Categoría: Paseos

Parque de los pájaros

Parque de los pájaros

En el balneario de Marindia, ubicado en la zona de Marindia Sur, se encuentra este hermoso jardín natural creado por sus propios vecinos, emplazado en la calle Solís y Del Faro.

pajarosa.jpg
Coloridos pájaros de madera invitan a entrar

Conjuga perfectamente la vegetación agreste y tupida que crece en el zanjón de unos 15 metros de profundidad, con un jardín bien cuidado, juegos infantiles y troncos decorados, en un lugar que antes era un basural que incluso llegaba a cortar la calle con la acumulación de desperdicios, y que estuvo allí no por culpa de los vecinos sino por el descuido de los visitantes o de las personas que arrojaban al pasar sus desperdicios desde el auto. Los vecinos de la zona decidieron convertir aquello en la maravilla ecológica que hoy es. Su inauguración fue declarada como de interés departamental y los vecinos recibieron el premio al Medio Ambiente por parte de la Comuna canaria gracias a su esfuerzo y dedicación.

papapapa.jpg

El parque es pequeño pero se extiende a ambos lados de la calle. Los niños lo disfrutan mucho y es visitado incluso como paseo didáctico por escuelas. Hay un cuidado especial en la flora en esta pequeña quebrada que fue aprovechada en parte para formar el Parque. Se han plantado tanto especies autóctonas como ajenas a nuestro suelo, tal es el caso de la sequoia y el roble europeo, que se mezcla en el mismo suelo con laurel, cañas de bambú oriental, zarzaparrilla y frambuesa rústica. Un rincón de biodiversidad donde aparte podés avistar más de 30 especies de aves distintas, siendo un paseo no sólo recreativo sino también didáctico.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017