localidades de Costa Azul Rocha en | Casas en el Este

Costa Azul Rocha


Costa Azul Rocha


Costa Azul Rocha

Costa Azul conjuga perfectamente el aire oceánico con el entorno rústico de un pueblo campestre que en los últimos años ha experimentado un gran desarrollo turístico. Está a pocos kilómetros al este de La Paloma, separado de su vecino La Aguada por el Cerro de la Virgen. Es un paraje tranquilo y familiar, con muy linda playa y mucho verde para despejarse.

Costaazul1.png
Playa familiar: lectura, juegos y caminatas.
 

Ubicación

La localidad de Costa Azul está a unos 240 kilómetros de Montevideo, con acceso por ruta 15, calle José Yanneo; entre las localidades de La Aguada (al sur) y Antoniópolis (al norte).

Historia

Esta zona comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX. Hoy el nombre de algunas calles rinden honor a ciertos acontecimientos que marcaron su historia. El mejor ejemplo es la calle Al Suderoy, que recuerda al ballenero noruego que encalló en sus costas en 1929 y cuyo cañón arponero fue visible durante décadas desde la costa.

Playa

Costa Azul cuenta con un kilómetro y medio de costa atlántica. Es una playa amplia de arenas finas y buen oleaje, con servicio de guardavidas y un ambiente muy familiero. Es común la práctica de deportes tanto en el agua como en la arena. 

Costaazulplaya.png
También hay lugar para los amantes del surf. (Foto: Marcelo Fernández)

El Cerro de la Virgen (llamado así por la escultura de la virgen de Jemanjá) le da identidad al panorama, y se convierte en un  excelente balcón natural para avistar ballenas. Está al final de la calle Taboba. 

Costaazul2.png
Escultura de Jemanjá en el Cerro de la Virgen

Datos útiles

  • El Club Social Costa Azul en la calle Yanneo tiene actividad todas las noches de verano, con parrillada, propuestas deportivas y presentaciones musicales de artistas locales.
     
  • Servicios: Costa Azul tiene transporte local para moverse por la zona y varios comercios para abastecerse, entre ellos la carnicería El Hacha destacada como una de las mejores de todo Rocha. También tiene una comisaría y una policlínica.

A 4 kilómetros se encuentra el centro de La Paloma donde hay cajero, estación de servicio y una vida nocturna más agitada.


Dejá tu opinión sobre este artículo