localidades de San Antonio en | Casas en el Este

San Antonio


San Antonio


San Antonio

Una extensa playa semidesierta bordea a San Antonio, una localidad casi escondida en la costa de Rocha, a 6 kilómetros de La Pedrera rumbo al este. Como invitando a cocinar con gusto, el balneario se divide en cuatro sectores llamados Azafrán, Canela, Mostaza y Pimienta,y mantiene como identidad principal la tranquilidad envolvente en un entorno agreste y poco poblado.

sanantonio.png
La playa de arenas anchas, invita al relax

Ubicación

San Antonio se encuentra en el kilómetro 234 de ruta 10, entre las zonas de Tajamares de La Pedrera y Mar del Plata.

Ideal para…

Desconectarse del mundo, descansando en un paraje escasamente urbanizado pero bien cerca del animado verano de La Pedrera (y sus buenos servicios el resto del año). En San Antonio predominan principalmente bosques de pinos y montes autóctonos que enriquecen el contacto entre el visitante y la naturaleza. La paz no se queda allí: se traslada hasta la solitaria y amplia playa, tres kilómetros de costa de arena blanca y fina donde poco se escucha más que el mar profundo y agitado.

Ruta10Sanantonio.png
Ruta 10, camino a San Antonio. (Foto: Panoramio)
 

Gastronomía

Pese a su tranquilidad, el balneario tiene un excelente lugar para salir a comer: el restaurante de La Posada San Antonio, abierto al público. Se pueden pedir platos fuera de lo común como pez espada, camarones, brótola, carne roja al vino tinto con salsa de cebollas, creppes de ricotta y queso parmesano, y de postre unos tentadores panqueques flambeados con vodka.

Web: San Antonio

A tener en cuenta:

  • Los días de lluvia algunos lugares se vuelven inaccesibles para llegar en auto ya que la caminería no está en las mejores condiciones.

Dejá tu opinión sobre este artículo