localidades de Paradas Playa Mansa en | Casas en el Este

Paradas Playa Mansa


Paradas Playa Mansa


Paradas Playa Mansa

Al oeste de Punta del Este, sobre una gran bahía, se despliega todo el esplendor de la Playa Mansa, una de las más clásicas y concurridas del balneario, preferida por las familias. La playa se extiende por varios kilómetros y se subdivide en sectores en torno a los distintos paradores que se establecen a lo largo de la costa: La Pastora, Posto Cinco, L’Marangatú o El Grillo

paradas-playa-mansa-1.jpg
Playa mansa desde el aire (Foto: Leonardo Teófilo)

La Isla Gorriti domina el horizonte muy cerca de la costa, y al otro lado de la Rambla Claudio Williman se suceden altos edificios y hoteles lujosos que marcan el típico paisaje de la Península

paradas-playa-mansa-2.jpg 
La isla gorriti, iluminada y aún más impactante. (Foto: Jimmy Baikovicius)

El puerto de Punta del Este y los cruceros también embellecen la vista; un espectáculo hermoso sobre todo al atardecer, que se puede ver desde la arena o en alguno de los miradores de la Rambla.

 paradas-playa-mansa-3.jpg
Cruceros que llegan al balneario ante la vista atenta de los turistas. (Foto: William Moreira)

Ubicación

Playa Mansa está comprendida, de oeste a este, desde la parada 24 en la zona de Las Delicias hasta la parada 1 de Punta del Este. La costa de la Mansa abarca conocidos barrios puntaesteños como California Park, Cantegril, Marconi o Pine Beach.

Ideal para…

Instalarse en una zona cerca de todos los servicios, con muy buenos hoteles y restaurantes, sobre una playa de aguas tranquilas, la más recomendable para bañarse con los más chicos.
No faltan las oportunidades para el ocio: hay varios paradores que ofrecen servicios gastronómicos y de playa, shows en vivo, fiestas, desfiles y diversos eventos. 

Es además una playa con fuerte presencia de los deportes náuticos; así que no faltan lugares para alquilar lanchas, kayak, motos acuáticas o catamaranes. Por la tarde también se organizan deportes en la arena como fútbol, voleibol o clases de gimnasia aeróbica.

Paradas

La Playa Mansa es extensa; para marcar la orientación están señaladas las distintas paradas, que van descendiendo en la numeración a medida que nos acercamos al centro de la Península. ¿Dónde bajar en la Playa Mansa? Les contamos qué vas a encontrar en las principales paradas de la Mansa.

  • Parada 24: Hasta esta parte llega la zona de Las Delicias, con un parador que tiene el mismo nombre, un buen lugar para comer algo ligero o tomar algo refrescante.
  • Parada 18: Aquí se encuentra la Escuela Náutica Daiquiri, donde se pueden alquilar motos acuáticas.
  • Parada 16: Sobre la playa hay un pequeño paseo construído en madera con bancos y una acogedora glorieta donde sentarse a contemplar el mar y el atardecer.
  • Parada 12: Aquí aparece el parador El Grillo, un parque acuático con toboganes, piletas y decks con personal que cuida a los niños. También está la Escuela de Alta Gastronomía (Dr. Pedro Figari) abierta al público, que funciona como restaurante con precios muy económicos pero cocina de muy buena calidad, con mesas al aire libre y vista a la playa, además de un salón techado.
  • Parada 11: A esta altura funciona otro parque acuático con entretenimientos inflables instalados dentro del mar: el Splash Aqua Park. Está abierto desde el 15 de diciembre hasta el 8 de marzo de 11 a 20hs.
  • Parada 10: Sobre la playa hay un estacionamiento y rampa para motos acuáticas y pequeños veleros.
  • Parada 7: Aquí está el parador L’Marangatú donde se pueden probar mariscos o pastas. Ocasionalmente se organizan campeonatos de fútbol para niños y gimnasia aeróbica al atardecer. En esta parte de la playa la arena es un poco más gruesa, sopla más viento y el mar está más movido. Es una zona ideal para practicar deportes náuticos.
 paradas-playa-mansa-4.jpg
Las olas acompañan a los amantes del surf. (Foto: Vince Alongi)
  • Parada 5: Tiene lugares para alquilar motos acuáticas y una buena propuesta para comer algo en el parador Posto Cinco.
  • Parada 4: Quien se roba toda la atención en esta parte es el famoso Hotel Conrad, con uno de los mejores casinos del mundo y varios restaurantes donde disfrutar de buena comida con vista al mar.
paradas-playa-mansa-5.jpg
El Conrad destaca e impone presencia. Foto: Jimmy Baikovicius
  • Parada 3: En esta zona se emplaza el muelle del Club de Pesca, además de una pasarela de madera donde correr o pasear al atardecer a pie o en bicicleta, conocida como el Paseo Mailhos. Se extiende por casi un kilómetro y medio por encima de los médanos, hasta llegar a la parada 1, con bancos, una linda iluminación a la noche  y una fantástica glorieta al final de la pasarela.
  • Parada 1: En este sector conocido como La Pastora, el mar es muy calmo, con poco viento y escaso oleaje.
 paradas-playa-mansa-6.jpg
Muelle de La Pastora

Datos útiles

En la parada 24 hay una estación de servicio, y allí nace la Avenida España, arteria que puede tomarse para eludir la rambla, salir derecho al centro de la ciudad de Maldonado y desde allí, transitando por la Avda. Roosevelt, llegar a la península de Punta del Este. En la rotonda de ambas avenidas hay un supermercado, y por Roosevelt está la entrada al Cantegril Country Club y el Punta Shopping.

A unos 10 minutos en auto al oeste se encuentra el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce (kilómetro 116 de ruta interbalnearia).

Isla Gorriti: Se puede ver desde cualquiera de las paradas, pero también -aún mejor- se puede visitar todos los días. Es una reserva natural, donde se encuentran paradores, senderos que recorren bosques de pinos y vestigios de fortificaciones españolas. 

Pesca: Para los amantes de este deporte podemos recomendar algunos lugares interesantes para probar suerte, como la zona de la parada 19, la parada 12 al este del parador, la zona rocosa de la parada 8 y por supuesto el muelle de la parada 3.


Dejá tu opinión sobre este artículo