Categoría: Balnearios

Neptunia

Neptunia

Neptunia es el primer balneario de la Costa de Oro rumbo al este, dejando atrás a la Ciudad de la Costa. Sereno y tradicional, tiene la particularidad de estar bañado por el arroyo Pando desde la ruta interbalnearia hasta su desembocadura en el Río de la Plata, y recorrido por el arroyo Tropa Vieja, lo que da un tono especial a su paisaje, con lindas playas y amplios espacios verdes. Actualmente es una localidad de residencia permanente para las familias que tienen casa allí, por lo que para el turismo ya no es tanto un destino de vacaciones sino un lindo paseo para hacer por el día.

arroyo-pando-neptunia1.jpg 
Arroyo Pando; Neptunia

Ubicación

El balneario se encuentra en el kilómetro 36 de ruta Interbalnearia, apenas cruzando el arroyo Pando, pasando el peaje. Tiene su acceso en el desvío hacia la ruta 10, o más adelante en la Avenida de los Pinos. Para quienes viajan en ómnibus, cualquier bus que circule por ruta Interbalnearia pasa por la entrada de Neptunia. Limita al oeste con El Pinar, y al este con Pinamar - Pinepark.

Historia

Creado en 1956, Neptunia fue en sus inicios un destino de veraneo para muchas familias de la zona metropolitana. Hace algunos años, con el movimiento de población hacia el este de Montevideo, se consolidó como una localidad de residencia permanente al igual que sus vecinos El Pinar, Pinamar y Marindia.

Playas

El acceso más cómodo para llegar a la costa es la Avenida de los Pinos, calle principal y límite de Neptunia, que lleva directo a la parte más concurrida de la playa. La costa es muy apacible, con mar calmo, seguro para los niños. La zona de la barra del arroyo Pando es de las partes más lindas del balneario, con el aire pintoresco que dan los botes de pesca. 

Actividades

Quienes visitan Neptunia pueden disfrutar un buen picnic frente al mar en cualquier época del año, comer en el parador frente a la playa o recorrer a pie la costanera del arroyo Pando, rodeado de naturaleza. Otra de las actividades preferidas es pescar en su desembocadura sobre el Río de la Plata. Neptunia cuenta con un Club Social que es el centro de las actividades sociales y recreativas de la localidad.

Paseos

Remanso de Neptunia: Es una zona muy agreste y abundante vegetación, muy propicia para el contacto con la naturaleza. Se encuentra dentro del triángulo comprendido entre el arroyo Tropa Vieja, el arroyo Pando, y la ruta Interbalnearia. Se recomienda usar esta última como punto de partida para recorrer los arroyos en canoa o kayak. Ambos cursos de agua son aptos para el baño.

 remanso-Neptunia1.jpg
Remanso de Neptunia

Gastronomía

La oferta para salir a comer es limitada, pero no faltan las opciones para los que vienen por el día y quieren hacer una parada para almorzar o picar algo.

Recomendamos:

  • Parador Grace: Ubicado en la calle Trouville, entre Lido y el arroyo Pando, es un lugar muy atractivo que brinda la postal única del arroyo y los botes de pesca artesanal, haciendo juego con una oferta gastronómica centrada en pescados y mariscos. También ofrece una buena pizza o un plato de ravioles, ambas de manufactura casera, al igual que los licores.
parador-grace-neptunia1.jpg 
Esta es la vista que pueden aprovechar los comensales del Parador Grace.
  • Pizzería La Esperanza: Es otra opción para los que buscan una minuta sencilla o una muzzarella. Está en Abayubá esquina Iguazú.

Vida nocturna

Aunque la noche en el balneario es muy tranquila, en el Parador Cultural La Barra (sobre el arroyo Pando entre las calles Trouville y Viña del Mar) hay una linda movida cultural en verano con toques en vivo y entrada libre. 

Servicios

Al igual que en los demás balnearios de esta zona de Canelones, la Ruta Interbalnearia es el eje donde se nuclean los principales servicios y el principal punto de referencia de Neptunia, al ser la vía principal de transporte. Esto hace que, salvo las que se ubican en primera línea del mar, la mayoría de las casas son valoradas de acuerdo a su cercanía con la Ruta Interbalnearia.

Así es que los principales comercios y servicios de Neptunia están sobre la ruta, y son compartidos con su vecino Pinamar. Aquí se ubican el supermercado Imperial del Este (dos cuadras al este de la Avenida de los Pinos) y la estación de servicio, cajero y Redpagos (una cuadra al este de la Avenida de los Pinos, abierta de 8 a 23). Dentro del balneario, se pueden comprar artículos básicos en el almacén “Johanna” (calle Argonauta entre Farola y La Boya).  

Los servicios restantes se encuentran en sus vecinos El Pinar al oeste, o Pinamar al este. 

A pocos minutos al oeste por Avenida Giannattasio está el Costa Urbana Shopping, que a su oferta comercial le suma cine y teatro; y un poco más hacia Montevideo está el centro comercial Géant, donde hay un casino del Estado.


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017