localidades de Centro - Playa de los Pescadores en | Casas en el Este

Centro - Playa de los Pescadores


Centro - Playa de los Pescadores


Centro - Playa de los Pescadores

La Playa de los Pescadores es la más pequeña de Punta del Diablo, pero también la más representativa. Se encuentra dentro de una pequeña bahía, que es el lugar de partida y retorno de los pescadores, quienes salen temprano a realizar su faena y por tarde dejan sus botes en la arena. Así pintan uno de los cuadros característicos del Centro del balneario.

playa-pescadores-1.jpg
Embarcaciones prontas para otro dìa de trabajo. (Foto: Nicolás

Ubicación

La Playa de los Pescadores se encuentra entre la Playa del Rivero al norte, y la Playa de la Viuda al sur, en pleno Punta del Diablo, kilómetro 298 de ruta 9.

playa-pescadores-2.jpg
Una de las postales típicas de Punta del Diablo. (Foto: Panoramio

Ideal para…

Ir a comer: gran parte de la oferta gastronómica en Punta del Diablo está centralizada en el Centro, donde encontramos locales rústicos pero muy bien servidos con deliciosos platos de mariscos, empanadas caseras o algo más tradicional como los buñuelos de algas.

Bordeando la Playa de los Pescadores se encuentra, además, el Paseo de los Artesanos donde se pueden comprar algunos recuerdos -los más tradicionales son los fabricados en base a vértebras de tiburón-, y ver ocasionalmente espectáculos artísticos. Por estos atractivos, esta zona de playa es la elegida por las familias y las parejas.

playa-pescadores-3.jpg
Paseo de los Artesanos, postal tìpica de Punta del Diablo. (Foto: Alejandro) 

Datos útiles

  • De las tres playas de Punta del Diablo, la Playa de los Pescadores es la que tiene aguas más calmas.
  • El Paseo de los Artesanos se encuentra abierto desde la mañana hasta altas horas de la noche.
  • Un paseo inevitable es hacer una caminata hasta la península rocosa, donde además de disfrutar una vista maravillosa, los amantes de la pesca pueden probar suerte.
  • Es un clásico del lugar comprar pescados y mariscos frescos en los puestos de los pescadores.

Dejá tu opinión sobre este artículo