Guía turística de Proa al Mar | Casas en el Este


Proa al Mar


Proa al Mar

Proa-al-mar-cu.jpg

Camino a la playa en Proa al Mar

Extendiéndose hacia la costa desde las faldas del Cerro de los Burros, Proa al Mar es un agradable balneario fernandino de largas calles cubiertas de árboles y una atmósfera serena que invade a toda la localidad. Sin mucha movida comercial ni aglomeraciones de gente, es un destino recomendable para un fin de semana o vacaciones desestresantes a 5 minutos de Piriápolis.

Ubicación

Proa del Mar se encuentra en el Kilómetro 92 de ruta 10, entre los balnearios Playa Verde y Playa Hermosa. La parada 13 donde se detienen los ómnibus está en el límite oeste de esta localidad.

Historia

El doctor Lamas fue de los primeros propietarios en esta zona, donde aún hoy puede verse su antigua residencia.

Ideal para…

…pasar una jornada tranquila, alquilar cerca de la costa ydisfrutar de una playa rocosa con casi un kilómetro de extensión donde se puede pescar. Tiene atractivos históricos como el Catillo Lamas en la calle E y H, una gran residencia que por ser propiedad privada sólo se puede ver desde afuera; o el Cerro de los Burros, de 170 metros de alto y una vista magnífica desde la cima.

Hay pocos servicios y opciones de ocio, sin embargo se complementa con las localidades cercanas y sobre todo con Piriápolis a meno de 5 minutos al este.

Datos útiles

  • Hay algún almacén donde abastecerse, pero son más frecuentes en el vecino Playa Verde al oeste.
     
  • Si la idea es salir a comer recomendamos el restaurante El Horno & El Gordo, que ofrece pizza, mariscos y algo de comida italiana. Facebook

 


Dejá tu opinión sobre este artículo

Ubicación

Otras localidades cercanas a Proa al Mar