localidades de Zona Hotel Argentino en | Casas en el Este

Zona Hotel Argentino


Zona Hotel Argentino


Zona Hotel Argentino

En torno al Argentino Hotel, sobre la la Rambla de Piriápolis, se despliega una zona que se vuelve muy concurrida en temporada alta, gracias a su cercanía a la playa y a la cantidad de comercios y servicios turísticos que allí se encuentran. La zona del Hotel Argentino es recorrida por las principales vías de acceso al balneario: la ruta 10 (Rambla de los Argentinos) y la ruta 37 (Avenida José Gervasio Artigas). Si lo que se busca es instalarse en uno de los sectores más movidos del balneario, este es un buen lugar para alojarse.

Hargentino0.jpg
La fachada del Hotel se impone en la rambla

Ubicación

Se denomina “Zona Argentino Hotel” a toda el área en torno al hotel, que abarca la Rambla de los Argentinos, entre las calles Armenia y Simón del Pino.

Hargentino3.jpg
El interior del hotel tiene numeorosos detalles que hacen recordar su esplendor.

Historia

Esta parte del balneario fue muy importante para el turismo desde principios del siglo XX, donde ya funcionaba el Gran Hotel Piriápolis en 1904. El Argentino Hotel se inauguró en 1930, inicialmente como un anexo de su antecesor y finalmente como proyecto independiente. Desde entonces es una referencia turística obligada no solo como oferta de alojamiento sino también como atractivo histórico y arquitectónico.

Hargentino1.png
Visto en toda su magnitud, se explica la importancia que tiene para el balneario. (Foto : José María Gil)
 

Ideal para…

Alojarse en un punto medular de Piriápolis, donde se pueden alquilar casas o apartamentos con una vista excepcional y a pasos de la playa. Al hermoso panorama del hotel, el mar y los cerros, se suma la gran ventaja de tener a mano todos los servicios, tiendas y restaurantes. Además, por ubicarse sobre la Rambla, la zona brinda un acceso privilegiado para moverse a los balnearios vecinos desde la ruta 10 panorámica que recorre toda la costa hasta Solís, el balneario más al oeste de Maldonado.

La desventaja es que es una zona muy movida en temporada alta por su cercanía con el centro y la playa, lo que le resta tranquilidad.

Datos útiles

  • Servicios: En esta zona se encuentra una policlínica (calle Simón del Pino), Bomberos (calle Cannes esquina Misiones), y la terminal de ómnibus (calle Misiones), todo a espaldas y escasos metros del Argentino Hotel.
     
  • Camping Piriápolis: Ubicado en la calle Misiones entre Manuel Freire y Niza, frente a la terminal. Tiene estacionamiento, duchas calientes y un mercado.

    Teléfono: 4432-3275.
hargentino.png
El Argentino Hotel iluminado por la noche llega de magia al resto del balneario (Foto portada: Marcelo Campi)

Dejá tu opinión sobre este artículo