Categoría: Eventos , 08 Agosto, 2017

Eventos de Febrero en el Este

Eventos de Febrero en el Este

El verano no se detiene y las actividades en los balnearios tampoco. Tras un enero movido (donde el este, como veníamos pronosticando, tuvo la mejor temporada que se recuerda), el calendario de febrero viene imparable con sus actividades, tanto  para quienes están vacacionando como para aquellos que buscan una escapada de fin de semana. Y por supuesto, como todo febrero, a los eventos se suman las propuestas de carnaval. ¡Tomá nota para no perderte de nada!

Canelones

La Costa de Oro resalta este mes por su intensa actividad cultural y carnavalera.

Parque del Plata

Rock en la Costa 2017:

Parque del Plata recibe la décima edición de este festival con entrada gratuita, organizado por la Dirección Nacional de Cultura y Comuna Joven. Las bandas que se presentan son: Mongolia, Anormal, Caja Negra y Los Raulitos.
Fecha: 3 de febrero a las 20:30 hrs.
Lugar: Escenario del Arroyo Solís Chico; Rambla y Calle C.

p´rimer evento aprque del plata.jpg
 

Washington Carrasco y Cristina Fernández en vivo:

Uno de los dúos de canto popular más longevo de nuestro país, se presentan en el escenario de Uruguay a Toda Costa del balneario, con entrada libre.
Fecha: 18 de febrero a las 21 hrs.
Lugar: Escenario del arroyo Solís Chico; Rambla y Calle C.

Carnaval:
El 11 de Febrero llega la etapa clasificatoria de murgas al Teatro de Verano de Parque del Plata. Concursan: Traficantes, Mi Vieja Mula, Casi Murga, La Ramona y La del Estribo.
Fecha: 11 de Febrero a las 20 hrs.
Lugar: Teatro de Verano, Av. Argentina y Calle W.

El desfile de Carnaval:

También tiene su lugar en el balneario para llevar alegría y color a todos lados!
Fecha: 27 de febrero a partir de las 20 hrs.
Lugar: Desde la calle 08 a la 13 por Av. Mario Ferreira.

carnaval parquie del plata.jpg
 

La Floresta

Atardeceres Canarios:
En el marco de este ciclo, se presentan en diálogo abierto con los asistentes Pepe Vázquez, Manuela da Silveira, Roxana Blanco y Jorge Bolani, con entrada gratis. Una oportunidad única para entrar en contacto más personal con reconocidos artistas.
Fecha: 7 de febrero a las 20 hrs.
Lugar: Sala Sur; Calle Argentina s/n esq. Avenida Treinta y Tres.

Los Titanes

Atardeceres Canarios:
En esta oportunidad los artistas Raúl Castro, Malena Muyala, Ana Prada, Rosana Taddei y Luis Pérez Aquino participan en una charla con todos los presentes. Entrada gratis.
Fecha: 14 de febrero a las 20 hrs.
Lugar: Club Los Titanes; Calle Uruguay s/n; esquina Plaza Delfos (Entrada Principal Canchas).

los titanes.jpg

 

Maldonado

Un festival de cine marca la diferencia en Punta del Este y el carnaval llega con el gran encuentro de tambores en el balneario top. Además los toques llaman desde Punta Ballena, mientras que Piriápolis brilla con su tradicional gala de luces en la rambla.

Punta del Este

20ª edición del Festival Internacional de Cine:
Fundado en 1951, es el festival de cine más importante del país y uno de los principales de Latinoamérica. Este año se proyectarán más de 40 largometrajes de ficción y documentales en distintos puntos del balneario, incluyendo vario estrenos para la región y el mundo. Los que se acerquen podrán ver actores, directores y productores internacionales que están entre los invitados.

Fecha: Del 12 al 19 de febrero.
Lugar: En la Sala Cantegril, el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, Life Cinemas y espacios itinerantes (Casas de la Cultura de Piriápolis y Aiguá, Club Centro Progreso de Pan de Azúcar y Museo Regional Carolino).

sala integral punta.jpg
 

Semana del Mar:

Siete días dedicados al mar, desde distintos abordajes y con propuestas para toda la familia. El sábado 4 a las 20 hs. el biólogo Adrián Azpiroz brindará la charla “Las aves como indicadores de la calidad ambiental de Punta del Este” presentando un trabajo de investigación con la participación de alumnos de la escuela Nº 5. El domingo 5 la artista Katrina Roth realizará un mosaico en vivo, y el público podrá participar. El miércoles 8 Arnaldo Nardone dará una charla sobre Destinos Marítimos. Tusam cerrará la Semana del Mar 2017 con la propuesta “Punta del Este medita” en la terraza de la Liga el viernes 10 de febrero a las 19 hs, a la puesta del sol.
Fecha: Sábado 4 a las 20hs. 
Lugar: Sala Edgardo Ribeiro de la Liga de Punta del Este y Rambla Williman Parada 1, Mansa.
Calendario con todas las actividades aquí 

