Categoría: Balnearios

Los Titanes - La Tuna

Los Titanes - La Tuna

Apenas separados por una calle, Los Titanes  y La Tuna son dos pequeños balnearios hermanos, tan complementarios entre sí que funcionan como uno. Ambos comparten el paisaje forestado, la linda playa de arena blanca y la intensa actividad del Club Social, gran emblema de toda esta zona costera. Juntos forman un  destino ideal para pasar una estadía relajada, pero siempre con opciones disponibles para divertirse en familia.

Ubicación

Los Titanes - La Tuna se encuentran a una hora de Montevideo, en el kilómetro 64 de la Ruta Interbalnearia. Tienen varios accesos desde la carretera; el más frecuente es la calle 11 de Agosto para Los Titanes, y más al este la avenida General Artigas para La Tuna. Se encuentran entre entre San Luis y Araminda.

Playas

Entre ambos, La Tuna y Los Titanes cuentan con algo más de un kilómetro de playa agreste y no muy concurrida, con mar calmo, seguro para los niños. Del lado de Los Titanes (al oeste) hay una panorámica excepcional sobre todo de la cercana Isla Albardones, gracias a la zona elevada en la que se encuentra esta localidad.

Actividades

Los Titanes - La Tuna tienen el privilegio de compartir el Club Social que ostenta el nombre de ambos balnearios. Ubicado en la calle 10 de Julio esquina San Martín, este lugar se mantiene en movimiento todo el año con actividades muy variadas que convocan a niños y jóvenes: propuestas deportivas, cine, gimnasio, seminarios de capacitación, talleres. El Club Los Titanes-La Tuna es conocido en toda la Costa de Oro por sus toques en vivo con los artistas más importantes del país, que también convocan público de Montevideo.

notevaagustatr-lostitanes.jpg
No Te Va a Gustar en el Club social Los Titanes - La Tuna

Otra de las actividades preferidas en ambos balnearios es pescar en las inmediaciones del arroyo La Tuna. Los aficionados pueden buscar piques de burriquetas, corvinas o roncaderas.


Balnearios cercanos

Ubicados uno al lado del otro, San Luis, Los Titanes, La Tuna, Araminda y Santa Lucía del Este forman una zona bastante unificada dentro de la Costa de Oro. Además de compartir largos kilómetros de playa, están muy bien conectados por caminos internos por lo que es muy fácil trasladarse de uno a otro incluso caminando; y complementan sus servicios, eventos y movida nocturna.

Quienes veranean en Los Titanes-La Tuna nunca faltan a la caminata 10K San Luis que se hace todos los años; y los jóvenes tienen diversión asegurada en el boliche de Araminda. A su vez, el Club Social Los Titanes-La Tuna es muy frecuentado por gente de los balnearios vecinos.
 

Arroyo-en-la-tuna.jpg
Arroyo la Tuna  que desemboca en la misma calle que separa a los dos balenarios

Gastronomía


Para salir a comer dentro de Los Titanes - La Tuna la oferta es limitada, pero siempre está la opción de comer un plato sencillo en la cantina del Club mientras los más chicos juegan. Lo mismo se puede hacer en el Club del vecino Araminda (calles Artigas y Espinillo).

Recomendamos

  • Parador El Hornero: Es el gran clásico que comparten todos los balnearios de esta zona, ya que se encuentra sobre la Interbalnearia, a la altura del kilómetro 63,800 (antes de llegar a la estación Ancap si se viaja desde el este). Abre  todo el año y es ideal para una rica comida al paso: se puede tomar el desayuno, disfrutar una pizza o pedir una minuta.
     
  • Rotisería Lulu: Si bien no es un restaurante, es una excelente opción para los que no quieren cocinar y desean comprar comida hecha de muy buena calidad.
     
  • Hotel Paraty: Se ubicado en el vecino San Luis, al final de la calle Misiones. Tiene un restaurante con un menú bastante completo, que incluye parrillada, pizzas y ensaladas. Web

 


Un paseo por Los Titanes-La Tuna

Vida nocturna

Aunque es un destino bastante tranquilo, Los Titanes - La Tuna tiene algo de movimiento para los más jóvenes en las noches de verano. A la nochecita, el Club Social siempres es una buena opción para los adolescentes (y para los más grandes cuando hay toques o algún evento especial). También se puede ir a tomar algo y jugar al pool en el pub de La Tuna, que ofrece tele para ver partidos y pizzas para hacer la previa. El destino ineludible de la noche es La Galia en el vecino Araminda, una discoteca grande que se llena de jóvenes de todos los balnearios de  la zona.

Eventos

La Multicine: Todos los años, en la semana de carnaval se realiza en el Club Social Los Titanes - La Tuna esta actividad para toda la familia que moviliza gente de los dos balnearios y sus vecinos. Hay disfraces, juegos, actividades culturales y diversas jornadas de integración.

Servicios

Los Titanes - La Tuna tienen varios comercios donde abastecerse: hay almacenes, una carnicería muy buena y el supermercado Ibiza en La Tuna (esquina de Gral. Artigas y Charrúa), abierto todo el año. Allí también hay un servicio de Riogas y un cajero RedBrou.

En la ruta Interbalnearia, kilómetro 63,500, hay una estación de servicio Ancap que es la única en la zona abierta 24hs.

¿Sabías qué?

El periodista argentino Luis Ventura (sí, el mismo que secunda a Jorge Rial en “Intrusos”) hace más de 40 años que tiene casa en Los Titanes y es uno de los pobladores que ha colaborado para impulsar las actividades culturales del balneario.

Temporada baja

Fuera del verano, ambos balnearios son muy solitarios, aunque siempre hay visitantes asiduos que aprovechan la tranquilidad para descansar un fin de semana y conectarse con la naturaleza. Algunos servicios, incluyendo el Club Social, se mantienen abiertos todo el año, y las buenas ofertas de alquileres dan un atractivo especial a las vacaciones en La Tuna o Los Titanes durante la baja temporada.  


¡Compartí con tus amigos!
¿Qué te pareció esta noticia?
También te puede interesar...
Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017

Categoría: Balnearios, 08 Agosto, 2017