Fiestas Navidad y Año Nuevo | Casas en el Este


No te pierdas las fiestas que el Este tiene preparadas para vos


Fiestas Navidad y Año Nuevo

El cierre de un año. El comienzo del verano. La llegada de las ansiadas, esperadísimas vacaciones. Los logros cumplidos. Los proyectos que se vienen. Poder juntarnos en una mesa, al lado de la parrilla, a brindar con las personas que más queremos. Todo eso celebramos cuando decimos “Feliz Navidad” y “Feliz Año Nuevo”. Cada uno festeja a su manera: algunos con la familia más cercana, otros en eventos multitudinarios; algunos siguiendo las tradiciones de hace años, otros buscando hacer algo distinto.

Y por toda la costa del país, en cada balneario se enciende esa energía especial de las fiestas, con lugar para que todos pasen de la forma más feliz. ¿A dónde te vas este año? ¿Qué se hace las noches del 24 y el 31 en tu balneario de siempre? En Casas en el Este recopilamos los festejos que se están preparando a lo largo de la Costa de Oro, Maldonado y Rocha, porque sabemos que compartir es la mejor manera de recibir el año que empieza.

Tradición en Piriápolis

piriapolis pronta.jpg

Argentino Hotel: El 24 de diciembre el mítico hotel no solo festeja la navidad, sino también su aniversario, ya que funciona desde el 24 de diciembre de 1930. El festejo por los 85 años será una cena muy cálida y familiar, con música de piano de fondo a cargo del Maestro Julio Frade.  El 31 hay cena, música en vivo, brindis y luego discoteca. Este año el festejo del hotel es más especial aun porque se resolvió el llamado a licitación que lo transformará en cinco estrellas.

Lugar: Argentino Hotel; Rambla de los Argentinos y Armenia; Piriápolis.

Precio: 100 dólares el 24 y 130 dólares el 31 (consultar por estadía, cupos limitados).

Teléfono: (+598) 4432 2791

Concierto de la Orquesta Departamental de Maldonado: En el marco de una gira de conciertos navideños por todos los municipios, la orquesta se presenta en estas fechas en la ciudad de Piriápolis, con un repertorio de villancicos.

Día y horario: Miércoles 30 de diciembre a las 20:30 hrs.

Lugar: Paseo La Pasiva.

Entrada gratuita.

Cena Show en Aquel Abrazo: Como todos los años, este hermoso rincón Punta Negra, reúne a la gente del balneario y alrededores para recibir el 2016 con la mejor onda. La cena show empieza a las 22:00 y el festejo sigue con discoteca.
*Te dejamos esta nota para que conozcas mas de este mágico lugar

Lugar: Avenida Chile; Punta Negra.

Teléfono: 099 167 502

Costo: $1000 (incluye comida y bebida)

El Club social de Las Flores no se queda atrás: El 31, realizan una cena de despedida de año en su restaurante La Caracola. La cena es con entrada, plato principal y canilla libre de refrescos, agua mineral, jhonnie etiqueta negra, cerveza y vino. Además de la cena, tiene un espectáculo de fuegos artificiales un Dj ambientando el lugar con la mejor música para poder pasar una buena noche despidiendo el 2015 y recibiendo el 2016. Todo esto en la terraza del restaurant con vista al mar.

El costo de la cena es de $1600 para los mayores de 15 años y 900$ para los menores de 15 años.

Reservas y consultas: 099142913

Fiestas en Punta del Este

punta del este pronta.jpg

Si hay un lugar sinónimo de festejo, es Punta del Este. En la Península y en La Barra, los boliches abren hasta tarde para los que quieren salir a dar una vuelta después de las doce. Pero también hay megaeventos especiales para celebrar Navidad y Año Nuevo por lo alto.

Navidad y Año Nuevo en el Conrad: El hotel más emblemático de Punta ofrece cenas espectaculares para pasar las fiestas en familia, tanto en el restaurante St Tropez (solo el 24) como Las Brisas (el 24 y el 31).

Lugar: Conrad Resort & Casino, Rbla. Claudio Williman Parada 4

Teléfono: 4249 1111

Precios: La cena navideña en St Tropez tiene un costo de  320 dólares los adultos; y en Las Brisas 390 dólares para adultos. La cena de Fin de año sale 390 dólares comprando hasta el 29 de diciembre, y 440 dólares sin anticipar  . En todos los casos los menores de 12 años pagan un importe más pequeño.

Fiesta BOX: En su octavo año consecutivo, esta fiesta es todo un clásico de La Barra para salir el 31. También es de las más concurridas: convoca a unas 5.000 personas que bailan al ritmo de DJs famosos en una ambientación muy original de luces que cambian según la música. Este año hay una nueva pista, La Terraza, y habrá música en vivo de Toco para Vos. Canilla libre toda la noche.

