Categoría: Paseos

Área Protegida Indígena

Área Protegida Indígena

El Área protegida indígena es un proyecto declarado de interés municipal, formalizado desde marzo de 2012, con un excepcional marco natural desbordante en flora y fauna. Cuenta con visitas guiadas, no sólo para turistas sino también para escuelas y liceos de diversas partes del país

area_indigena_1.jpg 
El paisaje cautiva a todo el que lo visita. (Foto: FB Área protegida indígena)

Ubicación

Está situada en el departamento de Maldonado, estratégicamente entre la Sierra de las Ánimas y la costa de los balnearios Bella Vista y balneario Solís, en la calle Aguatero y Boyero.

Entorno

El paisaje que está enmarcado al fondo siempre por la Sierra de las Ánimas, cobija a más de 90 especies de aves, una población de 130 carpinchos, ñandúes, zorros de campo, mulitas, algún guazubirá, comadrejas, nutrias, entre otros. 

 area_indigena_2.jpg
Carpinchos viviendo en un entorno seguro y libre. (Foto: Web Área Indígena)

Datos útiles

Llevar calzado cómodo, repelente y protector solar, agua, gorra y bolsita para los residuos. Hasta la más mínima forma de vida en este lugar forma parte del área protegida. No se debe alimentar a los animales, ni alterar el entorno de ninguna forma (por ejemplo arrancar plantas, matar insectos o dañar los árboles son prácticas que deben evitarse).

area_indigena_3.jpg 
La diversidad de fauna y flora es el principal valor del lugar. (Foto: Reserva Indígena)

Costo

Área protegida indígena ofrece diversos paseos guiados y cada uno tiene un costo distinto, pero para dar una idea algunos paseos están pensados para grupos de 10 o 15 personas y tienen un costo de $1.300, mientras que otros (como las cabalgatas) tienen un máximo de 5 personas y son mucho más económicos.

Recorridos

Entre los paseos que tiene para ofrecer, se encuentra el monte galería, el humedal o la pradera, navegar por el arroyo Espinas, muelles de madera por los humedales, lagos y tajamares, puentes, pasarelas, esculturas de animales realizadas por el artista Rodolfo Suárez, cabalgar por la reserva, navegarla o recorrerla en camionetas del predio.

Tener en cuenta

  • Las visitas siempre deben ser coordinadas con antelación.
  • No está permitida la entrada de mascotas, tampoco se puede fumar ni hacer fuego de ningún tipo.
  • Los diversos paseos tiene duraciones variadas, que van desde una hora y media hasta cinco horas.

Seguir de paseo

En el cercano Bella Vista se puede visitar la Ermita dedicada a la Virgen de Lourdes, mientras que en el Balneario Solís se encuentra el arroyo Solís Grande, o para seguir conociendo lugares con entornos naturales llenos de fauna y flora autóctona está el paseo de Sierra de las ánimas.

Contacto

Link de interés

Para quienes quieran saber más sobre este maravilloso lugar, los invitamos a leer un artículo de semanario La Prensa, con entrevista a la propietaria y a la administradora del lugar.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017

Categoría: Paseos, 08 Agosto, 2017