Carnaval:
Encuentro del tambor: Infaltable la cita carnavalera que convoca desde hace ya 15 años a los amantes del candombe, con desfile de comparsas por la principal avenida de la Península.
Fecha: 21 de febrero; 21:30 hrs.
Lugar: Avenida Gorlero


Piriápolis

Gala de Luces:

Cada año los veraneantes de Piriápolis esperan el clásico espectáculo de fuegos artificiales en la Rambla. La experiencia no tiene costo, ya que se realiza desde un lugar estratégico para que se pueda disfrutar la gala desde casi cualquier punto de la bahía de Maldonado.
Fecha: 18 de febrero a las 22 hrs.
Lugar: Plaza Armenia; Rambla de los Argentinos y Eduardo Mondello.

gala de luices.jpg
 

Punta Ballena

Festival Musical en Medio y Medio:

Un lugar icónico en Punta Ballena donde la música se da cita año a año. Este febrero podremos escuchar en vivo a grandes artistas rioplatenses: Baglietto - Vitale el 25 de febrero, Adriana Varela el 26 y Gustavo Cordera el 27, todos a las 22:30 hrs. Para ver la programación completa: http://medioymedio.com/programacion/programacion-2017
Fecha: 25 al 27 de febrero a las 22:30hs. 
Lugar: Club de Jazz y Restaurante Medio y Medio; Av. del Parador Viejo y Brisas del Mar.

 

Rocha

El carnaval de La Pedrera y el We Color Festival en La Paloma son los grandes eventos de febrero en Rocha, aunque también hay actividades más familiares en varios balnearios.

La Paloma

Jornadas circenses:

Acróbatas, músicos, payasos, actores y malabaristas nos asombran en esta carpa que funciona como centro cultural y teatro itinerante. La programación incluye espectáculos de circo, teatro y música  para toda la familia, siempre a la gorra. Además se brindan talleres artísticos.
Fecha: Todos los días, a las 20:30 y 22:30 horas.
Lugar: Centro Cultural Itinerante de Parque Andresito, junto al Teatro de Verano.
 

Centro Cultural La Paloma:

Todo el mes de febrero el Centro Cultural realiza actividades para grandes y chicos que van desde proyecciones de cine hasta teatro, música, muestras plásticas y mucho más. Podés indagar la grilla completa haciendo clic aquí
Fecha: Todo el mes de febrero
Lugar: Parque Andresito, Ruta 15 casi Av. Solari.

La Pedrera

Carnaval:

El clásico carnaval de La Pedrera se realiza año a año y convoca a unas 15 mil personas. Es una fiesta hecha por los veraneantes, no hay desfile de conjuntos ni de agrupaciones, más allá de los que asisten disfrazados al balneario. Ideal para ir con amigos. Entrada libre.
Fecha: 27 de febrero
Lugar: Avenida principal.

Cabo Polonio

TEDx:

Estas charlas que recorren el mundo tendrán su tercera edición en el entorno incomparable del Cabo. Si las charlas del TEDx siempre son inspiradoras, más aún en este lugar único.
Fecha: 17 de febrero
Lugar: Faro de Cabo Polonio

te4dx cabop.jpg
 

Valizas y Aguas Dulces

19a Travesía Valizas-Aguas Dulces: Uno de los eventos clásicos del verano rochense. Mediante una correcaminata 7k por la playa, se hermanan aún más estos dos balnearios vecinos convocando a gran cantidad de turistas y gente local.
Fecha: 27 de febrero
Lugar: Valizas-Aguas Dulces


La Coronilla

7k San Gervasio:
Quinta edición de la correcaminata que mueve a todo el balneario.
Fecha: 26 de febrero, 17:30 horas
 

san gervasio 7k.jpg

 

Punta del Diablo

Campeonato de Beach Volley Mixto:

Lo organiza el Camping de Punta del Diablo con el fin de integrar a los veraneantes y que disfruten de la playa haciendo deporte. La inscripción ($1350) incluye estadía en el camping, uso de las dos piscinas, traslado a la playa, cena de bienvenida y almuerzo final. Hay tiempo para anotarse hasta el 5 de febrero, a través del tel. 099 159 365. Para quienes no juegan, es una linda oportunidad de ver el campeonato en la playa.
Fecha: 10, 11 y 12 de febrero.
Lugar: Camping de Punta del Diablo, Blvd. Santa Teresa s/n - Parada 6.

 


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?