localidades de Ocean Park en | Casas en el Este

Ocean Park


Ocean Park


Ocean Park

Ubicado a sólo 15 minutos del centro de Punta del Este, Ocean Park se adentra en la bahía de Portezuelo formando una de las playas más silenciosas de toda la zona de Punta Ballena. Se caracteriza por sus bosques de pinos y eucaliptos, y sus casas de diseño moderno con vista al mar.

ocean_park1.jpg
Un entorno inmejorable para disfrutar de un día de playa.

El balneario es frecuentado principalmente por argentinos y cuenta con terrenos a mejor precio que sus vecinos. Hay en total unas 500 casas, entre ellas 100 familias que viven cerca de la ruta. Los terrenos disponibles frente al mar son más chicos que los cercanos a la carretera, pero con la ventaja de poder conseguir lugares en primera línea.

Ubicación

Ocean Park está frente al Aeropuerto Internacional en Laguna del Sauce, en el kilómetro 111 de ruta Interbalnearia, desde donde salen varios accesos. Está entre las localidades de Sauce de Portezuelo y Chihuahua.

ocean_park2.jpg 
Camino a la playa, rodeado de verde. (Foto: Leo Alvarez)

Historia

El fraccionamiento del loteo en Ocean Park comenzó en la década del sesenta. Originalmente los terrenos se vendieron desde una oficina en Buenos Aires con la idea de crear un barrio privado, aunque finalmente terminó siendo un balneario que recién en las últimas dos décadas se ha consolidado como destino de vacaciones.

Playas

La costa de Ocean Park se extiende por casi 3 kilómetros, embellecida por la barra del arroyo El Potrero y la vista de Punta Ballena que se adentra al este en el mar. Tiene aguas profundas con bancos de arena y olas que invitan a surfear. En la bajada a la playa hay un lindo parador para distenderse.

ocean_park3.jpg 
Parece sereno, pero más al fondo hay buenas olas para hacer surf. (Foto: Cat Designer)

 
Actividades

Ocean Park es un destino recomendable para los que buscan un lugar sereno pero cercano al centro de Punta del Este. Las actividades a realizar están centradas en disfrutar de la playa, pescar en la desembocadura del Arroyo El Potrero (buen pique de lenguado), navegar en kayak o practicar surf.

Otra propuesta cerca de Ocean Park es el Club de Golf, con canchas consideradas de las mejores del país y de Sudamérica. Está ubicado en las cercanías de Laguna del Sauce, kilómetro 116.5 de ruta Interbalnearia.

Paseos

  • Arroyo El Potrero: Es el límite natural que separa a Ocean Park de Chihuahua. Conocerlo nos regala hermosas vistas naturales y la posibilidad de observar una muy variada población de aves. Además de pasear por la orilla a pie, el arroyo es ideal para recorrer en kayak o pescar.
  • Laguna del Sauce: Entrando por el camino que nace en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 116.5, se llega a esta enorme extensión de agua, bordeada de verde y de enormes residencias. Hay un paseo peatonal abierto al público que lleva al Club del Lago Hotel y a una zona de playa. Otro excelente lugar para pescar o navegar en canoa.
  • Las Cumbres: Esta zona elevada ofrece una de las vistas más hermosas del país. Ya de por sí el viaje hacia allí es una aventura, ya que en algunos puntos de la ruta el viajero parece ir descendiendo, pero la sensación es de ascenso. Al llegar a la cumbre se domina una panorámica que abarca Laguna del Sauce, al fondo el Cerro Pan de Azúcar, al este la Laguna del Diario y la Isla Gorriti junto a toda la belleza de Punta.

En la cima hay un lujoso el hotel Las Cumbres con galería de arte, restaurante y salón de té, catalogado entre los 100 mejores hoteles del mundo. Se llega tomando la ruta 12, kilómetro 3.5.

  • Casapueblo: La obra de Carlos Páez Vilaró (pintor y escultor uruguayo) domina la bahía de Portezuelo desde el cercano Punta Ballena. Es en sí misma una escultura gigante que también funciona como hotel y tiene mirador, restaurante y un museo donde se pueden apreciar más obras del artista. Al final de la calle panorámica hay una rotonda y una feria artesanal para comprar recuerdos.

