Vacaciones de Julio en el Este | Casas en el Este


Te contamos algunas de las mejores propuestas para el invierno


Vacaciones de Julio en el Este

¿Quién dijo que la playa solo es para las vacaciones de verano? Estas vacaciones de invierno también se pueden combinar con el mar (siempre con una buena campera, capucha y bufanda). En muchos balnearios del Este hay actividades divertidas para que puedas disfrutar con tu familia sin que el frío te detenga. Te contamos algunas de las mejores propuestas para pasarla bien con los más chicos.

Eventos en el Este para Vacaciones de Julio

Te damos para elegir algunas de las tantas oportunidades que hay para disfrutar en estos días, desde música, magia y títeres hasta poesía y espectáculos clown.

Al norte de la ciudad vas a encontrarte con un divertido espectáculo didáctico de títeres para todas las edades, mientras que al sur el fin de semana habrá un espectáculo de magia, ambos con entrada gratis.

Títeres: 

Día: Jueves 6
Lugar: Comunal Pueblo Obrero, Jandro Guerra y ruta 37 (km 2,800).
Horarios: 14:30 y 16:30.

piriapolistiteres.jpg

Magia:

Día: Domingo 9
Lugar: Casa de la Cultura de Piriápolis, frente a la Plaza Artigas (Dr. Héctor Barrios)
Horarios: 14:30 y 16:30.

  • Magia en Las Flores

El balneario Las Flores ofrece una oportunidad única para disfrutar en familia: un espectáculo de magia en el Castillo Pittamiglio, a cargo del Mago Federico, con entrada gratuita. Aparte del espectáculo, recorrer el castillo es una experiencia mágica ya de por sí, ¡así que a aprovecharla!

Día: Sábado 8/7.
Lugar: Castillo Pittamiglio; ruta 71, a un kilómetro y medio de la ruta interbalnearia. Acceso estación Las Flores.
Horarios: 14:30 y 16:30.

castillomagia.jpg

  • Música, teatro y poesía en La Barra

Se presenta en La Barra el espectáculo “Mar de libros”, a cargo del dúo Poesía Viva, donde los poemas son representados por clowns y música con una dinámica muy entretenida. Entrada gratis.


Día: Sábado 8/7
Lugar: Centro Comunal El Tesoro, La Barra (Cmno. Del Cerro Eguzquiza y Alberto Mastra)
Horarios: 14:30 hrs.

El Mago Luiggi presenta su espectáculo para todas las edades en el Centro Comunal La Juanita, para pasar una tarde llena de ilusiones, con entrada gratuita.

Día: Lunes 3/7
Lugar: Centro Comunal La Juanita; Calle Héctor Soria y Albatros.
Horarios: 14:30 hrs.

joseignaciojulio.jpg

  • Clásicos del cine infantil en Casa de la Cultura de Maldonado

Una chance imperdible para que grandes y chicos revivan los más famosos clásicos animados de Disney, del lunes 3 al viernes 7, con doble horario:

Lunes 3: Blancanieves
Martes 4: Pinocho
Miércoles 5: Dumbo
Jueves 6: Bambi
Viernes 7: Blancanieves

Lugar: Casa de la Cultura Maldonado; Sala de Audiovisuales “Enrique Raimondi” (Rafael Pérez del Puerto entre Ramón Guerra y Sarandí))
Horarios: 14 y 16 hrs.
Importante: Considerando la capacidad limitada de la sala, se entregarán invitaciones 30 minutos antes de comenzar cada espectáculo, en la sala misma, sin costo ya que el evento es gratuito.

dumbo.gif

  • Taller de circo para niños en La Pedrera

Una ocasión perfecta para salir a disfrutar Rocha en familia. En La Pedrera hay un Taller de Circo para niños que les va a encantar, a cargo de Rocío Fernández y Gene Álvarez. La jornada dura 2 horas.


Día: Sábado 1
Lugar: Av. Principal esq. Palmares de Rocha; Club Social y Deportivo, La Pedrera
Horarios: 16 hrs.
Costo: $200.

tallercirco.jpg

  • Más en La Pedrera: Concierto de Rock para niños

​​Majo Hernández y su banda festejan la infancia a todo rock en La Pedrera, a través de la música y las letras de las 15 canciones del repertorio. Un espacio de integración, disfrute y diversión para los más chicos.


Día: Sábado 8/7
Lugar: Av. Principal esq. Palmares de Rocha; Club Social y Deportivo La Pedrera.
Horarios: 15 y 19 hrs.
Costo: Preventa escolares $80 (al teléfono 091 203 864); en puerta $200, socios $100.

rockparaninos.jpg

  • Cine para niños en La Paloma

Si estás en La Paloma o cerca, podés ir con tus chicos a ver la proyección de la película "La historia interminable". No tiene costo alguno.

Día: Miércoles 5/7
Lugar: Centro Cultural La Paloma; Ruta 15 casi Av. Solari.
Horarios: 15 hrs.

Paseos

Nuestra costa tiene lugares tan diversos que ni el invierno puede detenerte. Si el solcito ayuda, acá te dejamos varios lugares para ir a pasear y desenchufarte de todo (y que a los niños les van a encantar):

  • Estación de cría Cerro Pan de Azúcar

 A los pies del Cerro Pan de Azúcar en Maldonado se encuentra un inigualable parque zoológico ideal para visitar en familia; donde podrán ver animales que viven en estado semi salvaje. Tiene lindos senderos, algunos incluso forman laberintos como formato de paseo. Grandes y chicos la pasan de lo mejor entre mamíferos, aves, el serpentario, un parque infantil, mesas como para hacer un picnic, y el parador Drago, donde se puede comer algo sencillo y rápido (por ejemplo: las mejores tortas fritas).

Ubicación: Ruta 37 kilómetro 6.
Días, horarios y costo: De lunes a domingos de 8 a 18 horas, es gratis.
Importante: Está prohibido alimentar a los animales.

pandeazucarestacion.jpg

  • Parque Nacional Santa Teresa

Sin duda una de las mejores opciones para pasear por Rocha con toda la familia. En Parque Nacional Santa Teresa vas a disfrutar de la legendaria fortaleza, que te hace viajar al siglo XVIII con su perfecto estado de conservación, la Pajarera donde ver en un hermoso lugar aves protegidas en peligro de extinción, y si el día acompaña pasear por los senderos entre el inmenso parque con árboles increíbles donde el tiempo parece congelarse para siempre.

Ubicación: Ruta 9 kilómetro 306 para ir directo a la fortaleza. Para entrar al parque el acceso puede ser también por el kilómetro 302.
Días, horarios y costo: Cualquier día de 8 a 19 horas, durante todo el año. El ingreso no tiene costo. Los días y horarios para visitar la Fortaleza en invierno son de miércoles a domingos de 10 a 17hs, con un costo simbólico de $ 40 por persona.

fortalezaexterior.jpg

  • Castillo de Piria

Es inolvidable la cara de asombro que un niño pone cuando ve “un castillo de verdad”. El Castillo de Piria es un lugar misterioso que se puede visitar libremente ya que no tiene guía, lo que hace más descontracturado el paseo.

Ubicación: Ruta 37 kilómetro 7, Piriápolis, Maldonado.
Días, horarios y costo: En invierno es de 10:00 a 17 hrs, todos los días, completamente gratis.

castillopiriaexterior.jpg

¿Listo? Ya no hay excusas para este invierno, ahora ¡a disfrutar!


Dejá tu opinión sobre este artículo