Lugar: La Isla del Tesoro sobre el arroyo Maldonado.

Precio: Las entradas varían según la categoría, a partir de 40 dólares las generales hasta 8000 dólares la VIP. Se pueden comprar en su página web y luego hay que registrarlas para ingresar a la fiesta.

UBICACION BOX_0.jpg
Ubicación Fiesta BOX Foto: Web

Fiesta COD Réveillon: Ideal para los amantes de la electrónica, el boliche OVO de Enjoy Conrad recibe el año nuevo a partir de las 23:00 con los DJ’s Matías Carreño (Uruguay), Christian Klein desde Argentina, y desde Brasil André Sarate y Paulo Boghosian.

Lugar: OVO Night Club; Playa Mansa Parada 4; Punta del Este.

Teléfono: (+598) 4249 1111

Precio: 220 dólares los hombres y 165 dólares las mujeres (ventas en red uts, todas las entradas incluyen open bar y open food).

Fin de año en el Mantra: Como todos los años, el resort Mantra en La Barra sorprende con fiestas temáticas de fin de año. Esta vez el festejo es cirquense: “Circus Stars” propone música, espectáculos de circo y música en vivo.

Lugar: Mantra Resort, Ruta 10, Parada 48

Precio: Hay varias promociones: se puede pasar desde el 24 toda la semana en el hotel, por un costo de 1000 dólares. El alojamiento incluye desde desayuno servido en los bares del hotel hasta servicio de playa en el beach club privado. También se puede ir directamente a la fiesta el 31 por un costo de 200 dólares para los huéspedes del hotel o 400 dólares para los que no son huéspedes. Ambos ingresos con menú buffet y open bar.

mantra pronta.jpg
Temática Fin de año Hotel Mantra Foto: publicidad hotel

Reveillon Unique 2016: Ya es el tercer año que se hace esta fiesta en la península, una producción brasilera que trae a Punta del Este la intensidad festiva con que Brasil recibe el año nuevo. El DJ Pic Schmitz estará a cargo de la música y habrá open bar toda la noche.

Lugar: Rambla Circunvalación y Calle 2 de Febrero

Precio: Las mujeres 330 dólares y los hombres 433 dólares aproximadamente (los precios están en reales, fueron convertidos a dólares).

Festival de Jazz: Una buena forma de celebrar el Día de Reyes es en uno de los mejores eventos de música de nuestro país, que se realiza del 6 al 10 de enero en Punta Ballena a partir de las 20:00. En 2016 el Festival cumple 20 años y lo celebra con una grilla internacional increíble.

Lugar: Finca El Sosiego; 3 kilómetros al norte de Av. Antonio Lussich por Swing Street S/N.

Teléfonos: (+598) 4223 0004 / (+598) 99 905 748 / (+598) 94 430 400

Eventos en Rocha

rocha pronta.jpg

Reencuentro en La Paloma:

Juntada en Avenida Nicolás Solari: Después de brindar con la familia, es tradición para los jóvenes del balneario ir a la avenida principal a juntarse con sus amigos tanto en navidad como en año nuevo. Como muchos viven en Montevideo para estudiar, estas fechas son sinónimo de reencuentro y por eso la alegría en la calle es doble. Y hablando de reencontrarse, este año vuelven a abrir los grandes boliches en la zona de La Aguada, así que será un año nuevo más que explosivo para los más jóvenes en La Paloma.

Pizzería Lo de Endison: Las familias que pasen el 31 en La Paloma y quieran salir a cenar, esta pizzería propone un buffet variadísimo a un precio de $1200 los adultos y  $600 los menores de 8 años.

Bailando en La Pedrera

Año Nuevo en el Club Social de La Pedrera: Los festejos en el club siempre son divertidos, pero este año el evento promete. Pepe Álvarez, dueño del conocido pub montevideano Paullier y Guaná, organiza una cena show con gastronomía de alto nivel, que sigue con fiesta en varios ambientes. Los DJ’s Raka y Funking Star pasearán por todas las décadas, ideal para el público de más de 25 que quieren escapar a la música de los boliches adolescentes.

Magia en Cabo Polonio

Si el año empieza en el Polonio, sin duda empieza con magia. Cada vez más gente se va al Cabo el 31, y es bien típico juntarse en la playa a la medianoche a recibir el año nuevo bajo el cielo estrellado único del lugar. Allí empiezan los fuegos artificiales que hace años dos familias lanzan “compitiendo” por ver quién da un mejor espectáculo y por más tiempo. Después de 40 minutos de luces, la fiesta es en el parador Al Fin y al Cabo sobre la Playa Sur, la única vez que el bar abre a la noche.

fiesta cabo pronta_0.jpg 
Al fin y Al Cabo de fiesta preparándose para despedir el año desde la tarde

Mística en Valizas

Año nuevo: Cada año más jóvenes eligen festejar el año nuevo en Barra de Valizas. Es muy linda la energía que se arma en los fogones en la playa, con los fuegos artificiales de Aguas Dulces a lo lejos, y las fiestas esparcidas en los barcitos frente a la plaza principal.

