Categoría: Balnearios

Oceanía del Polonio

Oceanía del Polonio

Ubicado dentro de una zona declarada Patrimonio Histórico por la UNESCO, se encuentra Oceanía del Polonio, una localidad poco conocida del departamento de Rocha. Tranquilo y despoblado, es un paraje de 357 hectáreas vestidas de eucaliptos y pinos que crecen en abundancia, desbordando una identidad apacible y serena, características que invaden cada rincón de este balneario recorrido por calles rústicas y recostado sobre una playa desierta.

Ubicación

Oceanía del Polonio se encuentra en el kilómetro 255 de ruta 10. Su acceso es un estrecho camino de tierra. A solo 9 Km de Cabo Polonio.

Ideal para…

...instalarse en un lugar a salvo del ruido y el estrés, ya sea en una casa, cabaña o posada. Quien visite este balneario se encontrará rodeado de naturaleza y soledad que se pueden disfrutar a pleno, ya que aún en temporada alta no pierde su identidad tranquila. En Oceanía del Polonio al viajero lo espera la oportunidad de realizar largas caminatas por la playa ancha y profunda, recorrer el monte de acacias o el denso bosque agreste y virgen poblado tanto de pinos como eucaliptos, pescar, realizar cabalgatas a orillas del mar, practicar aladeltismo, leer en la arena o disfrutar de la siesta en hamacas en este oasis de mar y silencio.


oceania-del-polonio-casas.jpg
Fuente
 

Datos útiles

  • Una caminata hasta el vecino Cabo Polonio se cubre en 3 horas aproximadamente. Recordar siempre llevar mucha agua, protector solar, gorro o sombrero, y emprender el viaje temprano, antes del mediodía o luego de las 16 horas.
     
  • No es posible viajar por la playa en ningún tipo de vehículo para llegar hasta Cabo Polonio, ya que solo se permiten vehículos autorizados desde el 2009, año en el que fue declarado Área Protegida.
     
  • A pesar de ser una zona alejada y poco poblada, las cabañas y casas disponibles para alquilar casi en su totalidad disponen de agua y electricidad.
     
  • Es una zona en pleno desarrollo, hay numerosos terrenos de buen tamaño disponibles a la venta.
     
  • Posada Buscavidas: El establecimiento cuenta con 10 habitaciones dobles, restaurante con platos caseros, pescados, mariscos, y un bar en la playa. Teléfono: 4470 5207.
     
  • Balnearios cercanos: Oceanía del Polonio está distante 9 kilómetros de su vecino Cabo Polonio donde esta la reserva más grande de lobos marinos del mundo. Y a 27 kilómetros al oeste se encuentra La Pedrera, con servicios tales como restaurantes, panaderías, farmacias y supermercados. El balneario ofrece también una movida nocturna de pubs, cine y música en vivo.
     
  • Estación de servicio y cajero: Lo más conveniente es buscarlos en La Paloma, a 38 kilómetros al oeste del balneario. Cajero en la Av. Solari esquina Titania, y la Estación en Av. del Puerto y Av. Solari, abierta las 24 horas.

¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017