Categoría: Balnearios

Santa Ana

Santa Ana

Avanzando rumbo al este por la Costa de Oro, Santa Ana surge como un lugar ideal para el descanso, con caminos de tierra donde se encuentran las casas rodeadas de monte; amaneceres que surgen de entre los cerros, destacando el Pan de Azúcar que ya se puede apreciar en su esplendor desde este balneario. Es un lugar poco poblado que aparte de tener una atractiva oferta para alquilar, aún ofrece buenos terrenos para comprar.

Fotos-Omar-570x400-2.png
Vieja boya en Santa Ana

Ubicación

Queda a una hora/auto de Montevideo, en el kilómetro 74,700 entre Sierras del mar - El Galeón y Balneario Argentino. Con este último comparte la misma entrada (Avenida Nº 2), desde ahí se accede a la Calle 17 que lleva directo a la playa.

Playas

Santa Ana tiene casi 2 kilómetros de costa, continuando con la tranquila identidad que ya ofrecen las playas de su vecino Sierras del mar - El Galeón. Es poco frecuentada, con arenas blancas y barrancos de arcilla mezclados con la vegetación, un mar picado pintado de verde los días calmos, enmarcado todo con los cerros de Piriápolis en el horizonte.

Actividades

Las aguas de Santa Ana son un buen lugar para practicar la pesca tanto de costa como de embarque, con pique de burriquetas y roncaderas.

Otra opción es realizar paseos a pie entre los pinos y ecualiptos plantados en la zona.

Fotos-Omar-570x270-3.png
Playa de Santa Ana con los cerros al fondo.

Paseos

  • Arroyo Solís Grande: Es el límite natural entre Canelones y Maldonado, se encuentra muy cerca de Santa Ana, 9 kilómetros al este por ruta Interbalnearia. Un paraje lleno de naturaleza, agradable y tranquilio; para visitar y disfrutar en familia. Se puede recorrer en canoa o probar suerte con la pesca mientras se disfruta la panorámica de los acantilados y los cerros.
     
  • Sierra de las Ánimas: Un paseo a pocos minutos/auto de Santa Ana. Realmente vale visitar esta zona donde se puede disfrutar de una importante reserva de fauna y flora autóctona, recorriendo los cerros rodeados de entornos naturales cautivantes. Conviene ir muy temprano porque hay más de una forma de conocer el lugar y cada una lleva horas de recorrido. Se encuentra en el kilómetro 86 de la ruta Interbalnearia.
Fotos-Omar-570x400-1.png
Sierra de las ánimas. (Foto: Bruno Iglesias)

Balnearios cercanos

Transitando por la avenida Juan Antúnez se llega hasta Cuchilla Alta al oeste, que complementa a toda esta zona con sus servicios, con diversas actividades en el Club Náutico que incluyen deportes en el agua.

También se puede visitar Piriápolis ya que en auto se tarda unos 10 minutos y es mucho más movido, con varios comercios, casino, y paseos para disfrutar en familia.

Gastronomía

Santa Ana tiene dos muy buenos locales como opciones para salir a comer:

  • Posada y Restaurante Escalones: Un lugar familiar ubicado sobre la playa, con menú artesanal basado en platos sencillos que incluyen pescados (rambla y calle 6).
  • Restaurante Santa Ana: Acogedor rincón muy accesible por estar en la zona central del balneario, está abierto todo el año y su menú es muy extenso, abarcando todos los platos sencillos conocidos: pizzas, minutas, carnes, ensaladas, pescados, pastas tartas y postres. Se encuentra en la avenida Juan Antúnez y Calle 13.

           Horario: todos los días del año de 12 a 16 horas y de 20 a 24.

Una opción diferente

Al margen de nuestras recomendaciones tradicionales dentro del balneario hay una propuesta gastronómica imperdible en el cercano Paraíso Suizo (ruta Interbalnearia kilómetro 77,500). En el complejo turístico Pueblo Suizo, hay un restaurante con un menú que abarca una gran variedad de platos suizos y alemanes, una opción para toda la familia no solo como atractivo gastronómico, también como paseo ya que en toda la localidad se respira un aire europeo. Web: Pueblo Suizo

Fotos-Omar-570x270-5.png
Paraiso Suizo (Foto: Casa en el Este)

Vida nocturna

La vida nocturna en Santa Ana es tranquila, limitándose a algún evento musical en vivo en el restaurante Santa Ana en casos puntuales. Sin embargo en Cuchilla Alta el Club Náutico se convierte por las noches en pub-discoteca, y siempre queda la opción de ir hasta Piriápolis para quienes busquen algo más intenso.

Servicios

Santa Ana cuenta con un supermercado en Juan Antúnez y calle 13, junto al restaurante, allí hay cajero RedBrou.

En Cuchilla Alta hay más servicios donde se destaca una muy buena carnicería, farmacia y policlínica.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017