localidades de Los Botes en | Casas en el Este

Los Botes


Los Botes


Los Botes

Los Botes es una de las principales playas del balneario La Paloma, concurrida sobre todo en temporada alta. Su nombre nace debido a que los pescadores artesanales dejan en sus arenas sus botes luego de realizada la pesca; siendo esta última una de sus características más pintorescas. Otra de las particularidades de esta playa es la presencia de una escultura mirando el mar, un Cristo realizado por un artista local que se usó a sí mismo como modelo.

Toda la zona es un pequeño puerto natural que toma la forma de una punta rocosa, y sus arenas se extienden por medio kilómetro de playa.

Ubicación

Playa Los Botes se encuentra al este de la playa Anaconda y al oeste de la playa El Cabito, en el balneario La Paloma, distante de la capital uruguaya 244 kilómetros, y a sólo 28 de la ciudad de Rocha, por ruta 15.

botes pronta.jpg 
Playa los botes (Foto: colección en Flickr de Charly)

Ideal para…

...disfrutar en familia. A pesar de ser concurrida, al estar alejada del centro de La Paloma tiene la tranquilidad necesaria para que se pueda visitar con niños. El encanto de los botes en la arena al caer la tarde es un atractivo ineludible, al igual que ver a los pescadores artesanales llegar con el fruto de su faena.

Mirando el mar se encuentra otro atractivo que el visitante no puede evitar notar: El Cristo de Lucho, llamado así porque el artista local que realizó la obra era conocido como Alfredo “Lucho” Maurente. La escultura tutela la faena de los pescadores y los espera a su regreso.

En las aguas de la playa Los Botes se puede practicar surf.

Datos útiles

  • Es posible comprarle los frutos del mar directamente a los pescadores ni bien llegan con sus botes a la costa.
  • Incluso con la actividad artesanal pesquera cerca, en las rocas algunos prueban suerte buscando pejerreyes. Los más afortunados podrían encontrar corvinas y sargos.

 

pescadores pronta.jpg 
Pescadores comerciando su fresca pesca (Foto: Sauval)

Dejá tu opinión sobre este artículo