación de los animales: aves, lobos marinos, tortugas de mar y hasta pingüinos.

sosfaunamarina3.png
Un delfín se recupera una de las piscinas de la ONG (oto: FB Fauna Marina)

Importante

SOS Rescate de Fauna Marina no es un zoológico, ni un parque acuático, ni una reserva. Las especies que allí se encuentran están de tránsito y en procesos de recuperación; fueron encontradas heridas y quienes trabajan en sus instalaciones son voluntarios.
 

sosfaunamarina4.png
Laetitia D´arenberg de visita en la organización.

Costo

La organización se sustenta con donaciones, sobre todo provenientes de las visitas guiadas. Los fines de semana la actividad es gratuita. Es importante coordinar la visita previamente.

sosfundador.png
Richard Tesore; fundador y responsable a cargo de S.O.S. Rescate de Fauna Marina.

Seguir de Paseo

En el vecino Punta Negra se puede seguir recorriendo la zona a caballo, partiendo de la calle Río Negro casi Av. Uruguay. Otra buena opción es visitar el Vivero Ñacundá en la calle Bolivia.

Dentro de los paseos cercanos podemos mencionar:

  • Cerro San Antonio: Ubicado en Piriápolis, muy cerca, tres kilómetros al oeste. Se puede subir en auto o por aerosilla, y desde la cima se domina una de las vistas más hermosas de nuestro país, con la ciudad entre el verdor de los cerros y la bahía.
  • Puerto de Piriápolis: A los pies del Cerro San Antonio, es una excelente opción para comer buenos pescados y mariscos con vista al mar. También pasear un rato por el muelle es una experiencia encantadora, allí se resguardan yates privados, veleros y embarcaciones de pescadores.
  • Argentino Hotel: Una de las piezas arquitectónicas más destacadas de Piriápolis, con casi 100 años de historia a cuestas. Fácilmente ubicable sobre la Rambla de los Argentinos, dominando con su blanca estructura en su interior funciona un restaurante y un casino aparte del hotel.

Contacto


Dejá tu opinión sobre este artículo