Categoría: Recomendados , 08 Agosto, 2017

Vacaciones de invierno en el Este

Vacaciones de invierno en el Este

El Este se disfruta todo el año. El frío no es una excusa. Hay muchas actividades y lugares para conocer. Aprovechá ahora que se vienen las Vacaciones de Invierno para recorrer y pasear en familia.

¿A dónde podés ir?

Te dejamos una lista de paseos recomendados para disfrutar a pesar del frío. 

Casapueblo

La obra maestra de Carlos Páez Vilaró está abierta todo el año para que todo el que quiera la pueda conocer. Es un paseo ideal para hacer en familia y, ya de paso, recorrer Punta Ballena y sus alrededores, que incluyen vistas imperdibles y rincones únicos como el Arboretum Lussich. Conocé más sobre Casapueblo y los horarios de visita aquí

paseo_casa_pueblo_2_0.jpg
Terraza junto a la piscina en el Apart Hotel (Foto: Wikimedia Commons)

Castillo de Piria

Lugar místico si los hay. En este particular castillo vivió el fundador de Piriápolis, Francisco Piria. Lo podés visitar de martes a domingos. Más información aquí.

Iglesia de Piria

Esta iglesia iba a estar, según los cálculos de Piria, el centro de Piríapolis. Si bien esto no ocurrió, la iglesia es hasta hoy uno de los sitios históricos más famosos del balneario. Te contamos más detalles aquí.

sldie cerro vacacione.jpg

Castillo Pittamiglio

El casitllo, que era propiedad del ingeniero y arquitecto Humberto Pittamiglio, está ubicado en el balneario Las Flores y es uno de los lugares que no podés dejar de conocer si estás por la zona. Te contamos más detalles en esta nota.

Sierras de las Ánimas

Si te gusta la aventura y querés aprovechar para hacer una escapada diferente en familia o con amigos, visitar la Sierra de las Ánimas es una buena opción. Te aconsejamos llamar antes de ir para asegurarte que esté todo en orden; los paseos se suspenden en casos de alertas climáticas. Te contamos más detalles aquí.

Cerro San Antonio

Paseo imperdible si estás en Piriápolis o balnearios ceranos. Se puede ingresar en auto desde la Av. 25 de Mayo y Uruguay, o acceder a pie desde el área frente al Puerto donde están las aerosillas. Te contamos más sobre este paso aquí.

San Antonio 1_0.jpg
Capilla del Cerro San Antonio

Cerro Pan de Azúcar

Sí, es un paseo para valientes. Pero la sensación de llegar a la cima del Cerro y la vista que hay desde arriba, valen la pena. Si querés aprovechar estas Vacaciones de Invierno para hacer una excursión en familia, te dejamos más detalles aquí.

S.O.S. Fauna Marina

Se trata de una ONG que se dedica a rescatar, rehabilitar y devolver a su hábitat natural la fauna marina. En las visitas se busca sensibilizar sobre la situación de los animales. Para poder conocer de cerca el centro, ubicado en Punta Colorada, se requiere coordinación previa. Te dejamos todos los datos aquí.

Área protegida indígena

Un lugar único en el departamento de Maldonado, ubicado entre la Sierra de las Ánimas, Bella Vista y Balenario Solís. Es un área protegida donde se pueden ver especies autóctonas de flora y fauna. ¿Querés conocerla? Aquí te contamos cómo hacer.

area protegida.jpg
Carpinchos viviendo en un entorno seguro y libre. (Foto: Web Área Indígena)

Parque Nacional Santa Teresa

Uno de los rincones más lindos de Rocha. Es un paseo con muchos paseos incluidos, entre ellos la Pajarera -un lugar increíble donde se protege a la aves en peligro de extinción- y la Fortaleza, un emplazamiento militar del siglo XVIII, que hoy se encuentra en perfecto estado de conservación. Por dentro se puede visitar el museo que cuenta con armas originales, maquetas y otros objetos de gran valor histórico.

Si estás en el parque, no podés dejar de conocer ninguno de los dos. ¡Valen la pena!

fortaleza snata teresa.jpg
Antiguos cañones que protegían la fortaleza (Foto: Paronamio)

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?