Tambores de Reyes: Pero la mejor noche de Valizas es el 6 de enero, cuando se hacen las llamadas de Reyes por la calle principal hasta la playa. El candombe termina sobre la arena, con la gente bailando con los pies en el mar. Y después viene el inevitable fogón con cientos de personas en torno a un fuego que dura varias horas entre guitarra y percusión.

Un año nuevo distinto en Santa Teresa

Otro lugar mágico para arrancar el año es el Parque Santa Teresa. Aunque no hay una fiesta especial programada, siempre es un disfrute hacer un asado en el camping (que en esa fecha todavía no está colmado) e ir a la playa a la medianoche a saltar siete olas (mientras, según la tradición, se cumplen siete deseos). Los que vayan a acampar en fin de año seguro terminen compartiendo fogón con los vecinos de carpa y guitarreando hasta el otro día. Y si hay conductor designado, siempre está la opción de ir hasta Punta del Diablo a festejar más fuerte en alguno de los boliches del balneario.

Costa de Oro

costa de oro pronta_0.jpg

La familia reunida en el parrillero es la imagen clásica de la Costa de Oro en Navidad y Año Nuevo. Pero también hay algunos eventos para reunirse con vecinos y hacer más expansivo el festejo, incluyendo el Día de Reyes y algunas otras fechas que son tradición en algunos balnearios.

San Luis

Cena Show Bailable en Hotel Paraty: Una buena oportunidad para pasar un lindo fin de año en familia es la propuesta del Hotel Paraty, que abre sus puertas para una cena show bailable­. A partir de las 22:00 hay discoteca, pantalla gigante, los cantantes de la casa Laura y Andrés y, por supuesto, show de fuegos artificiales. Importante: La cena consiste en lechón a la parrilla, pero se puede pedir menú para vegetarianos y celíacos.

Lugar: Restaurante del Hotel Paraty, calle Juan Caruso esq. Diagonal Perú, San Luis

Teléfono: (+598) 4378 3402

Web: http://www.paraty.uy/

Costo: $1800 (pesos uruguayos; por persona, incluye toda la comida y bebida).

La Floresta

Navidad y Año Nuevo: Sin perder su clima familiar y tranquilo, La Floresta es uno de los puntos más animados para pasar las fiestas en la Costa de Oro. El 24, después de las doce, los jóvenes van a la Rambla frente al hotel a celebrar entre amigos, con heladeritas llenas de cerveza o fernet y música a tope desde los autos. En Año Nuevo hay mucha más gente, y además del encuentro en la rambla abren la temporada el Parador sobre la playa y el pub del hotel, ambos con fiesta hasta la madrugada.  

Aguante de Reyes: Para esperar los Reyes con menos ansiedad, en La Floresta se hace una vez más el clásico “aguante” en la víspera. Este año se podrá disfrutar de “Frutas Planeta”, un espectáculo infantil con canciones participativas, obra de Marcos Abramovich. El 5 de enero a las 20:00. 

Noche Blanca: Y si hablamos de fiestas en La Floresta, hay que nombrar la Noche Blanca, que este año tiene su quinta edición. Inspirada en la Nuit Blanch de Francia, el evento es un clásico del balneario, con espectáculos, arte callejero y muestras históricas que atraen a miles de personas en la Rambla y el centro. Será el 22 de enero a partir de las 21.

Por problemas de financiamento, queda a confirmación si se realiza el evento. Consultar más sobre la fecha.

noche blanca pronta_0.jpg
Noche Blanca en 2014. Foto: sitio del evento

Parque del Plata y Atlántida

Ecocinema: Al igual que el año pasado se suma esta propuesta familiar perfecta para recibir a los Reyes. Brinda la posibilidad de disfrutar gratis y al aire libre de películas y documentales mediante el uso de energías renovables. En Atlántida estarán el 5 de enero en la Plaza Varela y en Parque del Plata el 6, en el Paseo del Solís (Rambla y Calle C).

¿Y vos cómo celebrás las fiestas en el este? ¿Conocés alguna tradición o festejo que quieras compartir? ¡Contanos en los comentarios! Y que el 2016 sea más feliz todavía por encontrarnos otro año disfrutando nuestra costa juntos. 

burbuja pronta.jpg
Que este año tus primero recuerdos sean en el Este
Felices Fiestas

 


Dejá tu opinión sobre este artículo