Categoría: Eventos , 08 Agosto, 2017

Parque del Plata se enciende esta temporada

Parque del Plata se enciende esta temporada

Si hay algo que nos encanta en Casas en el Este es ver cómo los balnearios se renuevan y suman nuevas propuestas para sus veraneantes cuando comienza la temporada. Este verano uno de los que más se puso las pilas fue Parque del Plata, que vuelve a mostrar por qué es uno de los preferidos por las familias en la Costa de Oro con una agenda cultural bien cargada y nuevos paseos.

1_13.jpg

 

La noche más iluminada del año

La Noche de las Luces el 6 de enero marcó el comienzo de una temporada encendida. En su sexta edición, el show de fuegos artificiales sobre la costanera del Arroyo Solís (cerca del Sapo Ruperto) convocó más de tres mil veraneantes locales y de otros balnearios y se consolidó como el mayor encuentro familiar de Parque del Plata.

Este año la novedad fue que en lugar de cerrar la noche con un toque en el escenario grande, se optó por la cercanía de los espectáculos callejeros (malabaristas, títeres, estatuas vivientes) en diversas esquinas de Parque del Plata, algo que la organización considera un gran acierto. Además, se reforzaron las baterías para un espectáculo de luces nunca visto, como se puede apreciar en estos videos:

 

 

 

 

 

 

Paseo del Solís, revitalizado

Después que cae el sol, la costanera del Arroyo Solís se convierte en el alma de Parque del Plata, y este año con más fuerza que nunca. El 6 de enero, unas horas antes de la Noche de las Luces, se inauguró el Paseo Gastronómico de Solís Chico. Es una inversión importante que se va a estar activa todo el año sobre la Rambla del arroyo y la Av. 50 mts. Son 8 puestos con opciones variadas para salir a comer: parrilla, pescado, crepes, comida mexicana, postres y helados; todos trabajadores locales que se presentaron a un Llamado del Municipio. Y para disfrutar buena música mientras se cena, hay un escenario con presentaciones artísticas, que en verano estará todos los días y fuera de temporada los fines de semana.

3_11.jpg

El movimiento renovado de la Rambla se continúa a tres cuadras de la feria gastronómica en el tradicional Paseo del Solís, gestionado por los artesanos locales. Este espacio tendrá mucha música del 25 al 29 de enero: todas las nochecitas se realizará el Festival de Música con artistas de la zona y algunos internacionales que están haciendo su música por la costa.

La música sigue el 11 de febrero con el ya clásico festival Rock en la Costa (que el 28 de enero también tendrá su fecha en Salinas). Será una tarde-noche para conocer cuatro bandas emergentes:  Viento Nómade, Los Raulitos, Mongolia (tres agrupaciones locales) y Anormales (desde Montevideo). El festival será en el escenario fijo del Municipio  en Rambla y Calle C.

Cultura para toda la familia

Una de las actividades más interesantes este verano es Títeres a Toda Costa, una convención de titiriteros que estará brindando su arte para grandes y chicos entre el 20 y 25 de enero. Los escenarios son varios: el Paseo del Solis, la Feria Vecinal del balneario, el Espacio Cultural del Municipio y algunas pizzerías y otros lugares privados.

El Espacio Cultural (Av. M Ferreira y calle 13) se está renovando con murales en su fachada, y también con mucho arte en su interior. Todos los días hay muestras de artes plásticas (de lunes a viernes de 10 a 19; sábados y domingos de 19 a 22), incluyendo la que está haciendo ahora el Centro de Fotografía con la historia del Palacio Salvo, la Muestra del Museo de Títeres y la de los 100 años del Parque Roosevelt.

2t.jpg

A finales de febrero se inaugura la Biblioteca Infantil Juvenil, un proyecto pensado para estimular la lectura de los más jóvenes y seguir infundiendo de cultura a Parque del Plata. La fecha de apertura no está confirmada, pero se sabe que será con un show del escritor y músico Roy Berocay, padrino de la biblioteca y residente en Las Toscas.

Para conocer más sobre las actividades organizadas por el Municipio de Parque del Plata y Las Toscas, pueden ingresar a su web, que está de estreno: www.parquedelplata.org. La renovación del balneario también se ve en el plano digital, y no hay excusas para no vivir un verano divertido en la Costa de Oro.

Gracias a Sergio Machín del Espacio Cultural por aportar información para esta nota.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?