localidades de Balneario Puimayen en | Casas en el Este

Balneario Puimayen


Balneario Puimayen


Balneario Puimayen

El Balneario Puimayen ocupa un pequeño rincón de la costa de Rocha, cercano a la frontera con Brasil. Tiene una playa de blancas y finas arenas. Es una localidad tranquila que en plena temporada sirve como escape a la agitada movida nocturna que ofrece el balneario vecino Barra del Chuy.

playa-puimayen.jpg
La playa de Puimayen, siempre libre de multitudes (Foto)

Ubicación

Se llega a Puimayen por el acceso a Barra del Chuy, en la ruta 9 kilómetro 330. A mitad del trayecto, antes de llegar a la Barra, se debe tomar el desvío a la derecha; aunque se puede llegar también desde el balneario vecino.

Ideal para…

Refugiarse del movimiento que se genera en la localidad aledaña, mucho más concurrida, especialmente en verano. Recomendamos realizar una caminata por la playa, que parece interminable. El océano invita a practicar surf y pesca, aunque para pescar es preferible trasladarse al arroyo Chuy.

puimayen-iemanja.jpg
Hermoso mirador con la imagen de Iemanjá (Foto)

¿Sabías qué…?

  • La escultura de una mano izquierda ubicada sobre los barrancos en la playa fue construida por el artista Ruben Alberti como símbolo de resistencia a la dictadura militar. La obra fue derrumbada por orden del gobierno del momento pero el escultor volvió a construirla.

Se llega a ella bajando a la playa por la parada 17, siempre doblando a la derecha cada vez que haya que desviarse. Se ve fácilmente a pocos metros de la arena. 

En esta web se ve un mapa donde se marcan las principales calles y los atractivos principales de Puimayen a medida que corren las fotos.

puimayen-mano.jpg
La Mano del escultor Ruben Alberti. (Fuente: El blog de Juanjo Pereyra)


Datos útiles

  • La playa no tiene resguardo del sol y tampoco hay árboles cercanos libres de vegetación. Para cuidarse en verano, conviene visitarla temprano antes del mediodía o luego de las 16 hs.
  • Por provisiones, hay un supermercado en la parada 17.
  • Puimayen tiene conexión por ómnibus con Barra del Chuy.
  • El balneario cuenta además con una policlínica, cerca de la parada 15.
puimayen-puente.jpg
Puente de madera sobre los barrancos de Puimayen, cerca de la playa (Foto)

Dejá tu opinión sobre este artículo