FAQ's


Un sitio donde podrás comprar, vender o alquilar inmuebles que estén situados en la costa del Uruguay. Las propiedades y terrenos son ofrecidos tanto por particulares como inmobiliarias.Nuestro fin es ser un nexo eficiente entre los anunciantes de propiedades y los usuarios que busquen tanto alquilar como comprar.

No participamos económicamente de ninguna forma en el desarrollo posterior de las operaciones.

La idea surgió después del verano del 2007, luego de reiteradas malas experiencias a la hora de alquilar casas de veraneo por internet. En aquel entonces no había ningún sitio con ofertas de alojamientos en todos los balnearios.

Somos un equipo de personas especializadas en diferentes áreas de el marketing, el turismo y el mercado inmobiliario, que trabajamos día a día para difundir y promover todas las bellezas del Uruguay.

Juan Martín Machoulas y Baltasar Urrestarazu son los Co-fundadores de Casas en el Este.

  • Publicación de: Casas, Apartamentos, Chacras, Campos y Terrenos para alquiler temporario, alquiler anual o venta.
  • Revisión personalizada de todos los anuncios por nuestro equipo.
  • Acceso a más de 1.000.000 de potenciales clientes que visitan nuestro sitio.
  • Equipo con 7 años de experiencia, especializado tanto en marketing digital como en el sector inmobiliario.
  • Segmentación por balnearios, playas, y barrios de Canelones, Maldonado y Rocha, con más de 176 alternativas disponibles.
  • Respuesta a todas las consultas en menos de 24 horas.
  • Información turística y de interés sobre todos los balnearios de Uruguay.
  • Traducción del contenido al Inglés y Portugués

Podrán publicar propiedades todas las personas tanto físicas como jurídicas que cuenten con el consentimiento del propietario del inmueble.

Ver precios y condiciones.

Si, ver precios y condiciones.

Inmobiliarias y otras empresas Consultar

Los particulares podrán tener hasta un máximo de 5 publicaciones.

Inmobiliarias, empresas o particulares con más de 5 propiedades: Consultar aquí.

El primer requisito para poder publicar una propiedad en Casas en el Este es registrarse en el sitio. Una vez que te registres y confirmes tu cuenta por medio de tu correo electrónico, podrás acceder a tu panel y crear un anuncio. Tienes la posibilidad de crear y administrar hasta 5 inmuebles, incluso aunque los mismos se encuentren en diferentes balnearios. Registrarse

Dejamos a tu criterio la forma en la que prefieras ser contactado. Igualmente debes considerar, que los datos que contacto que proporciones, podrán influenciar el puntaje asignado a tu publicación en el ranking.

Conocer más sobre el funcionamiento del ranking de posicionamiento.

En el panel de control (al cual puedes acceder una vez que te registres) podrás modificar todos tus datos personales y cambiar el método de contacto.

Podrás modificar tus anuncios todas las veces que sean necesarias. Consideramos de suma importancia que los anuncios sean actualizados constantemente, para evitar inconvenientes entre las partes, para que los cambios que le realices a tu propiedad se vean reflejados y valorados en tu publicación y a su vez para tener un mejor posicionamiento en nuestro sitio.

Si tienes problemas a la hora de subir fotos, asegúrate de corroborar que el formato de las mismas sea jpg .jpeg .png .gif y que su tamaño sea menor a 6 MB. En caso de que no se trate de esos problemas, o no sepas cómo solucionarlos, no dudes en contactarte con soporte.

Con el fin de premiar y recompensar el esfuerzo de todos nuestros usuarios, hemos decidido no destacar propiedades con espacios pagos. La posición en la que aparecen las publicaciones, se realiza en función de la calidad de los anuncios y las preferencias marcadas por los usuarios. Esto nos asegura que las publicaciones se posicionen automáticamente en base a su propio mérito y pertinencia, bajo las mismas condiciones.

Conocer más sobre el funcionamiento del ranking de posicionamiento

Debes ingresar al panel de control / Mis propiedades / Editar propiedad / Despublicar

Para que no te lleguen consultas en fechas ya tienes reservadas, debes ingresar a tu panel de control y actualizar el calendario de tu publicación, marcando los días en los que la propiedad se encuentra alquilada.

  • Describe tu casa de forma clara y exhaustiva, los usuarios valoran mucho la claridad y la honestidad. Es tan importante marcar las características positivas de la casa y el entorno, como las negativas.

  • Aprovecha la descripción del anuncio para establecer reglas de la casa que sean importantes para ti, de esta forma quedarán por escrito y se reducirán las probabilidades de malos entendidos. Por ejemplo: Edad, cantidad máxima de personas, garantías, mascotas, check in, check out, comportamiento esperado, limpieza, fiestas, etc.