Se llega doblando a mano derecha al llegar al kilómetro 119.5 de ruta Interbalnearia.

ocean_park4.jpg 
Si se miran los detalles, Casapueblo es aún más impactante. (Foto: Rafael Leal)


Balnearios cercanos

Los que quieren romper con la tranquilidad de Ocean Park tienen varios paseos interesantes en las playas cercanas. En el vecino Chihuahua se encuentra la exclusiva playa naturista puntaesteña. Más allá, en Tío Tom, está el famoso Parador Tommy Bistró, con su ambientación caribeña y muy buena gastronomía. Y no hay que perderse la vista desde los miradores panorámicos de Punta Ballena, unos minutos al este de Ocean Park.

Pero quienes vacacionan en esta zona tienen como principal punto de referencia al centro de Punta del Este, a menos de 15 minutos en auto. En este sentido, la ubicación de Ocean Park es estratégica para disfrutar de completa tranquilidad, pero sin perderse toda la movida del balneario más exclusivo del país.

Gastronomía

Dentro de Ocean Park hay una opción muy linda para salir a comer ubicada en la bajada principal a la playa: un parador de construcción rústica, pequeño y familiar, donde se pueden comer rabas o tomar licuados.

Visitar Punta Ballena o el centro de Punta del Este y La Barra son otras posibilidades para ampliar la oferta, a pocos minutos.

En las cercanías del balneario recomendamos:

  • Resto bar Mulata: Abre toda la semana en el vecino Chihuahua. Si está lindo, hay que elegir una mesa al aire libre, cerca de una piscina y al resguardo de la vegetación agreste. Una cocina de autor es la propuesta del menú; entre semana se puede disfrutar de cena show mientras los domingos se convierte en karaoke. También funciona allí una discoteca viernes y sábados. 
  • Tommy Bistró: En Tío Tom, all final de la calle Laguna del Sauce en dirección al mar, aparece este atractivo parador. Con aspecto de restaurante y una arquitectura abierta para que circule la brisa del mar, más que recomendable para comer algo liviano al atardecer o tomar algo. El menú es de los más completos que se pueden encontrar en toda la bahía de Portezuelo hay especialidades de todas partes del mundo, desde platos típicos de Europa y el Caribe hasta una pizza. 
  • Lapataia: En este lindo paseo familiar encontramos delicias típicas, a tono con el entorno encantador de la hacienda y el tambo. Es obligatorio degustar el famoso dulce de leche -de los mejores en la región- en panqueques o waffles. Además, Lapataia tiene un buen restaurante especializado en parrilla, para completar así una experiencia de turismo rural inolvidable.

Cómo llegar: Rumbo al este por ruta Interbalnearia, al pasar la ruta 12 se llega a Camino Lussich, doblar a la izquierda por allí y nuevamente a la izquierda por el segundo camino que se vea. Cinco kilómetros más adelante se encuentra Lapataia. La cartelería no es la ideal en esta zona, así que conviene ir atentos a algún mapa.

Vida nocturna

Aunque la zona de Ocean Park es muy tranquila, cerca hay buenas opciones para salir a divertirse de noche. En el vecino Chihuahua los fines de semana el Resto Bar Mulata se convierte en discoteca, con fiesta al aire libre 100% gay friendly y la presencia de reconocidos DJ’s.

Si la opción es escuchar música y disfrutar de una velada tranquila, llegando a Punta Ballena se encuentra el Restaurante y Club de Jazz Medio y Medio, donde siempre hay shows de excelentes jazzistas. Está ubicado en Camino Lussich, hay que doblar a mano derecha viniendo por ruta Interbalenaria, pasando el empalme con ruta 12.

Y para vivir algo más agitado, en el centro de Punta del Este se despliega la noche más movida imaginable; un clásico nocturno para los que veranean en el entorno calmo de Portezuelo.

¿Sabías qué…?

La idea que se pretendía para este destino -convertirlo en un country privado- en la década del sesenta era toda una novedad en el Río de la Plata. Así que, para mantener ese aire de exclusividad, la zona fue bautizada como Ocean Park, un nombre en inglés que destacaría sin dudas, tan poco frecuente en la zona. Bajo la misma idea se bautizaron sus calles con nombres de famosos balnearios internacionales.

Servicios

En Ocean Park hay dos supermercados, una farmacia, servicio de guardavidas en la playa y un parador. Hay una estación de servicio en el kilómetro 118 por ruta interbalnearia; y el Aeropuerto Internacional en Laguna del Sauce está a solo dos kilómetros al este. Los servicios de Solanas sobre la ruta complementan los de Ocean Park.


Dejá tu opinión sobre este artículo