Categoría: Balnearios

Villa Argentina

Villa Argentina

Pequeño y tranquilo balneario de la costa canaria a media hora de Montevideo rumbo al este. Villa Argentina marca un contraste en comparación con su vecina Atlántida, con la que se complementa de forma inmejorable. Tiene menos movimiento y más soledad, con una urbanización enmarcada en montes silvestres que se vuelcan sobre la costa. Aún en temporada alta es un lugar sereno, ideal para convertirlo en refugio vacacional o destino por el día.

villa-argentina.jpg
El "edificio" más emblemático del balneario: El Águila

Ubicación

Villa Argentina se encuentra en el kilómetro 44 de ruta Interbalnearia, entre Fortín de Santa Rosa y Atlántida. Su principal acceso se convierte en la calle Delmira Agustini, allí mismo se sitúa la parada del transporte que recorre la carretera.

Playas 

Con poco más de 1 kilómetro de costa, la playa tiene arenas bañadas por un mar tranquilo y bordeadas por barrancos que ofrecen hermosas panorámicas desde cualquier punto de la costa, aspectos que le dan su propia personalidad a la zona.

Actividades

Las calles que recorren el balneario invitan a conocerlas en caminatas por la tarde, bajo la sombra que regala la vegetación circundante. La caminería sobre la costa es otro punto a favor de Villa Argentina, situada sobre barrancos brindan una linda vista del mar y de la cercana Atlántida. En esta parte hay algunos bancos donde sentarse aunque justo es decir que están un poco descuidados.
Para los amantes de la pesca, pueden buscar el pique de burriqueta en las aguas de esta localidad. 

Paseos

El Águila: Una visita ineludible para cualquier visitante, ícono de Villa Argentina. Situada sobre un barranco mirando al mar, recostada al final de la Calle 3, es un excepcional mirador, de los más visitados en Canelones, perfectamente conservado y restaurado, con historias y leyendas a su alrededor que hacen el lugar mucho más atractivo y misterioso.

Balnearios cercanos

La presencia del vecino Atlántida se hace sentir, complementando a sus pequeños hermanos, y con Villa Argentina no es la excepción. Tiene atractivos culturales como el Museo Neruda (sobre la Rambla y calle Brasil) o la Parroquia de Cristo Obrero (en ruta 11 e Interbalnearia), enriquece mucho la zona con los servicios que ofrece y con la movida comercial y artística que se genera en el centro del balneario, invita a disfrutar toques en vivo sobre la playa Mansa en el anfiteatro Expo-platea, y por las noches cuenta con una buena agenda para pasarla bien sobre todo en temporada alta.

cristo-obrero-(drexler).jpg
Parroquia del Cristo Obrero (FB Jorge Drexler)

Gastronomía

Para quienes se encuentren en Villa Argentina, a la hora de salir a comer lo más recomendable es trasladarse a Atlántida, donde se pueden encontrar restaurantes en el centro como el de Don Vito (calle 11 esquina 22), con menú de platos tradicionales (pizza, chivito y parrilla); así como también pizzerías o paradores en la playa.

Vida nocturna

La movida en las noches de la Costa de Oro es en Atlántida, donde en temporada alta se roba la atención la discoteca Piedra Lisa (ruta 11 entre calle 30 y Avenida Pinares), o La Petrolera ubicada en el centro. Ambos locales de gran capacidad.

Servicios

Villa Argentina tiene una buena conexión de transporte desde la ruta, y su caminería interna está en su mayor parte en muy buenas condiciones. En cuanto a servicios funciona como satélite de Atlántida, tan cercanos ambos balnearios que se puede pasar a pie de uno a otro recorriendo pocas cuadras. Los supermercados, bancos, policlínicas, policía, y comercios de todo tipo se encuentran en al ciudad vecina. 

 


Recorrimos el balneario y visitamos su principal atracción turística

 


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017