  • Verifica la identidad de los posibles huéspedes. Por ejemplo: Puedes solicitar una copia de su Documento de identidad junto con un teléfono fijo para asegúrate de que sea quien dice ser y que puedes encontrarlo en un lugar específico.

¡No hay como la primera imagen!

  • Recibe a tus inquilinos de la misma forma que te gustaría que dejen la casa al retirarse.
  • Recíbelos con la casa impecable, ordenada y limpia. Piensa que lo último que necesitas cuando llegas a una casa de verano después de un largo viaje, es ponerte a limpiar o salir apurado a comprar algo que debería estar en la casa.
  • Asegúrate que tengan los implementos mínimos de limpieza e higiene
  • Que tengan agua caliente por si quieren bañarse después de un largo viaje
  • Que la heladera esté enchufada con una botella de Agua o algún gesto de bienvenida
  • Que el jardín este lindo y cuidado
  • Que no falten ninguno de los implementos necesarios para disfrutar la casa (manguera, elementos de cocina, de parilla, etc.) En Casas en el Este pensamos que la gran mayoría de las personas tienen buena fe y que si sigues estos consejos simples puedes generar una buena empatía y compromiso con tus inquilinos.

El orden en que aparecen los anuncios es parte central de nuestra filosofía y tiene dos ejes fundamentales:

  • Pertinencia:Respeto absoluto por las preferencias y filtros marcados por los usuarios.
  • Mérito:Calidad y cantidad de información contenida en los anuncios

Calidad y cantidad de información contenida en los anuncios.No consideramos que el pago dinero constituya un mérito para que una propiedad aparezca delante de otra o en secciones destacadas para avisos Premium.

Tomando en cuenta lo anterior, hemos desarrollado un ranking el cual puntúa a los anuncios con un valor que va del 0,01 al 999,99. El valor asignado se determina por la suma de 4 criterios:

  • Antigüedad del anunciante
  • En el caso de los alquileres se tomará en cuenta el número de actualizaciones al calendario así como otras modificaciones en el anuncio.
  • La calidad del anuncio, para lo que se toman en cuenta varios factores:
    • Calidad de las fotos
    • Descripciones bien redactadas y que complemente la descripción del anuncio, dejando clara las reglas a la hora de alquilar o vender una propiedad
    • Al menos cuente con dos formas de contacto disponibles para los usuarios
    • Que se encuentre ubicada en el mapa
  • Viralidad:Las anuncios más compartidos en Facebook, Google +, Twitter, Pinterest

No especificamos el rango de influencia de los 4 criterios ni de los diferentes componentes de cada uno por los siguientes motivos:

  • El ranking se encuentra bajo constante análisis para recompensar a los anunciantes más responsables
  • Evitar el abuso de ciertos parámetros que distorsionen el espíritu del ranking

IMPORTANTE:

El ranking se actualiza cada 7 días por lo que los cambios realizados en el anuncio no se notarán de forma inmediata.
Estamos trabajando en un sistema de valoraciones tanto de anunciantes como de inquilinos para poder incorporar como factor decisivo a la hora de tomar decisiones.

En caso de que tengas alguna duda o sugerencia, no dudes en contactarnos a Sugerencias

Independientemente del orden en que aparecen listadas las propiedades, podrás modificar el orden utilizando los filtros que se encuentran en la parte superior del listado. La función de los filtros es segmentar los anuncios según las preferencias que marques, para evitar que se te muestren anuncios que no sean de tu interés.

Antes de alquilar o señar una casa debes asegurarte de que cumple tus expectativas, la mayoría de los problemas con los anunciantes no ocurren por datos falsos, si no por omisiones. Por ejemplo: Problemas de acceso en auto en caso de lluvias, electrodomésticos de mala calidad, camas y/o colchones en mal estado, restricciones de horario para pasar música.

Por eso es importante que evacues todas las dudas y te asegures que en esa casa te vas a sentir a gusto. Antes de hacer cualquier movimiento de dinero, te recomendamos comprobar la identidad del anunciante: Puedes pedirle una copia de su documento de identidad y un teléfono fijo, para poder ubicarlo en un lugar físico en caso de problemas.

Nunca deposites ni gires el dinero a una cuenta o persona diferente a la que realizó el anuncio.

Algunos Tips:

  • Elige anunciantes con antigüedad dentro del sitio
  • Elige anuncios que hayan sido actualizados recientemente
  • Elige los anuncios más completos, prolijos y claros
  • Elige anuncios cuyas fotos sean de calidad y muestren la casa en todas sus dimensiones

No dudes en preguntar y pedir información sobre el anunciante o la casa. Los anunciantes honestos no se van a ofender.

No dudes en contactarte con nosotros, será un placer poder ayudarte. Contactar aquí

CONTACTO