Guía turística de Marindia | Casas en el Este


Marindia


Marindia

Rodeado de montes tupidos y con una linda playa para conectarse con la naturaleza, Marindia es uno de los balnearios de la Costa de Oro que también se ha venido transformando en un lugar de residencia permanente. Al igual que sus vecinos Salinas, Pinamar y Neptunia, se expande a ambos lados de la Ruta Interbalnearia, aunque se distingue de estos balnearios cercanos por su aire más vacacional, con muy lindas casas de veraneo. Caminando por Marindia, se nota el cuidado que los vecinos dan al lugar, preservando su entorno ecológico. 

marindia1.png
Para quienes gustan de la playa con sombra, este luegar es ideal.

Ubicación

Marindia aparece a la altura del kilómetro 40 de ruta Interbalnearia, con acceso principal en la Avenida del Mar. Viniendo de Montevideo, es el siguiente balneario luego Salinas.

Historia

El balneario se creó como tal en la década del 50'. Ya en 1956 comenzaron a venderse los lotes de terreno, sobre lo que alguna vez fue un asentamiento indígena del cual se han encontrado rastros de su pasaje por esta zona. De ahí toma su nombre, que une las palabras “india” y “mar”.

La zona norte lleva calles con nombres guaraníes, recordando ese pasado indígena de la zona, y Marindia Sur tiene calles nombradas con referencias al mar.

Playas

La playa de Marindia se extiende por dos kilómetros, con aguas tranquilas y limpias. En las dunas crecen acacias entre algunas plantas nativas. La Avenida del Mar es el camino más directo hasta la playa, junto con la calle Solís que comparte con su vecino Salinas.

Actividades

Además de hacer playa en los días soleados, siempre es un placer caminar o bicicletear por las calles del balneario, adornadas con palmeras butiá, árboles del paraíso, cipreses y pinos. El avistamiento de aves es una interesante posibilidad: Marindia también es conocida como “el balneario de los pájaros” debido a la diversidad de especies que pueden encontrarse. Uno de los mejores puntos es la Laguna del Cisne, a la que se puede entrar por la OSE o pidiendo permiso a los privados.

Los aficionados a la pesca pueden probar suerte en cualquier punto de la costa.

Paseos

  • Parque de los pájaros: Ubicado al sur entre las calles Solís y Del Faro, es una de las razones de mayor orgullo de sus pobladores. Lo que antes era un basural, fue transformado por los propios vecinos en un pequeño jardín botánico. Hoy los lugareños mantienen este espacio verde, perfecto para visitar en familia, con juegos infantiles en armonía con la naturaleza.

Gastronomía

La mejor opción a la hora de salir a comer es trasladarse unas cuadras al vecino Salinas, donde se pueden encontrar pizzerías y restaurantes sobre la ruta Interbalnearia o en la calle principal Avenida Julieta.

Vida nocturna

Si de día el lugar ya es sereno, de noche casi no hay movimiento. Los que quieren salir deben ir hasta el centro de Salinas a alguna pizzería, o seguir hasta Atlántida a alguno de los boliches.

Eventos

  • Muestra internacional de esculturas en la arena: Es un interesante evento cultural que se realiza todos los años a finales de enero en las playas de Marindia. Participan artistas nacionales e internacionales.

           Facebook: Marindia

Parquelospajaros.png
Parque de los pájaros, orgullo vecinal.

Servicios

Marindia cuenta con los servicios básicos para comprar lo necesario durante la estadía o paseo: hay supermercado (ruta Interbalnearia pasando calle De Las Sirenas) y un almacén (Interbalnearia y Solís);  el resto de los servicios los complementa con su vecino Salinas (policía, policlínicas, farmacias y diversos comercios). La estación de servicio más cercana (con cajero y Redpagos) está en Pinamar, kilómetro 37 por la ruta.

La principal referencia es la ruta, sobre la que se instala la actividad comercial, y por eso las casas ubicadas cerca de esta zona están mejor valoradas. Por supuesto, también están muy bien valoradas las propiedades ubicadas en primera línea del mar.


Dejá tu opinión sobre este artículo