localidades de Antoniópolis en | Casas en el Este

Antoniópolis


Antoniópolis


Antoniópolis

Antoniópolis es una pequeña localidad rochense, estratégicamente ubicada a la misma distancia de La Paloma y La Pedrera. Cerca de la movida de ambos, mantiene un perfil mucho más sereno incluso en temporada alta. En los últimos diez años Antoniópolis ha tenido un importante crecimiento, y hoy ofrece buenos servicios y opciones para alquilar.

inicio.jpg
Playa desierta. Aquí el descanso es obligatorio. (Foto: Claudio Seijas)

Ubicación

El balneario se encuentra distante de Montevideo unos 241 kilómetros y a 4 del centro de La Paloma, con su acceso principal en la calle Rocha que nace en la ruta 10. La localidad se encuentra justo entre sus vecinos Costa Azul (al sur) y Arachania (al norte).

Playas

Antoniópolis disfruta de un kilómetro de amplias costas de arenas finas con médanos de poca altitud. La playa es muy apacible, ideal para visitar en familia y para recorrer en largas caminatas. El mar es bastante agitado en esta zona por lo que hay que nadar con cuidado. Hay servicio de guardavidas.

 antoniopolis.jpg
Mucho espacio para la sombrila y libertad de movimiento.

Un lindo paseo para hacer es ir caminando por la playa hasta La Pedrera, unos cuatro kilómetros hacia el al este, siempre antes del mediodía o al caer la tarde.

Datos útiles

Antoniópolis cuenta con buena conexión de transporte local y algunos comercios donde abastecerse. El resto de los servicios los complementa el vecino Costa Azul (restaurantes, panadería, comisaría y policlínica), destacando la carnicería El Hacha, una de las mejores de Rocha. Y el cercano balneario de La Paloma completa las comodidades con estación de servicio, cajero, más toda su movida nocturna y cultural.


Dejá tu opinión sobre este artículo