localidades de Casco Viejo La Paloma en | Casas en el Este

Casco Viejo La Paloma


Casco Viejo La Paloma


Casco Viejo La Paloma

El Casco Viejo es también llamado La Paloma Vieja, y es la primera zona que comenzó a poblarse en esta localidad, creciendo en las cercanías de El Faro. Es la parte más densamente poblada del balneario, con casas de diversos estilos donde todavía se pueden ver cerca de la costa las casillas sobre palafitos que fueron construidas a finales del siglo XIX, y sus calles llevan los nombres de personajes mitológicos romanos.

Ubicación

En el balneario La Paloma (a 244 kilómetros de montevideo por ruta 15), el Casco Viejo es la zona comprendida al este de la Avenida del Sol hasta llegar al mar.

mapa pronta_1.jpg 
Ubicación del Casco Viejo (Foto: Google Maps)

Ideal para…

...instalarse en un sector del balneario que tiene el privilegio de estar muy cerca de la zona comercial y de la costa, con todos los servicios.

¿Sabías que?

  • Cuando la única zona poblada de La Paloma era el Casco Viejo, El Faro cumplía la función de club social. Allí se reunían los vecinos para jugar al truco o a las bochas. En el juego de cartas se apostaban copas de medio y medio (caña y vermouth).

Datos útiles

  • La playa está cobijada por una bahía y la cercana Isla La Tuna, sus aguas son de escaso oleaje y poca profundidad, ideal para visitar en familia.
barrio viejo pronta.jpg
 Casco Viejo

Dejá tu opinión sobre este artículo